“Únete a los héroes de la Covid”, un relato enseña a los niños las claves para derrotar al terrible ejército del coronavirus

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha editado el libro “Únete a los héroes de la Covid” un relato ilustrado para enseñar a los niños cómo deben comportarse para convivir y derrotar a la Covid-19.

La obra ha sido íntegramente ideada y desarrollada por tres sanitarios de la gerencia de Atención Integrada de Puertollano: el enfermero Antonio Miguel Cano Tébar, autor de los personajes, ilustraciones y color, y los médicos María del Mar Romero Fernández (coordinación del proyecto y asesoramiento científico) y Alejandro Martínez Álvarez (guión y diseño de personajes).

          Ciudad Salud siempre había sido un sitio tranquilo, donde los niños hacen mucho ejercicio y les gusta la alimentación saludable, hasta que un buen día algo acabó con la paz de Ciudad Salud… El temible Comandante Vid (Co-Vid), ayudado por sus malvados covicitos, se propuso acabar con la paz reinante en la población, cuyos habitantes comenzaron a enfermar, con cuadros de fiebre, tos y mucho cansancio. Angel, Isa y los hermanos Toño y Salu, son los cuatro niños que se convertirán en superhéroes (Hidrogelín, Chica Distante, NoTos y Salu2) gracias al hada +K-rilla, quien junto a sus ayudantes Hissopo y Jeringuito, comenzará a repartir mascarillas que concederán a los cuatro jóvenes protagonistas muchos superpoderes en la lucha contra esta terrible enfermedad…

Este es el argumento central del libro, un relato ilustrado de aventuras que invita a todos los niños entre 8 y 10 años para que se unan al ejército de superhéroes, aprendiendo las claves con las que derrotar al Coronavirus. A través de sus páginas los jóvenes lectores descubrirán un universo de personajes que les resultará muy familiar: los tocotodo, los masificados, los narigudos, las barbilleras… personajes que con su peligrosa forma de actuar expulsan covicitos por doquier, permitiendo el avance sin control del ejército del Comandante Vid.

Los autores de este cuento, están seguros de que a los niños no les resultará difícil familiarizarse con todos los personajes que el libro va desgranando, “ya que desde el inicio de la pandemia hemos podido verles en acción. Desgraciadamente su forma de actuar ha tenido mucho que ver con la expansión de esta enfermedad”, explican.

Para el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, ha sido todo un “orgullo y un privilegio haber podido contribuir a que este relato ilustrado -que en realidad es un manual didáctico- pudiera ver la luz. El Colegio de Enfermería entre sus cometidos tiene la obligación de colaborar en la divulgación de estilos de vida saludables y ahora, con la llegada de esta pandemia, se hacía necesario reforzar algunas de las pautas de conducta más importantes para contener su avance”, señala Tirado.

La intención del Colegio de Enfermería es realizar sucesivas ediciones para llegar a todos los niños de la provincia, porque no cabe duda de que un niño bien formado e informado, será un niño comprometido en que su forma de actuar no ponga en riesgo la salud de los demás, y a su vez transmitirá esos correctos hábitos en su entorno más directo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img