Castilla-La Mancha ha administrado el 5,6% de las dosis entregadas por el Gobierno central

Castilla-La Mancha ha administrado el 5,6% de las dosis entregadas por el Gobierno de España de la vacuna del coronavirus, según el informe de actividad elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre la gestión integral de la vacunación contra la COVID-19 por parte de las comunidades autónomas, cuyo periodo de datos varía entre el 27 de diciembre y el 4 de enero según la autonomía.

En el caso castellanomanchego, en total se han administrado 1.983 dosis de las 35.550 entregadas por el Gobierno central a la Comunidad Autónoma.

A nivel nacional, las islas Canarias encabezan la campaña de vacunación contra el coronavirus tras haber administrado ya el 52,5 por ciento de las 20.835 dosis entregadas por el Gobierno de España, lo que supone un total de 10.928 hasta este domingo.

En el conjunto del país se han entregado 718.575 dosis de la vacuna de Pfizer a las diferentes autonomías, de las que 82.834 ya han sido suministradas, lo que supone el 11,5% del total.

El archipiélago es la comunidad autónoma que mayor porcentaje de vacunas ha administrado, por delante de Asturias (39,5%), la Ciudad Autónoma de Ceuta (37,8%), Galicia (24,3%), Navarra (22,7%), la Ciudad Autónoma de Melilla (20,6%) y Andalucía (18,4%).

Mientras, el resto de comunidades autónomas están por dejado del 10% de las vacunas que se les entregaron suministradas.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Lo cierto es que todas las Comunidades Autónomas están haciendo un esfuerzo muy positivo para desplegar el ‘plan de vacunación’……

    • Charles, el que no se esfuerza a la hora de comentar una noticia, eres tú. Eres vago, Charles. Y eso que, lo de poner comentarios en este diario, es tu trabajo.
      Estaría bueno que las comunidades autónomas no se esforzaran en vacunar.

  2. Un cero patatero a todas las comunidades autónomas. No es aceptable que se haya hecho ningún día de fiesta en la vacunación. No sé si estamos tontos o qué. Se tenían que haber puesto ya todas las vacunas disponibles.

    Hay que poner a todas las ATS a vacunar en turnos de 12 horas los siete días de la semana, que colaboren centros privados y personal de residencias.

    Con más de 50.000 muertos, que se pare para celebrar el fin de año o Reyes es una broma macabra. No sé entonces para qué se ha hecho este esfuerzo milmillonario en tener las vacunas ya listas, si ahora se pone como si fuera la campaña de la gripe.

    Page, háztelo mirar, no hagas ayusadas con los seres humanos que dependen de tu Gobierno.

    • N creo que haya que ser un experto en logística sanitaria para darse cuenta que quiénes mejor pueden hacer este trabajo son los centros de salud.

      Ellos nos tienen controlados a todos, saben nuestras condiciones sanitarias, tienen material, tienen personal. Dejemos la organización descentralizada en sus manos y que el gobierno las reparta de la manera más eficiente.

      Pero, por favor, señores políticos, hagan caso al personal sanitario. Aquí los expertos son ellos.

      • No hay personal sanitario suficiente. Las bolsas de trabajo están acabadas…y eso ya lo sabían tanto los unos como Page como las otras como Ayuso y a qué coño están esperando a buscar personal para vacunar. No sé si alguien estará arrepentido/a de los miles de enfermeros/as españoles que obligaron a marcharse de España. Ahora esos sanitarios están vacunado en Inglaterra, en Alemania, en Italia… Etc…me cago en el PP y en su única visión corrupta en la construcción. Gracias Rajoy y sus secuaces por dejar España sin el personal más necesario. Ahora que nos vacunen los constructores y sus cuadrillas.

        • El sr Page me parece debería explicar qué ha puesto de su parte para que regresen a CLM, por lo que le toca, nuestros sanitarios del extranjero. Peeeerooo…

        • Hola Canano, menuda hostia te metiste en la curva contra el árbol.

          ¿Te echan de Podemos no?

        • A mi no me pueden echar de ningún lado porque no estoy en ningún sitio.
          A ti por lo visto sí que te echaron de la orgia gay de Bélgica ¿no?.

        • Canano, tú mismo lo dices. No hay personal suficiente. Pues que hagan lo que Ayuso, que contraten a personal de la Cruz Roja. ¿No?
          No te cagues tanto que vas a agotar el papel higiénico de Mercadona. Cagón.

        • Esa es vuestra estrategia con Rajoy y con cualquiera de sus sucedáneos corruptos. ¿Entonces dices que les den a nuestros sanitarios y sigan en el extranjero no? Aquí vosotros a lo vuestro, a privatizar, pobres, no sabéis hacer otra cosa. Así nos ha ido y así nos va tras vuestro desmantelamiento de la sanidad pública. Y mira si, si que me sigo cagando en quienes priorizaron un ladrillo caro y mal puesto a la salud de todos. Y no te preocupes por si me falta papel tengo guardados carteleria del PP y VOX para momentos de trono especiales.

  3. Al principio, nos dijeron que no habría casos (como mucho uno o dos). Luego, que la mascarilla no era obligatoria, más tarde la imprevision y carencia de EPIs, mascarillas, respiradores, trajes de protección, guantes, geles… Posteriormente la gestión de la compra. En verano estábamos todos salvados. 8 meses después del inicio se exigen PCRs en aeropuertos, y otros dos después, se autoriza la realización de test en las farmacias. Y por último, (hasta ahora) que ya tenemos un plan de vacunación y vacunas, resulta que no se administran. Eso sin olvidar a los expertos, que no había, que sí, que no eran expertos, que si lo eran, que solo son funcionarios del ministerio de sanidad…
    Ah! y nos advierten que lo peor está aún por venir.
    Un auténtico despropósito.

  4. Somos colistas en vacunaciones. Page eres un cero patatero. A ti lo que te gusta es salir en la foto haciendo política barriobajera y populista a nivel nacional. Qué ganas tiene este tipo de ser el próximo presi de la nación. Espera, cabezón, espera.

  5. ¡Que se la metan por el culo! Los que se vacunan de esta mierda pueden seguir contagiandose y contagiar.

    Una buena vacuna tarda más tiempo en lograrse. Esto es una mierda de vacuna y eso lo sabe la mayoría.

    Se creen que somos imbéciles. Son muchas mentiras.

    • Cierto, pero los vacunados tambien evitan desarrollar las consecuencias graves del covid, ¿Tu prefieres no vacunarse y tener riesgo a morir o vacunarse y evitar ese riesgo? Aunque no sé porqué te razonó nada, seguro que eres el de siempre, intentando enmierdar para sacar beneficio político. Tus mierdas de comentarios son los que deberías meterte por el recto, Obseso.

      • Yo pienso lo que él, y eso es no ser obseso es estar hasta los huevos de gentuza como tú que vende lo que es llanamente una mierda y una dictadura.

        • Perdonad que os tome por tontos, esta vez ha sido demasiado evidente que Iván soy también soy yo, cómo no iba a pensar como él! Disculpadme ser tan evidente, ser El Obseso me lleva a ello..

  6. Asturias ha vacunado a un 40 por 100 y la triste CLM solo a un 5 por 100. Tranquilo, Page, tranquilo. Para las uvas de 2024 llegaremos al nivel recomendado.

  7. ¡¡Que la gente no firma!! Que nadie asume las responsabilidades si te vacunas y la palmas o quedas tocado de por vida.

    A VER SI NOS ENTERAMOS

  8. Sólo el 5%, no te da vergüenza Page! X favor deja el puesto a alguien competente y largate q es lo q deberías hacer si tuvieras decencia política.

  9. Ya sabemos que el porcentaje es el doble, pues de las 35.000 ahora sólo se pueden poner la mitad, y la otra mitad se reserva para la segunda dosis. Pero no decía el presidente de la región que teníamos capacidad para poner 15.000 diarias (que risa me da). Planificación: CERO.
    Pensarán que el virus también descansa sábados, domingos y resto de festivos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img