La provincia de Ciudad Real acumula 1.362 contagios y 13 fallecidos desde Nochevieja hasta el domingo

Castilla-La Mancha confirma 3.728 nuevos casos por infección de coronavirus en la comunidad autónoma correspondientes a los días 30 de diciembre, 31 de diciembre, 1 de enero, 2 de enero y 3 de enero.

Así, el 30 de diciembre se registraron 1.132 casos, el 31 de diciembre 958, el 1 de enero 539, el 2 de enero 601 y el 3 de enero 498.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado desde el 31 de diciembre 1.362 casos, Toledo 920, Albacete 775, Guadalajara 349 y Cuenca 322.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 106.876.

El número total de fallecidos registrados desde el 31 de diciembre es de 49. Por provincias, Toledo ha registrado 20 fallecidos por COVID-19, Ciudad Real 13, Guadalajara 9 y Albacete 7.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 4.451.

Por provincias, Toledo acumula 1.529 fallecidos, Ciudad Real 1.335, Albacete 720, Guadalajara 458 y Cuenca 409.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es de 597.

Por provincias, Toledo tiene 219 de estos pacientes (161 en el Hospital de Toledo, 57 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Ciudad Real 165, 33 más que en el recuento del pasado miércoles (75 en el Hospital de Ciudad Real --24 más--, 34 en el Hospital Mancha Centro --8 más--, 24 en el Hospital de Puertollano --4 más--, 13 en el Hospital de Valdepeñas, 10 en el Hospital de Manzanares y 9 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 125 (76 en el Hospital de Albacete, 25 en el Hospital de Hellín, 13 en el Hospital de Almansa y 11 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 59 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 29 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 89.

Por provincias, Ciudad Real tiene 34 de estos pacientes (cuatro más que en el último recuento), Toledo 29, Albacete 12, Guadalajara 11 y Cuenca 3.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

40 COMENTARIOS

  1. Contagios los que quieran. Ese test falla más que una escopeta de feria.

    13 fallecidos de qué, de lo de siempre? Porque ya ni hay gripe ni la gente se muere de otra cosa que no sea Covid.

    Esto huele a una farsa a nivel mundial.

    • Claro claro y la tierra es plana y Bill Gates trata de someternos con su vacuna/chip y todos los miles de médicos e investigadores están metidos en este complot mundial contra no se sabe muy bien que y para controlar nose sabe muy bien el que.
      Gracias por avisarnos de este tremendo complot mundial. (Ironía on)
      A pesar de seres como tu saldremos adelante, y gracias a sanitarios y científicos que trabajan a brazo partido para curar a la gente mientras que tú lo único que hicistes en tu vida es aporrear con tus dedazos de magufo un teléfono.

      • Yo no tengo la culpa de que seas covidiota.

        No niego el virus pero sí niego el alarmismo. Aquí hay gente que se está haciendo muy rica con esto, las farmacéuticas por ejemplo.

        Suiza y Dinamarca paran las vacunas por ser experimentales y causar numerosos efectos secundarios. LA GRIPE A TAMBIÉN FUE UN FRAUDE.

        Al gobierno la excepcionalidad le viene de puta madre para concentrar el poder y seguir la ruta de Hugo Chávez.

        La OMS ocultó que sus expertos en gripe A cobraron de farmacéuticas
        El organismo no informó a los Gobiernos cuando les instó a reservar antivirales.

        https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2010/06/05/sociedad/1275688803_850215.html%3foutputType=amp

        Te metes tu dictadura, tu virus y tu vacuna por el culo.

        Si quieres te ayudo.

        • Tú a creer a rajatabla lo que te cuentan imbécil. No cuestiones nada porque TU SI QUE ERES UN RETRASADO.

        • El insulto es el arma de los débiles.
          Cree lo que quieras creer, tu opinión no importa a nadie y no va retrasar nada, lo sociedad saldrá adelante a pesar de magufos y saldrá con medidas reales y eficientes, vacunas, ciencia y estudio, no con opiniones pseudocientificas.

          Saludo товарищ.

        • Adiós camarada comunista.

          No te olvides llamar retrasao a tus colegas cuando te discutan con argumentos que no tragan con todo lo que se cuenta de la pandemia. A lo mejor el retrasao eres tú porque tienes muchas menos neuronas.

          No te he insultado te he dicho la verdad. Ya es hora de que alguien te la diga.

        • Las juventudes socialcomunistas hacéis mucha gracia. No creéis en Dios pero os creéis cualquier cosa, incluida la humanidad y generosidad de las grandes compañías farmacéuticas.

          Analfabetos.

        • Estoy desatado. Plandemia, General Pattonto, El Obseso…

          Parece que hay que sumar un trastorno de personalidad múltiple al trastorno obsesivo-compulsivo, síndrome de hybris y complejo mesiánico. Se me está quedando la cabeza guapa guapa. Y todo porque no gobiernan los míos. La ultraderecha llorica: Mamaaaa si es que somos los guenoss y los otros los maaaalos, tenemos que mandaaaarr!! Jajajajaj

        • Vaya, un matancianos rojo con pasamontañas de ETA obsexionado con un opositor político.

          Los criminales comunistas no cambian con los años.

        • Ya veis, la jeta de cemento que tengo, que parapetandome tras múltiples pasamontañas soy capaz de decirle a los demás que son de la Eta con pasamontañas. En el totalitarismo en el que creo, nadie puede replicarme ni contestarme, yo puedo decir las gilipolles que quiera, pasarme el día escupiendo Bilis, ser el campeón de los nicks y personalidades múltiples, y prohibido prohibido que nadie me conteste. El que lo haga debe ser encarcelado por terrorista. Todos sois terroristas para los fascistas como yo. De ahí, que me llamen El Obseso.

        • Cómo veis tengo un comentario comodín, que huele que apesta a Falsa Bandera, y en caso negativo, lo pegó aquí múltiples veces sin venir a cuento, a gente que nada tiene que ver con él. Es lo único que me queda cuando me dejan en ridículo. Perdonadme, soy El Obseso no lo puedo evitar.

        • Tu eres un lisssstooo, un Maestro Liendre que de todo sabes y de nada entiendes

          ¿Los mas de 75000 muertos por la COVID-19 también son falsos?¿Los funerales que hicieron sus funerales también son falsos?

          Los ataudes que he sacado de la UCI no llevaban los muertos eran patatas ¿Verdad?

          Ahora me dirás que la tele o los periodicos o la mierda que te salga de tu cabeza hueca me ha engañado. Pues te digo una cosa, no he visto ni la tele ni los periodicos ni nada. Lo que se, es porque lo he visto en primera persona, porque lo he sufrido, he sufrido como vecinos y amigos se iban de este mundo por el maldito virus y no es falso, por desgracia.

          Sois unos hijos de fruta, os importa los conspiranoicos flipaos de la vida una soberana mierda vuestra familia, vuestros vecinos y cada uno de los seres vivos que viven en este planeta.

          Una secta llena de escoria sin humanidad

        • Yo no he visto ataúdes en la TV. Tampoco permitieron hacer autopsias.

          Y ahora me vas a dar un masaje porque a lo mejor de eso sí sabes y has visto hacer uno.

          Con delicadeza porque si no te parto la cara de imbécil que tienes.

          Claro que ha habido muertes, y muchas más que las que dice el gobierno. Ha matado tantas de miedo (o más de lo de siempre por no haberse acudido al hospital) como de coronavirus.

          Pero aquí no se dejaban hacer autopsias ni se han visto los ataúdes. Ni se ha aislado el Covid-19 todavía científicamente.

        • Escoria eres tú matancianos comunista. Analfabeto unineuronal.

          Sumado a vuestros más de 100 millones de muertos de Historia genocida del comunismo, los más de 70.000 muertos de miedo o coronavirus producidos por vuestro puto VIRUS COMUNISTA CHINO.

        • Has llegado tarde, Suiza y Dinamarca hace días que ya están vacunando.
          Eso también es intento de manipulación, no lo digo por tí, sino del sitio de donde lo has leído.
          El Gobierno nos manipula, claro, siempre lo va ha hacer.
          Pero los que niegan todo ésto también manipulan. Contrasta bien lo que leas, te darás cuenta que dicen cosas de hace meses como si fuera de ayer con el objetivo de eso , de manipular.

    • Totalmente de acuerdo con Vd. Esto no huele a farsa……es una farsa.Todo el que se muere ya sea por edad, u otra enfermedad, lo es por el VIRUS.Veo que mas abajo le descalifican, pero no con razonamientos, simplemente le etiquetan porque no saben decir los motivos, solo repetir las consignas de los medios de comunicacion.Todavia hay quien cree en los reyes magos….. y no son niños

      • Tu en qué crees? En videos del YouTube y pseudoperiodistas con afán de protagonismo y con la intención de adoctrinarte.

        Sinceramente prefiero creer a científicos, médicos y expertos que a magufos como usted muy señor mío.

        Si por usted fuera la civilización no evolucionaron pero cómo le dije a su otro nick anterior Plandemia lo que usted opine no importa a nadie esto se solucionará con ciencia, estudio, trabajo y compromiso de la ciudadanía y no con falacias y necedades dignas de siglos atrás.

        Saludos camarada.

        • No soy yo el comunista que se estrella una y otra vez contra la realidad.

          Mario Herrera contra el árbol. Pronto lo tendréis de vuelta. A ver quién sobra ahora.

      • Que tiene que ver la noticias de blanqueo con el Covid, encima de un periódico de Inda.

        Un vecino mío y varios amigos suyos estan muertos por Covid y pedimos desinfectar el edificio. O sea que poca broma.

        En cuanto al blanqueo, ¿Por qué tiene que declarar públicamente lo que tiene el amigo de un diputado? Lo que hay que hacer es investigarlo en caso de indicios por blanqueo, los bancos tienen ficheros de blanqueadores y Hacienda lo sabe, que ya no estamos en el siglo XX.

        En cuanto a la gripe, aquí es una opinión sobre lo que he leído, hay récord de vacunación y se cortan las transmisiones por las medidas Covid el uso de las mascarillas y distancias sociales, aparte de gente que la ha tenido pero no ha ido al médico igual que con el Covid

  2. Cuando decidan sus señorías y sus consultos, de vuelta al corral. Siempre habrá una mayoría dispuesta a dejarse pastorear con resignación lanar.

  3. En Barcelona al diputado Carrizosa de Ciudadanos en la calle le dijeron que si estuviera la ETA no existiría.

    https://youtu.be/kBmx6h-WMus

    Es cuestión de tiempo que los comunistas etarras, chavistas y catalufos para hacer definitivamente callar al discrepante….

    Pasa siempre que los comunistas se sienten crecidos. Es la Historia y su silencio. Saben que el asesinato político es un arma revolucionaria.

    No son lo que parecen, son peores aún.

    Viva Cuba Libre!

        • Jajajaj lo que tú digas camarada, yo si fuera como tú me preocuparía más por tu España querida del alma que tiende a un comunismo guapo guapo que de Cuba, deja a Cuba con su comunismo que tú ya mismo tienes el tuyo en tu meseta castellana jajajajaj.

          Saludos товарищ.

        • Quien iba a decir que los que ayudaron a Hugo Chávez a hacerse dictador, se sentarían en el gobierno de inútiles y corruptos que tenemos.

          A partir de ahora robar todo lo que se pueda y más, también las elecciones.

          Cometer violaciones contra los derechos humanos todos y más.

  4. Opiniones muy enconadas por aquí. De siempre, pero cada vez más, que parecía imposible.
    Es verdad que los partidos políticos funcionan como sectas a nivel interno. Un ejemplo: El ministro de Sanidad pasa a ser candidato a la Generalitat, y su explicación que por repetida no deja de sorprenderme: «estoy a disposición del partido para estar donde quiera el partido» Eso es lo que yo entiendo como lo propio de un secta, tu anulas tu voluntad por servir a un objetivo indefinido que decide el partido. ¿Y quién es el partido?, etc. Así podríamos seguir…
    Esto pasa en muchos partidos, pero es más obvio cuando hay que repartir, es decir, cuando el «partido» está en el poder. El carácter sectario funciona en los afiliados que pueden optar (pillar) un cargo o carguito bien retribuido, por encima de sus capacidades, y de las capacidades casi mejor no hablar.
    Pero, ¿de los que escriben por aquí? Imagino que emboscado en el seudónimo habrá gente de la secta (alguna secta), ¿el resto? ¿De verdad creéis que unos son fascistas o comunistas al estilo de las respectivas plagas del primer tercio del siglo XX?
    Al final esto es un galimatías de insultos de poco fuste. Lo que si refleja es que estáis muy cabreados unos y otros, pero ¿sacáis algo en claro? ¿pretendéis que alguien cambie o hacerle que se escueza un poquito más con las ridículas acusaciones de voxtrenco, obseso, filoetarra, etc? Como decía antes. Nos pastorean como quieren cuatro inútiles porque este país nunca supo ni sabrá organizar un movimiento que les haga pensar que van a ir al paro por inútiles y aprovrechados. Solo lo hizo Podemos, manipulando espuriamente el 15M. Y así nos va.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img