Prorrogadas en Puertollano las restricciones de nivel 3 durante diez días ante el aumento de contagios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha prorrogado las medidas especiales de nivel 3 en el municipio de Puertollano ante la incidencia del virus, según ha confirmado este lunes el consistorio, motivo por el cual ha decidido suspender la cabalgata estática de Reyes Magos prevista para este martes en el estadio Sánchez Menor.

Las medidas se adoptan por un plazo de 10 días.

Durante la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), tras actualizar los datos, en el municipio de Puertollano se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 118 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 250,9 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 52 (del 21 al 27 de diciembre de 2020), en el municipio de Puertollano se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 155 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 329,5 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 51 y 52 se han declarado en el municipio de Puertollano un total de 273 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 580,4 casos/100.000 habitantes.

La elevada tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (580,4 casos por 100.000 habitantes), la razón de tasas entre las semanas 52 y 51 (incremento del 31%) y el elevado número de casos registrados en los últimos 14 días (273 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes & 10 casos semanales).

Consecuencia de lo expuesto y al no haberse extinguido la causa que motivó las medidas establecidas en Puertollano, la recomendación es prorrogar las medidas nivel 3.

Puede consultar todas las medidas especiales nivel 3 en el siguiente enlace:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Raro??? Es cargarse las ilusiones de unos niños ….y me pregunto ¿ por qué en ciudad real que esta peor si lo van a hacer?? .venga ya a tomar por saco tantas mentiras

  2. Deberían de poner un confinamiento completo del año entero, pero cerrando todo comercio hostelería repsol y a las cartillas de racionamiento como en la guerra

    Esto de ahora un poco mañana más pasado te reduzco, esto ya es cachondeo

    2021 confinamiento global y cartillas racionamiento

    • Apremiante,tienes algo contra Repsol,que yo sepa comemos todo el pueblo de Repsol,lo que no comemos es de los garitos,iluminado.

      • Eso de que come todo el pueblo de repsol lo dirás tú.
        La juventud sin trabajo y se tiene que ir de puertollano.
        Comen los cuatro de la casa y de empresas de montajes cada vez menos.
        Los profesionales del montaje todos fuera con la mierda de sueldos de este pueblo no se quedan más que cuatro.
        Por eso anda en 46 mil y pico la poblacion cuando estábamos en 50 mil.
        Puertollano es un mi pueblo pero es un pueblo de viejos, en el que no hay nada para entretenerse ni donde salir ( a no ser que vallas del carrefour al family y poco mas) ya que los que salen en la calle Alameda se lo quieren quitar porque molestan.

  3. Es una vergüenza que se suspendan las cabalgatas y en la tiendas textiles esten llenas, terrazas llenas con mesoneros mas pendientes que no le multen a que puedan contagiar sus clientes y lo peor el gobierno mirando para otro lado como siempre.

    Fuera PSOE.

    • Tratan mejor a los perros que a nuestros hijos. Solo de acordarme del confinamiento y cómo se nos prohibió sacar a nuestros hijos a dar un paseo mientras se podía pasear al perro me dan ganas de quemar la Moncloa con todos esos sinvergüenzas dentro.

      Nos joden la Cabalgata porque así son de sinvergüenzas y de HdP.

      Se podían organizar con medidas más que suficientes y seguras. Los niños se lo merecen.

      • claro, es lo que tiene…..los perros tienen q salir a la calle para hacer sus necesidades fisiologicas … kizas de ahí venga lo de permitir que salgan a la calle los perros y sus dueños.

        • Pues ya sabes. A las dos de la mañana o cuando te eches la siesta cuando el perro te haga pipí o popó lo sacas a la calle. Ni se te ocurra que lo haga en casa.

        • Eso de pipí que es, mear? Y eso de popó que es cagar? Ah, que es más fino decirlo así.
          Madreeee!

      • Madre mía… Espero que no tengas perro porque no puedo creer que seas tan idiota y que para colmo lo demuestres.

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        No tengas más hijos por favor, que luego votan.

        • Tú mata ancianos para que ya no os dejen de votar y con su pensión no te falte a ti la paguita perroflauta.

        • Jajjajaa.

          Lo primero, no necesito varios nicks para decirte lo idiota que eres.

          Lo segundo, si intentas ofender, te falta pero que mucho camino para poder hacerlo.

          Ánimo valiente.

          Sabía que eras tonto, ahora también sé que eres MUY TRISTE.

          Jajajajajajajaja

    • En otros pueblos hacen lo mismo y no gobierna el psoe. En Madrid no hay cabalgata. Aranjuez está confinado y es del PP y pasa lo mismo con las terrazas y comercios.
      En fin que Puertollano no es único.

      • Una maldita vergüenza porque para que tres carrozas se den una vuelta por un recorrido bien largo y con la policía haciendo su trabajo, no hacía falta prohibirlas.

        Los niños importan más que los perros. Los niños se lo merecen.

        Se permiten las aglomeraciones en las terrazas y bares que son mucho más peligrosas y la gente se quita la mascarilla.

        • Seguro que los niños se lo merecen?
          Se merecen unas cabalgatas que es un teatrillo de un rato o se merecen disfrutar de abuelos y padres sanos?
          Pon una película de los reyes y juegas con ellos un rato.

          Se merecen ver aburridos como los padres se beben una cerveza o mejor si los llevas a las pocitas o a los pinos con una pelota?

          Vuelvo a recordar cuando llevé a mis hijos a Cortilandia, los padres eran los que cantaban, los niños solo veían culos y lloraban y si los cogía a chichi pelea con el de al lado. No hemos vuelto.

        • Llorar tú que no les ofrecerás nada de valor para que luchen y se defiendan en la vida y no acaben tan perroflauta como el padre.

  4. Enumerame tus valores. ¿A que le llamas valores?

    Mi vecino muerto con 42 años por coronavirus, la mujer mes y medio en uvi, el niño de 12 años con los abuelos, el abuelo se salvó después de una semana o dos con neumonia en la uvi y la abuela asintomática, sería por sus valores.
    Después de esto no celebramos la Navidad con mis padres y suegros ni de coña, a mis padres les llamo desde hace 2 meses por teléfono todos los días, antes les visitaba una vez al mes.
    Y es que no sé qué me puede traer mis hijos cuando salen.

  5. Cuantas tonterías hay que leer, los niños salen a la calle a hacer sus cositas? Los perros SI, por eso se permitía sacarlos a que hicieran sus necesidades!!! Se nota que no aguantas lo perros eh. De verdad que queréis cabalgata de reyes? Luego os quejáis de las terrazas pero no os importa que se celebre un acto como ese que junta a mas gente… hay que estar chalao para meter a unos niños en una aglomeración de gente, disfruta de tus niños en casa con juegos y con mil cosas mas, así evitas exponerlos gratuitamente

  6. No me sorprende después de ver lo que viene ocurriendo en las calles y terrazas un día tras otro, no hay control, aquí se permite todo, y la policía ¿donde?, y los políticos ¿donde?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img