Este viernes la nieve dará paso a la lluvia en Ciudad Real

Este jueves la nieve ha sido la gran protagonista en toda la provincia de Ciudad Real. De madrugada caían los primeros copos y, ya por la mañana, la nevada se generalizaba por todas nuestras comarcas, con espesores irregulares y más elevados cuanto más en altura nos encontrábamos.

Para este viernes seguiremos hablando de frío y precipitaciones. De madrugada las precipitaciones volverán a extenderse de sur a norte, siendo moderadas e incluso puntualmente fuertes durante la tarde. Hasta media mañana las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 500-600 m, por lo que esperamos otra nevada bastante generalizada. Ahora bien, por la tarde la cota de nieve subirá, de tal manera que en la mitad sur de la provincia pasará a agua. En la mitad norte estará justo la frontera. En los Montes de Toledo sí parece muy probable que aguante en forma de nieve toda la precipitación, y probablemente en municipios colindantes como  Fuente el Fresno, El Robledo o Los Cortijos. En otras zonas del norte (por ejemplo, en la franja entre la capital o Malagón) podrá caer nieve a partir de unos 800-900 m, sin descartar momentos de aguanieve por debajo de esa cota. En cualquier caso, salvo en el tercio norte, en el resto es muy probable que la nieve se deshaga.

El viento soplará del NE moderado, aunque por la noche podrá tornarse variable. Las temperaturas máximas podrán ascender ligeramente, pero vamos a tener, una vez más, una jornada muy, muy fría:

07-01-21

Para el sábado, esa lluvia del viernes a últimas horas seguirá de madrugada, pero a lo largo de la mañana del sábado la cota volverá a caer hasta unos 600 metros. Lo que pasa que las precipitaciones se batirán en retirada, pero aún así hasta media tarde podría nevar sobre todo por el oeste de la provincia. Mañana volvemos con más previsiones y os lo contamos al detalle. Mientras, os esperamos en Twitter y Facebook haciendo seguimiento.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img