Castilla-La Mancha recibe 17.550 vacunas frente al coronavirus, que comenzarán a administrarse este miércoles en las residencias de mayores

En la mañana de este martes han llegado hasta el almacén centralizado dispuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha para tal fin un total de 17.550 dosis de vacunas frente al coronavirus SARS-CoV 2.

Desde ese punto se realizará esta misma tarde el reparto a las Gerencias dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de acuerdo con el cronograma acordado previamente con cada una de ellas, de tal manera que mañana pueda comenzarse el proceso de vacunación en todas las provincias.

Tras esta primera entrega, y con una periodicidad semanal, irán llegando las dosis de vacunas hasta completar las 219.375 asignadas a Castilla-La Mancha en esta primera fase, que permitirán vacunar a 109.687 personas.

La población diana de esta dosis son todos los residentes y trabajadores de los centros socio-sanitarios de mayores, unas 45.000 personas. A estos centros se desplazarán equipos de Atención Primaria (médico/a y enfermero/a) apoyados por los equipos de Atención Socio-sanitaria. Se contará también con el personal sanitario de las residencias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha diseñado un Plan Operativo, en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19, cuyo objetivo es reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, protegiendo a los grupos más vulnerables mediante la vacunación en un contexto de disponibilidad progresiva de vacunas.

En este Plan Operativo de Vacunación Covid-19 en Castilla-La Mancha se recogen los aspectos funcionales para el desarrollo de la campaña, tales como la recepción, almacenamiento, dispensación, control de stock y eliminación de residuos de vacunas.

Los equipos de vacunación se encargarán de la reconstitución de la vacuna, administración y registro en el aplicativo de Turriano (historia clínica de Atención Primaria del SESCAM).

La vacuna requiere dos dosis para completar su efectividad, existiendo un plazo entre la primera y la segunda dosis de 21 días, lo que implica una planificación exhaustiva para poder aprovechar el máximo de unidades con la mínima pérdida por errores en la cadena de frío o el transporte de dosis.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Si mueren o tienen severas reacciones no nos enteraremos y dirán: eran muy mayores.

    De hecho, aquí ningún periodista se ha enterado todavía sobre lo pasado en las residencias en estos meses y si se ha enterado no lo publica.

    Una vacuna transgénica sigue siendo una vacuna experimental repleta de contraindicaciones.

    Para los investigadores españoles que están investigando fármacos o vacunas este gobierno no ha dado un duro. Dieron más de 150 millones a la vacuna de las multimillonarias farmacéuticas relacionadas con el magnate Bill Gates.

    30 DE NOVIEMBRE DE 2020
    Enjuanes achaca a falta de financiación y personal que las vacunas ‘españolas’ contra COVID no estén tan desarrolladas

    https://www.google.com/amp/s/amp.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-enjuanes-achaca-falta-financiacion-personal-vacunas-espanolas-contra-covid-no-esten-tan-desarrolladas-20201130131350.html

    Toda la publicidad y el dinero es para poderosisimas farmacéuticas que tienen corrompidos a muchísimos cargos en la OMS, ONU y los Estados.

    Aquí nadie se auto-cuestiona nada, es una vergüenza la actitud de los medios de comunicación. Esto es una dictadura en este caso farmacéutica.

    Detrás de esto se esconde un gran entramado de corrupción de cargos políticos y responsables sanitarios.

    Detrás de esta supuesta vacuna, placebo y detrás de la segunda, la nueva revolución transgénica, cómo alterar nuestra configuración genética para que en el futuro se produzca la infertilidad de muchos, el aborto de muchas y el debilitamiento inmunológico de todos.

    Esta pandemia es un plan para reducir drásticamente la población mundial.

    Nadie pregunta, nadie habla…corrupción, ignorancia, maldad.

    • Mira, serías candidato a risas si no fuera porque contar mentiras sobre la vacuna es de «estar mu locos».
      Transcríbote

      Detrás de esta supuesta vacuna, placebo y detrás de la segunda, la nueva revolución transgénica, cómo alterar nuestra configuración genética para que en el futuro se produzca la infertilidad de muchos, el aborto de muchas y el debilitamiento inmunológico de todos

  2. Este es el análisis fundamentado de lo que he afirmado.

    EL VIDEO CENSURADO DE LA CATEDRÁTICA DE MEDICINA que explica que la vacuna covid-19 modificará la genética humana.

    https://uacd.tv/el-video-censurado-de-la-catedratica-de-medicina-que-explica-que-la-vacuna-covid-19-modificara-la-genetica-humana/

    Los especialistas en virología y vacunación críticos con esta estafa, son sistemáticamente censurados en YouTube y otros medios de difusión.

    La doctora Martinez Albarracin es catedrática de medicina.

    • Coño llevas razon majete negacionista. Yo también estoy esperando que su santidad el Papa me presente a algún Dios, o Santo o a la Virgen., o aunque sea que alguien, por ejemplo de los tuyos, nos enseñen algún milagro de las cientos de divinidades y Santos hayan realizado durante esta maldita pandemia que ya se ha llevado la vida de casi 2.000.000 de personas. Llevas razón oye.

  3. La verdad es que se echa en falta que el Partido Popular de Castilla La Mancha se sume a la esperanza y la alegría que supone la primera vacuna de la’COVID-19’…..

    • Coño llevas razon majete negacionista. Yo también estoy esperando que su santidad el Papa me presente a algún Dios, o Santo o a la Virgen., o aunque sea que alguien, por ejemplo de los tuyos, nos enseñen algún milagro de las cientos de divinidades y Santos hayan realizado durante esta maldita pandemia que ya se ha llevado la vida de casi 2.000.000 de personas. Llevas razón oye.

    • Oye Charles, ¿tú te entrenas?, ¿lo tuyo fué de nacimiento?. Así que el PP, no se alegra de que vengan por fin las vacunas.
      Uuuuuuyyyyy que malos sooooon, Charly. Son el coco. Sólo te falta decir que, al PP, no le interesa que se acabe esto, porque, todos los que fallecen, son votantes del Psoe. ¿A que sí, Charles?
      ¿Se puede ser más lerdo?

  4. Los mismos que niegan los muertos en las residencias de ancianos, las espantosas cifras de parados y arruinados, las intolerables restricciones a derechos y libertades individuales, y justifican este terrorismo mediático que genera tanto pánico social, pretenden celebrar una vacunación sin respaldo de la comunidad científica, PORQUE EL VIRUS SIGUE SIN HABER SIDO AISLADO Y PURIFICADO.

    Créanse su comité de expertos fantasma.

    Se agarran a su becerro de oro de la vacuna milagrosa porque son unos auténticos memos que se creen cualquier cosa porque eso es lo que pasa cuando se deja de creer en Dios y en la nobleza que todavía alberga la especie humana con conciencia crítica y auténticamente científica.

    Esta gente mezcla política y ciencia como hacían comunistas y nacionalsocialistas.

    Creen que su corrupción es también la de los demás.

    Este es otro video donde la catedrática Martínez Albarracin cuestiona las medidas adoptadas y da razones que explican la espantosa cifra de muertos entre los ancianos.

    Se sospecha que la nueva vacuna de la gripe y las zonas bajo influencia de red 5G están detrás de numerosos casos de fallecimientos por reacciones adversas.

    Los mismos que defienden la reducción de la población mundial financian estas nuevas vacunas.

    https://youtu.be/lGILzFuxseE

    Los mismos que defienden la justicia social están coaligados con las multinacionales tecnológicas y farmacéuticas.

    ¿Detrás? El control social con redes 5G y chips implantados en la vacuna.

    La dictadura del Partido comunista chino ya lo ejerce en China.

    Aquí se quiere lo mismo.

      • La pastilla, neurótico…obsesivo, jajajajaja.

        Esta vacuna es una mierda, como todo lo que nos tratan de vender para que nos sometamos. En España ya no se va a morir de Covid-19 se va a morir de hambre.

    • «¿Detrás? El control social con redes 5G y chips implantados en la vacuna»…. JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS TONNNNNTACOOOOOOOOOOO. A ti Angel Manuel obseso negacionista no te van a poner chips te van a inocular «chisssss». Me descojono.

      • El nuevo virus era solo una gripecilla, las mascarillas no era necesarias, tenemos un comité de expertos, no dejaremos a nadie, IMV para todo el mundo que lo necesite…

        Que os ríais vosotros que sois los mayores canallas de la Historia reciente de España tiene mucha gracia.

        Más de 70.000 muertos por un virus que en Enero conocía ya el gobierno y del que fue advertido. NO HIZO NADA NI QUISO.

        Son inútiles y canallas.

        Y sí, yo tampoco quiero vacunarme.

        Yo, de la española, una vacuna natural y a la que por cierto este gobierno de canallas no ha dado un euro, a su amigo Bill Gates, el presi, corrupto como todos, dio 150 millones de nuestros impuestos el muy canalla.

        Todos a la cárcel.

        • Oido cocina, otro «chiiis» para la sita Mari Pepisobseso. A ti un estupendo banderillazo español, muy español y mucho español.

        • A ti también te voy a aplastar los sesos con mis tanques, rojo matancianos de mierda.

          Obseso de Ángel Manuel, fulana.

        • Eres muuuu tonta y muuuu fea.

          No veas cómo voy a estrujar tus sesera con las cadenas de mi tanque Sherman…

          Mira cómo se menea…

          ¡Ay va! Eres tan fea que no tienes sesera.

          Cabeza hueca.

        • Yo no se María José si tu eres consciente de lo que dices o te limitas a hablar de oídas. Nadie dice que la gestión realizada por el gobierno de coalición sea óptima pero te recuerdo por si no lo sabes, que la oposición especialmente PP y Vox se negaron a prórrogas del estado de alarma, criticaron cuando se hizo una gestión sanitaria del gobierno central y luego en la desescalada sin aportar ni un solo grano de arena a colaborar para gestionar de mejor manera una crisis que AFECTA a todos los países del mundo. A unos en mayor medida, y a otros en menor. Pero te voy a listar por si no lo sabías los países con más muertos por Covid (datos oficiales):
          EEUU 342.000 muertos, Brasil 188.000, India: 148.000, México 125.000, Italia 74.000, UK 72.000, Francia 63.000 algunos como ves son más ricos que nosotros. Aquí, ha muerto mucha gente, en efecto, pero es que se trata de una pandemia que afecta sobre todo a la gente mayor, y de esto nosotros vamos muy sobrados por nuestra pirámide poblacional. Cuanto antes nos concienciemos todos, antes se acabará. La vacuna será una gran ayuda. Los negacionistas que no se basan en la ciencia como es tu caso, ponen en riesgo a los demás. Lo peor de todo, es que no tienes ninguna explicación científica de por qué la vacuna es mala o ineficaz. Para la elaboración de la misma han estado trabajando miles y miles de científicos de renombre para poder dar una solución en un tiempo récord a un problema que tiene a las grandes potencias del mundo desbordadas. Pero vosotros sois los listos…

        • Tú vives en otro planeta. Lo que ha pasado aquí desde marzo no ha ocurrido en otros sitios. Tantas mentiras, tanto sinvergüenza, tanta censura, tanta ineptitud, tanta maldad.

    • Tu chico no se si eres limitado o te falta un verano. Lo primero, a ver si te mete ya en la cabeza, las residencias de ancianos SON COMPETENCIA de las CCAA. Lo segundo, las vacunas proceden de EEUU y de UK, fundamentalmente, países como todos sabemos comunistas. Tercero cuando uno tiene un virus que se propaga rápidamente, lo normal, es autoaislarse y no salir a la calle como si nada pasara, produciendo contagios a terceras personas e inundando los hospitales de gente enferma, ya que, esto provoca un colapso en la sanidad.

  5. De un país capitalista. Su sede en Nueva York. Sus accionistas los mayores ricachones del planeta que tienen también a sueldo a Pedro Sánchez.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img