La ilusión de los niños torralbeños invade puertas y ventanas para recibir a los Reyes Magos

Con gran ilusión, mucha emoción e incluso los mismos nervios de siempre, los niños torralbeños han dado la bienvenida desde sus balcones, ventanas y puertas a los Reyes Magos de Oriente en un año marcado por la pandemia del coronavirus que ha impedido la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes.

Aun así, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido un total de 120 calles de Torralba de Calatrava en un carruaje tirado por caballos y escoltado por la Policía Local y Protección Civil, repartiendo magia y esperanza en la noche más especial del año para niños y mayores.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha pedido a los Reyes Magos “salud, que es lo más importante este año, y que pronto podamos dejar atrás todo lo negativo que nos ha traído el coronavirus, pero también trabajo y oportunidades para todos”.

Álvaro ha recordado que “los torralbeños y torralbeñas somos personas muy luchadoras y solidarias y que los niños se han portado de forma excepcional” por lo que ha confiado en que “los Reyes Magos serán generosos con todos”.

El recorrido de los Reyes Magos por las calles torralbeñas ha comenzado en el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el concejal de Festejos, Luis Blanco, y por la concejal de Educación, Mónica Vázquez. Ambos les han dado las gracias “por acudir fielmente a la cita con Torralba de Calatrava y por traer ilusión y regalos a nuestro pueblo”.

En el trayecto han realizado una parada en la puerta de la Residencia de Ancianos Virgen de la Blanca, desde donde han saludado a todos los residentes y a los profesionales que trabajan en dicho centro. Aunque este año, debido a la pandemia de Covid-19, no han podido entrar para saludar personalmente a los mayores, sí han dejado un obsequio para todos los ancianos consistente en un cojín y colonia. 

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar se ha completado con una audición en la Casa de Cultura donde Sus Majestades de Oriente han recibido a los niños que no han podido verlos desde sus casas.

En todo momento, se ha salvaguardado la seguridad de todos los asistentes y se ha cumplido toda la normativa de prevención frente al Covid-19 gracias a los voluntarios de Protección Civil de Torralba de Calatrava que han colaborado controlando el respeto de todas las recomendaciones sanitarias.

Tras ello, los Reyes Magos se han preparado para afrontar una intensa noche de trabajo repartiendo regalos por todas las viviendas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img