Los Reyes Magos llegarán el martes con frío intenso a Ciudad Real

La semana ha comenzado con un ambiente de lo más invernal. Los copos de nieve han caído en nuestra provincia, en unas zonas más y en otras menos, a lo largo del día, con un cielo cubierto que ha impedido que la temperatura ascendiera y provocando, así, máximas de apenas 2ºC-4ºC por lo general.

Para este martes volveremos hablar de mucho frío, que será lo más destacado de la actualidad meteorológica. De madrugada el cielo estará con abundante nubosidad baja, pudiéndose formar también nieblas, y todavía no sería descartable algún copo de nieve en las sierras de la mitad sur de la provincia. Poco a poco, esa nubosidad se irá rompiendo para dejarnos ya una segunda mitad del día mucho más despejada.

El viento soplará flojo variable, aunque predominando la componente E. Las temperaturas mínimas, sobre todo en caso de conseguir despejar algo de madrugada, volverán a ser heladoras (allá donde despeje para la tarde, seguramente den la mínima al final de la jornada), mientras que las máximas se recuperarán algo, pero igualmente contaremos on otro día de puro invierno en el que costará rebasar los 5ºC:

04-01-20

Para el día de Reyes y los inmediatamente posteriores parece estar un poquito más clara la cosa. Parece que la noche del 6 podrían empezar a entrar las precipitaciones; al principio es probable que sean en forma de nieve. Hay modelos que rápidamente cambian a lluvia y otros que aguantan algunas horas con esa nieve. En cualquier caso, irremediablemente se transformará en lluvia que caerá en abundancia el resto del día 7, así como probablemente hasta el sábado o domingo. Para el fin de semana aumenta la incertidumbre. En cualquier caso, mañana volvemos con nuevas previsiones y os damos más detalles. Hasta entonces, nos encontramos en Twitter y Facebook para seguir la situación.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img