Los Reyes Magos llegan a Valdepeñas de manera segura con una cabalgata estática

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Valdepeñas. Lo han hecho este año de una manera especial debido a la pandemia de coronavirus, por lo que el consistorio ha organizado una cabalgata estática que se puede visitar en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, previa retirada de cita en la oficina de turismo de la localidad que el este día 5 continúa dispensando las invitaciones.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha sido el primero en recibir a sus Majestades de Oriente, afirmando que con esta iniciativa “creo que hemos llegado a la conclusión acertada de que no podemos matar  por el covid la ilusión de los niños y niñas”. En este sentido apuntaba que la cabalgata estática cumple con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades mediante unos turnos distribuidos por horas durante toda la jornada, en la que se prevé que asistan de manera escalonada unas 2.000 personas. Se garantiza así las distancias de seguridad, evitando aglomeraciones, y permite la realización de fotos durante el recorrido, que finaliza con la entrega de una bolsa de caramelos para los más pequeños.

El regidor municipal añadió que mediante las redes sociales, el canal de YouTube del Ayuntamiento de Valdepeñas y a través de los medios de comunicación, la llegada de los Reyes Magos  se ha podido seguir en el hospital, centros de mayores y residencias. En este sentido manifestaba que “afortunadamente, los Reyes Magos nos han traído para nuestros mayores las primeras vacunas para el Covid, que llegaron ayer a Valdepeñas, que se irán administrando siguiendo los protocolos vacunando primero a las personas vulnerables”. Por ello afirmó que “es una manera bonita de empezar, porque estamos devolviéndole y haciéndoles ver el futuro a nuestros pequeños a través de la ilusión y estamos al mismo tiempo”.

Por último, Jesús Martín aseguraba que “este año lo vamos a conquistar juntos”, aportando de manera cautelosa datos de los contagios en Valdepeñas, que han bajado respecto a semanas anteriores por lo que deseaba que la localidad pueda bajar si se mantiene con esos datos a nivel 2.

El rey Melchor también ha tenido palabras en su llegada a Valdepeñas dando “las gracias por vuestro gran recibimiento, con la pandemia está todo complicado pero a pesar de ello hemos llegado relativamente bien con todas las medias de seguridad y precauciones”. También tenía un mensaje porque “queremos transmitirle a los niños y niñas la ilusión para que no la pierdan nunca, que es lo más bonito” y aseguraba que vienen “cargados de muchos regalos, más de los que podéis imaginar, aunque los mejores regalos son el amor y el cariño”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img