Inicio » Ciudad Real, Destacadas, Puertollano

Comienzan a ponerse las primeras vacunas contra el COVID-19 en Ciudad Real y Puertollano

- 30 diciembre, 2020 – 11:3742 Comentarios

La provincia de Ciudad Real comienza hoy la administración de la primera dosis de la vacuna frente al SARS-CoV2 a residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de mayores, colectivo diana en esta fase inicial del operativo diseñado en el marco de la Estrategia Nacional frente de Vacunación frente a la Covid-1.

La primera vacuna que se inocula en la provincia de Ciudad Real se ha administrado Magdalena Acosta, de 100 años, residente del centro ciudadrealeño Ciudad de Matrimonios y al geriatra Francisco Gómez Diaz de la Rosa. La vacunación ha sido realizada por el enfermero del equipo de vacunación José María Flores.

De forma paralela se ha vacunado a Antonia Salido, de 84 años de edad y residente del centro La Milagrosa de Manzanares, junto a la enfermera Maria Teresa Paz Rodriguez y a la residente de mayor edad, Carmen Cano Peláez, de 100 años. La responsable de la vacunación ha sido la enfermera Estefanía Fernández Luengo.

La primera entrega de vacunas se ha realizado en el centro sociosanitario Ciudad de Matrimonios de Ciudad Real, el centro La Milagrosa de Manzanares, residencia Las Hermanas de la Cruz en Puertollano y Virgen del Rosario de Alcázar de San Juan. Así lo ha anunciado el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, que se ha acercado a los centros de Ciudad Real y Puertollano para comprobar el buen desarrollo del dispositivo logístico y de administración de la vacuna.

Según ha explicado el responsable de Sanidad en la provincia de Ciudad Real “se van a distribuir un total de 6.825 dosis en esta fase inicial, de las cuales corresponden a los centros sociosanitarios del área de Ciudad Real 1.950 dosis y 975 en cada una de las cinco gerencias restantes” (Mancha Centro, Manzanares, Puertollano, Valdepeñas y Tomelloso).

Las dosis vienen en bandejas y a cada bandeja corresponden 195 viales que serían un total de 975 dosis, ha detallado García.

Tras esta primera entrega, y con una periodicidad semanal, irán llegando las dosis de vacunas hasta completar las 219.375 asignadas a Castilla-La Mancha en esta primera fase, que permitirán vacunar a 109.687 personas.

La población diana de esta dosis son todos los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios de mayores, unas 45.000 personas. A estos centros se desplazarán equipos de Atención Primaria (médico/a y enfermero/a) apoyados por los equipos de Atención Sociosanitaria. Se contará también con el personal sanitario de las residencias.

Cada una de las gerencias, ha explicado el delegado de Sanidad, cuenta con equipos de vacunación que se encargarán de la reconstitución de la vacuna, administración y registro en el aplicativo de Turriano (historia clínica de Atención Primaria del SESCAM).

Por áreas, Ciudad Real cuenta con 19 equipos de Atención Primaria, Alcázar tiene 10 equipos de Atención Primaria y uno de sociosanitaria, Manzanares tres equipos de Primaria, cinco en Tomelloso, nuevo de Atención Primaria en Puertollano y dos equipos más de sociosanitaria y el área de Valdepeñas cuenta con ocho equipos de Atención Primaria y uno de sociosanitaria.

La vacuna requiere dos dosis para completar su efectividad, existiendo un plazo entre la primera y la segunda dosis de 21 días, lo que implica una planificación exhaustiva para poder aprovechar el máximo de unidades con la mínima pérdida por errores en la cadena de frío o el transporte de dosis.

Primeras vacunaciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Sanidad, ha diseñado un Plan Operativo, en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19, cuyo objetivo es reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, protegiendo a los grupos más vulnerables mediante la vacunación en un contexto de disponibilidad progresiva de vacunas.

Etiquetas:

42 Comentarios »

  • Canano dice:

    Sin duda la mejor noticia posible en la actualidad.

    • General Patton dice:

      Metete tú primero esa mierda experimental. Te pega rata roja vírica comunista.

      China comunista ha de pagar.

      • General cagón. dice:

        Los comentaristas de blog son así.
        Pese a no ser expertos en nada, opinan de todo y hacen afirmaciones basadas en el cuñadismo.

      • Canano dice:

        Tu no te la pongas por favor. Todavía no se ha demostrado su eficacia en roznadores patéticos.

      • General Patton dice:

        Quiero veros ahí, los primeros, ratas y firmando vuestra eutanasia.

        Setenta mil muertos y venís encima con ka eutanasia. Malditos hijos de Satanás.

        Voy a pasar mis divisiones por vosotros y os voy a aplastar.

          • General Patton dice:

            La mierda de la que hablas va a salir en 2021. Vais a estar cagados encima todo el próximo año.

          • Canano dice:

            Yo y 25.999.999 españoles más nos cagamos en ti y en los retrasaos como tú.
            ¿MEJOR ASÍ MCR? «.

          • General Patton dice:

            Hay que hacerlo con estilo literario.

            Va por vosotros basura podemita:

            A LA REPÚBLICA

            Si pública es la mujer
            que por puta es conocida,
            República viene a ser
            la puta más recorrida.
            Siguiendo este parecer,
            que es de lógica absoluta,
            todo aquel que se reputa,
            ser de la República hijo,
            viene a ser a punto fijo,
            un hijo de la gran puta.

          • General Patton dice:

            Te espero para aplastarte la cabeza comunista matancianos.

          • Canano dice:

            Sin embargo, como el artículo va de la excepcional noticia de la llegada de la vacuna yo no te deseo aplastar puto retrasao roznador, yo deseo de verdad que una vez estemos vacunadas todas las personas del mundo, encuentren otra para ti y la inmundicia restante como tu.

          • General Patton dice:

            Hay muchas vacunas y esta es de las peores pero estais deseando engañar de nuevo a la gente y tratarlas como conejillos de indias.

            Es experimental no se ha utilizado con mayores de 60 años en pruebas clínicas y ahora la usáis de forma masiva con ancianos.

            Por eso sois MATANCIANOS.

        • CiudadRealesCastilla dice:

          A la gente se le meterá la rata roja vírica pero a ti en cambio, no te curará el déficit de neuronas que tienes. Cuando estés agonizando por una enfermedad crónica o por vejez recuerda no solicitar la eutanasia. No seas hipócrita como todos los que piensan como tú. Que van de que lo primero es el derecho a la vida y luego resulta que te los encuentras con sus hijas abortando en clínicas privadas. Pero vamos, lo importante es aparentar…

          • Juan T. dice:

            Qué os pasa a los socialcomunistas, ¿qué nadie puede discrepar de vosotros? ¿Nadie puede cuestionar vuestra versión oficial de esta realidad espantosa? Habláis de los discrepantes como hacían los nazis de los judíos.

            Aprobar la eutanasia con lo que está pasando es como si los nazis la aprobaran para los judíos en los campos de concentración.

            Dices, lo primero es el derecho a la vida, pero defendeis el aborto, y a todos vosotros NO os abortaron.

            No aguanto tanta tontería y maldad.

          • CiudadRealesCastilla dice:

            Ya veo ya, eres tan simple como para creerte que las personas que están a favor sobre el derecho al aborto o la eutanasia tienen que ser por fuerza comunistas o socialistas. Pues conmigo vas mal encaminado. Lo segundo, en un país decente y desarrollado que se supone que somos, cada uno debería ser libre para decidir morir a gusto sin que tenga que venir el ultracatólico de turno para decirte cómo debes o no morirte. Que tú estás en contra de la eutanasia, me parece perfecto, tú agoniza lo que quieras nadie te lo va a impedir pero si al resto no le da la gana de pasar por eso no eres quien decidir sobre él. Exactamente igual que una mujer que va a parir. Si esa chica fue violada, o por algún motivo o justificación que se contemple en la ley no desea tener al bebé siendo en un plazo realista debe tener el derecho a poder hacerlo. Vosotros no lo queréis hacer, genial, ya sabes no estás obligado. Eso sí, se consecuente y no hagas como he dicho en mi comentario anterior posicionarte en contra del aborto y luego te vas por detrás si le ocurre a un familiar a una clínica privada o a otro país a hacerlo que de esos hay unos cuantos. Todo de cara a la galería claro.

          • Juan T. dice:

            Te equivocas, yo no soy como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Salvador Illa, Arnaldo Otegui, Rufián…

            Siempre afortunadamente los hay mejores que vosotros, cómo este país si no iba a aguantar tanto.

            Que pretendas darnos lecciones después de lo que ha pasado estos meses.

            Sois malos y sinvergüenzas como se dice en todos lados.

  • El Obseso dice:

    Estoy todas las últimas noches sin poder pegar ojo estrujandome el cerebro para ver cómo puedo soltar mierda sobre la vacuna.

    Realmente es difícil echar Bilis sobre la vacuna, que puede ser el principio del fin de la pandemia.

    Pero soy así de MAL PATRIOTA, como no gobiernan los míos quiero que haya muertes y ruina para poder sacar beneficio político desgastando al gobierno.

    Perdonadme, no lo puedo evitar. Estoy OBSESIONADO con derrocar al gobierno y ni de algo bueno como es la vacunación puedo alegrarme y reconocer que se trata de una noticia positiva. Por eso soy El Obseso.

  • Hobbes de luto dice:

    Emocionante esa foto.

    Tanto por la protagonista principal, como por los héroes de bata blanca que la acompañan

    Bravo!!

    Ojalá y salgan al mercado pronto las otras vacunas y podamos hacer lo más pequeñas posible las esperas para recuperar familias, economía, amistades y una vida normal.

    Aún así, ya nos lo han dicho los expertos, vacunar a cerca de 40 millones de españoles/as es un hito que va a tardar casi un año…si de da muy bien. Por lo tanto, los que tengan ganas de vivir, que sigan guardando las normas sanitarias.

    Al resto de estúpidos como el Obseso, que tengamos la suerte de que no nos lo peguen, que se quede entre ellos y les haga disfrutar…

  • A los obsexos de Ángel Manuel dice:

    A los obseXos de Ángel Manuel, treding topic 2020 en MCR para esta pandilla de subnormales que no cagan si antes no lo hace ese chico que tantas pesadillas y diarrea mental les causa:

    A LA REPÚBLICA

    Si pública es la mujer
    que por puta es conocida,
    República viene a ser
    la puta más recorrida.
    Siguiendo este parecer,
    que es de lógica absoluta,
    todo aquel que se reputa,
    ser de la República hijo,
    viene a ser a punto fijo,
    un hijo de la gran puta.

    (en recuerdo de las más de 70.000 víctimas de la peor gestión de la pandemia de Europa y los millones de parados y arruinados como consecuencia de ello)

  • Auxiliar dice:

    Orgullo de profesión, orgullo de Magdalena, que representa el ideal de la ilusión y la vocación, orgullo de seguir al pie del cañón
    Qué falta hacen mentes abiertas y limpias como la de éste ejemplo de mujer, que no es casualidad que haya sido la primera.

  • Charles dice:

    Un día para la emoción y la confianza…..

  • Se va a vacunar antes el perro que yo dice:

    Yo me pondré la vacuna de Pfizer cuando se la ponga este directivo de la multinacional, y pase algún tiempo.

    El tiparraco se muestra reacio.

    https://twitter.com/cuquemar/status/1344383139234385921?s=09

  • Hobbes de luto dice:

    Fenomenal, a ver si con un poco de suerte dejáis de dar por saco en breve…

    Ya tenemos otra dosis disponible para gente normal.

    Alguien más que nos deje su vacuna a los que queremos vivir?

    Sólo espero que el virus haga su trabajo solo con quiénes, pasto de su egoísmo, siguen contagiando y matando a los demás.

    Hasta los huevos de antivacunas. Sea la que sea. No se puede ser más imbécil y egoísta. El sarampión ha vuelto a Europa por culpa de anormales que dicen que las vacunas matan…vais a acabar con todas las personas que se cuidan y NO merecen esto.

    Ciudad Real, de nuevo, hasta el culo. Supongo que celebrando con antelación los entierros del día 6. Bravo!

    • Anne dice:

      Yo voy a pedir un deseo para este nuevo año. Que los angelmanueles, cananos y hobbes de lutos, se laven la boca más a menudo. Y si no es mucho pedir, que limiten un poco sus intervenciones y sean un poco más escuetos.
      Me temo que no se me va a conceder mi deseo.

        • Juan T. dice:

          Anne, lo normal es discrepar de esta gente amoral, lo haga Ángel Manuel, tú, yo o quien sea. A estos les duele la voz discrepante porque ya sabemos lo que son y lo que han significado históricamente sus ideas. Hay más, humanamente son despreciables también. Concentran las peores pasiones en un ser humano: mediocridad, envidia, y complejo de inferioridad que compensan con una soberbia que se transforma en violencia física y verbal.

          Acaba mal el año y empieza peor. Mucho lamento pensar que esto acabará en una guerra civil. Hay mucho mal causado y mucho sinvergüenza tomando decisiones sobre nosotros deleznables.

          • El Obseso dice:

            Cómo podéis ver, soy la peor clase de escoria humana pues mendigo una guerra civil.

            Éste 2021 se me va a hacer muy duro pues estamos en Europa, y el golpe de estado que me gustaría que dieran los militares del WhatsApp de fusiladores, no se va a producir. Me quedan 3 años de moñudo en el gobierno.

            Mi trastorno obsesivo-compulsivo harán eso 3 años tortura psicológica. Lo podéis comprobar todos en comentarios como el que acabo de hacer.

          • General Patton dice:

            Estais obsesionados con Ángel Manuel, no me extraña que luego digáis estas cosas tan de etarras.

            Venga basura, pegarle un tiro en la nuca, lo estais deseando. Al final, a mí también, a esta mujer, a Portu, a Censor, a cualquiera que os lleve la contraria porque sois la izquierda criminal de siempre.

            Ya ni tenéis temor a cometer el delito de señalarle con nombres y apellidos.

            Rondil dice:

            25 octubre, 2020 a las 21:52

            Plomo para el macho cabrío mayor voxtrenco y saetas, muchas saetas, para sus adláteres en el Cerro de los Palos de Peralvillo.

            https://www.miciudadreal.es/2020/10/25/el-gobierno-decreta-el-estado-de-alarma-para-toda-espana-que-entrara-en-vigor-esta-tarde/#comment-3290929

            Sois unos putos mafiosos.

    • Juan T. dice:

      Hay que informarse bien sobre las vacunas, hay varias, hay unas mejores y otras peores, y con tantas prisas pues va a ser que muchos sean reacios porque no son tan imbéciles como tú Hobbes de creerse lo primero que les dicen. Estamos hartos de mentiras y con la salud no se juega.

      Hay gente que cree en la vacuna como si fuera el becerro de oro. Si tanta desesperación tienes que experimenten contigo o qué se yo, pide la eutanasia para tener un fin rápido. La vida y la salud se defienden con la cabeza no con miedo y precipitadamente.

      Reconozco que yo tampoco te soporto.

  • luisito dice:

    El obseso multinicks es Toni Cantó.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.