Advertisement
Inicio » Sobre el muro

¿Hay diferencias ente una protesta social y una revuelta ultra?

- 8 enero, 2021 – 06:5564 Comentarios

¿Hay diferencias entre una protesta social y no violenta delante de un Congreso y una revuelta ultra y violenta asaltando un Congreso para invalidar un resultado electoral? Son evidentes. ¿Y entre "asaltar" y "rodear"?

Si usted es de la derecha montaraz difícilmente encontrará las diferencias, pero son evidentes. Si es de la derecha moderada dirá que no están claras, porque le costará admitir que las derechas moderadas españolas están últimamente muy montaraces, casi todas ellas, desde Rivera a Ayuso pasando por Casado y, claro, por Abascal, el único trumpista confeso de toda la banda trumpista del derechismo español. No verá diferencias porque se lo impiden sus prejuicios y el pimpampum interminable contra el gobierno de izquierda, a ver si cae. Como evidente es que de esa manera se está relativizando el peligro de la ultraderecha 2.0. Usted no ve diferencias entre el ultraderechismo rampante de Trump -aquí el de Vox- y aquel añorado ciclo de protestas sociales que inauguró el 15M, pero son evidentes. Esto de ahora, el trumpismo de Abascal y Ayuso, nos amenaza, mientras que aquello nos alivió un poco, y algo contrarrestó lo que nos estaba cayendo encima: una revolución ultraconservadora en toda regla, la de Rajoy, Cospedal, Aguirre, Fernández Díaz…

Mucho derechista español está queriendo distanciarse de la revuelta violenta del trumpismo al tiempo que meten en el mismo saco protestas que hemos visto en España, como las que convocó en 2012 la plataforma "Rodea el Congreso". Es verdad que aquellos activistas sólo pretendían manifestarse delante o alrededor del Congreso, aunque con un discurso muy populista que provocaba dudas en gente que suele protestar delante de las instituciones, por eso, pese a que hablaban de métodos pacíficos, crearon polémicas innecesarias en el movimiento 15M, precisamente, por lo que podía traer a la memoria el simbolismo de convocar la protesta con frases como "tomando el Congreso" y etcétera. Admitámoslo. Pero no es en absoluto comparable una protesta social pacífica, que por lo demás fue brutalmente reprimida, con una revuelta ultra de gente violenta que suele alardear de su ideario conspiranoico mostrándose en videos con armas o al lado de gente armada. Lo que se ha visto en EEUU no puede ser la enésima argumentación derechista española contra el derecho de protesta porque no sé qué que dijo Pablo Iglesias en 2011 o 2013 en su programa de TV y tal y tal. Son cosas distintas: protestar es una cosa e intentar invalidar por la fuerza un resultado electoral es otra, posiblemente, la contraria, porque los ultras patriotas norteamericanos de Trump pretenden una involución que deje a EEUU en una coyuntura aún más propicia para esa represión dura y asimétrica, con mucha brutalidad policial de por medio, que ya suele ejercerse en ese país.

Los derechistas españoles comparan también la revuelta violenta del trumpismo con las concentraciones del independentismo catalán durante el otoño de 2017, es decir, con activistas que querían votar y movilizarse pacíficamente (hablo del movimiento popular a favor del derecho a decidir), con catalanistas que defienden sus ideas usando discursos y métodos gandhianos y de desobediencia civil, con gente que ha rechazado la respuesta violenta frente a la violencia policial que sí han recibido, tanto el 1-O como otras muchas veces, incluso con argucias de represión sucia que han buscado infructuosamente presentar a los CDR como terroristas.

Lo siento, pero no hay punto de comparación. Y los referentes ideológicos importan, claro que importan. ¿A los de la algarada ultra de EEUU los habéis visto reivindicar a compatriotas suyos como Henry David Thoreau o Martin Luther King, mentores de la desobediencia civil y de la acción política noviolenta? Qué va. Si invocan algo es ese supuesto derecho consuetudinario del patriota americano que puede ir armado para cualquier cosa, cualquier cosa, incluso para provocar una insurrección armada.

Lo siento por los derechistas españoles de siempre, y más aún por los de reciente conversión que, sin embargo, reciben con agrado la arenga diaria de odio por parte de Federico Jiménez Losantos, esos que quieren hacernos creer que son de derecha moderada, constitucional y patriótica mientras votan a algunos epifenómenos del trumpismo español, como el que en el PP representa Ayuso. La patética hecatombe final de Trump marcará un antes y un después también para el populismo de derechas en España. Lo suyo será verlo declinar. ¿Pero quién sabe?

Pedro Oliver Olmo
Sobre el muro

64 Comentarios »

  • Neutral cretino a babor dice:

    Jijiji olé ole ole. Ya decía yo que no es lo mismo un doctor en caminos, industriales etc que uno en historia, filosofía etc. No es lo mismo. Cada uno da para lo que da. Este artículo me ha abierto los ojos, todos, y ahora mi voto de derechas será para Podemos. Sin duda. Yo quiero Venezuela Corea Cuba etc ejemplos claros de la sociedad ideal. Bravo campeon

    • Goleta dice:

      Claro, y tampoco es lo mismo un cretino a babor que a estribor. Te ha escocido el artículo pues date un poquito de nivea. Tu «excelente» comentario me has abierto los ojos y mi voto será para los izquierdosos de Vox. Yo quiero taparrabos, cuevas, arcos, guerrear, odiar constantemente y pasar por encima de quien haga falta para hacerme con lo que quiero aunque haya sangre de por medio. Somos asín, son nuestras costumbres golpistas y nuestra legalidad.

    • CiudadRealesCastilla dice:

      Para poder replantearte lo votado hay que leer, estudiar y preguntarte cosas o reflexionar. En tu caso, siempre dirás lo mismo hasta que te mueras. Algo triste, por otra parte, porque la gente suele evolucionar….
      Oye me ha parecido muy original lo de Cuba, Venezuela, Corea, no lo había leído nunca. Algún día, a todos los bocazas que siempre hablan de estos países me gustaría que nos escribierais una cara completa de un folio acerca de estos lugares. Yo creo que no sabéis ni la capital.

  • El Obseso dice:

    Éste artículo me escueze muchísimo, deja en evidencia lo antidemocrático de mi ideario ultra… Ya tengo tarea para hoy: llenar de Bilis los comentarios, poniendome 20 nicks diferentes, contar conspiraciones y mamarrachadas varias para intentar esterilmente justificar el golpe de estado que han dado mis correligionarios en EEUU.

    Los cuernos ya los tengo, ahora sólo me falta la piel de búfalo…

    Soy El Obseso y lo vais a comprobar a continuación!! Me voy a pasar el día escribiendo gilipolleces en los comentarios de éste brillante artículo.

    Lo acabo de leer y me siento inferior y mediocre en comparación al autor…. Así que me voy a poner a insultarle de manera impotente, a él y a todos los que me interpelen. Me siento con la pataleta de un niño pequeño buaaaaaaa buaaaaaaa buaaaaaaaaaaaaa

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Eso mismo

  • No lo sé dice:

    Creo recordar, que el nombre inicial fue -asalta el Congreso- hasta que alguien se dió cuenta y lo suavizó con «rodea el Congreso»
    Los extremismos de derechas y de izquierdas, son exactamente igual de dañinos, no intentemos dar masajes.
    Aquí, afortunadamente, no se llegó a más por el tremendo despliegue policial que hubo.

    • Goleta dice:

      No te equivoques, no son lo mismo. Echa un vistazo a ver quienes son los que están a favor de llevar armas y hacen apelación a ellas constantemente. En USA ya han demostrado de lo que son capaces «los valientes» cobardes.

    • No lo sé dice:

      Creo recordar, que el nombre inicial fue -asalta el Congreso- hasta que alguien se dió cuenta y lo suavizó con «rodea el Congreso»
      Los extremismos de derechas y de izquierdas, son exactamente igual de dañinos, no intentemos dar masajes.
      Aquí, afortunadamente, no se llegó a más por el tremendo despliegue policial que hubo.
      Por cierto, si tiramo de hemeroteca podemos ver el parte de heridos, gran parte de ellos policías cumpliendo con su deber.
      Y la gran frase, que no recuerdo textualmente, ni quiero, » me produce gran placer ver patear a un policía»

  • 2021 año de revoluciones dice:

    Este mundo será libre y mejor cuando sea derrocada la tiranía de los mediocres y los ambiciosos sin escrúpulos.

    Sois la casta mediocre y sin escrúpulos.

    Tic tac Tic tac tic tac

    • 2020 año de derrocar a la casta mediocre, corrupta y sin escrúpulos dice:

      Llegas un año tarde, ya se hizo el año pasado en las urnas. Jódete.

      • 2021 año de revoluciones dice:

        Esas urnas se van a llenar de vuestra mierda pronto.

        Indra=fraude electoral

        TIC TAC TIC TAC TIC TAC

        • 2021 año de revoluciones dice:

          Un anticipo de lo que hacéis en lo pequeño…y en lo grande:

          Informáticos de Podemos reconocen ante un juez que el voto en primarias es manipulable
          Una sentencia anuló este lunes las primarias de 2018 en Collado Villalba al considerar que se manipuló el resultado de las urnas «controlando el censo y la acreditación de los votantes»

          https://www.elconfidencial.com/espana/2020-12-31/podemos-votos-primarias-informaticos-juez_2891288/

          Esta es la razón de la unión amorosa Pedro y Pablo. Comparten el mismo secreto doméstico y laboral.

          SOIS UNOS FARSANTES Y SIEMPRE LO HABEIS SIDO.

          • Jack Angeli Manuel dice:

            Hacedme caso, aunque tenga pinta de freak con mis cuernos, SOY EL ENVIADO POR DIOS para pastorearos con mis conspiranoias

            Viva Donald Trump y viva yo, vivan los golpes de estado, la democracia solo vale si ganan los míos, si ganan los otros las elecciones han sido un fraude de Soros, China, Zuckerberg, el complot judeo-masonico y los Aliens que ya están aquiiiiiiiii

            Hacedme caso, pasaros al lado Freak Obseso de la política!!

          • Jack Daniels dice:

            Vosotros no habéis ganado nunca unas elecciones ni las ganaréis en vuestra vida.

            No seremos Venezuela. Punto.

          • Areucas dice:

            Seremos España siempre, una mejor, libre y democrática sin vox en el Congreso en las próximas elecciones… dalo por hecho campeón. Si te gusta más USA coooooorrreee y ve para allá que al parecer les faltan obsesos fascistas «cobardes».

          • Jack Daniels dice:

            Sereis lo que los comunistas vascos y catalanes, China os y la élite globalista mundial os diga payaso. Vete a Venezuela y busca tú la comida entre los cubos de basura. Eso es el comunismo.

          • Jack Esqueletor dice:

            jajajaja, ya borracho a estas horas? pero si eso de comer de cubos de basura es lo que nos trajisteis desde 1936 y a donde nunca más no llevaréis los fachas. Melón pasao de fecha.

          • Jack Daniels dice:

            Lee Historia analfabeto. Economía que tocáis la destrozais.

          • Jack Esqueletor dice:

            Hay una pandemia sanitaria mundial que está arrastrando a la economía, y más la de un país como la de España tan sumamente débil llena de defraudadores a las arcas pública y a base de contratos laborales basura como nos la dejaron los corruptos del PP, gilipollas, a ver si te enteras.

          • El Obseso dice:

            YA LO DIJEMAS ARRIBA, QUE IBA A LLENAR ESTO DE BILIS E INSULTOS.

            LA IMPOTENCIA DE SENTIRME MEDIOCRE ME PROVOCA HACER ESTO.

            DISCULPADME, SOY UN OBSESO Y NO PUEDO RENEDIARLO.

            ME PONGA 20 NICKS O ME PONGA MI NOMBRE REAL:

            -BILIS

            -ODIO

            -ESPUMARAJOS POR LA BOCA

            NO TENGO NASA MAS QUE APORTAR. POR ESO LE DOY ASCO A TODO EL MUNDO, Y ESPECIAL VERGÜENZA AJENA A LAS PERSONAS CUERDAS DE DERECHAS.

          • Javi dice:

            Te veo un poco obsesionado y bilioso con el obseso. Tranquilo se te pasará la neurosis con la edad. La realidad hará ese trabajo, no tenemos que pensar como tú por cojones. Tus padres te han mimado demasiado.

          • El Obseso dice:

            SI TENEIS QUE PENSAR TIDOS COMO YO DIGO, SI NO SOIS COMUNISTAS !!

            Y me pondré 30 nick diferentes para insultar os y montar el pollo, porque tenéis que pensar todos como yo ordenó y votar a Vox y lamerle el culo a Donald Trump jodidos perroflautas izmierdosos!!!!

  • Censor dice:

    Una «protesta pacífica» frente al Congreso, fue «brutalmente reprimida» en España. En USA, unos zumbados disfrazados de bisonte entran sin la menor dificultad al Capitolio escoltados por la policía, que retira las vallas para permitir su entrada. Ya…

    El próximo día, explíquenos la diferencia entre la ultraderecha de Ortega Lara y la izquierda democrática del tiro en la nuca y sus socios.

  • Sube la luz un 27 % dice:

    La Luz sube un 27% y no ha sido Rajoy. Las energías renovables aportan una mierda al suministro.

    Yo quiero una revolución para echar a estos mierdas que nos arruinan y nos quieren ver arruinados.

  • Alpino dice:

    Lo único evidente que hay en su artículo es el titular, es decir; la pregunta, a semejanza del tezanoscis está mal formulada.
    El «rodeo al Congreso» que en un principio fue «ocupa el Congreso», se evitó debido al amplio despliegue policial y la instalación de vallas, como consecuencia de ser una concentración autorizada por la subdelegación del gobierno.
    Y lo de que no fue violenta, lo dice usted porque no vio las imágenes. Y no las vio, porque como advierten que las imágenes violentas pueden herir su sensibilidad, usted las evita.
    Claro que, para usted, los únicos violentos son los policías, que hacen un uso desproporcionado de la fuerza y masacran a los pobres manifestantes pacíficos.
    Y es que no hay mejor policía que la que defiende el Capitolio, que retira las vallas, facilita el acceso y se realiza selfies con los asaltantes.

  • Iros al carajo rojos dice:

    No dejaremos a nadie detrás.

    La luz sube 27%

    El gas sube 6%

    Autónomo sube 0,3%

    Bebidas azucaradas sube 11%

    Envases plásticos sube 11%

    Matriculación, entre 4,75% y 14,75%

    Diesel sube 3,8cts por litro.

    Sueldo diputados sube 0,9%

  • srletrado dice:

    he de confesar que estos esfuerzos «intelectuales» de voceros de izquierda para desnaturalizarse del populismo que practican, son verdaderamente divertidos, salvo por una cosa: que nos gobiernan.

    Golpe de estado de JACA de diciembre de 1.930 : revolucion
    Golpe de estado de diciembre de 1.934: revolución
    Golpe de estado de octubre de 2.017: revolución

    En estos tres golpes de estado, había democracia y gobiernos legitimados por las urnas… REVOLUCIÓN.

    RODEAR EL CONGRESO EN 2016: LUCHA SOCIAL
    RODEAR EL PARLAMENTO ANDALUZ EN ENERO 2019: «FEMINISMO»

    los mismos hechos, diferente vara de medir:

    Elecciones PARLAMENTARIAS en 2017 en Venezuela: Maduro disuelve el parlamento constitucional, se inventa uno nuevo y tres años después:

    2021: https://elpais.com/internacional/2021-01-05/el-chavismo-retoma-la-asamblea-nacional-y-se-hace-con-el-control-de-todas-las-instituciones-de-venezuela.

    ¿Vestiduras rasgadas?

    Que no os engañen, ni os dejéis engañar -que quizá este es el problema- el único populismo que hay en España, el que nos lleva al hambre -que ya está aquí- el que quiebra las administraciones públicas, a pesar de subir los impuestos a los pobres como el combustible, contratos de seguro, bebidas comunes, el que os ha engañado con los desahucios, con el mínimo vital -que no existe- o ahora con el recibo de la luz, SON LOS QUE NOS GOBIERNAN

    Y SON SUSTENTADOS POR PETULANTES COMO ESTE, que de cuatro idiotas vestidos de indio, justifica toooooda la mierda antidemocrática Y DE MALA GESTIÓN (que suelen ir juntas) que padecemos

    -Cataluña es una nación
    -España, perdón «estaoespañol» opresor
    -tios con cuernos, sediciosos, politicos nacionalistas catalanes,demócratas.
    -La crisis la van a pagar los ricos (que no beben cocacola)
    -Vamos a bajar el recibo de la luz
    -Vamos a hacer una reforma laboral (jajajaja)

    Los que escribís estos «artículos» sois tan culpables, como aquéllos que no quieren ver la realidad…NUESTRA REALIDAD PROPIA, pero claro,,,los demás somos «fachas», «derecha monataraz» ect ect.

    Salimos más fuertes de esta…ojalá y salgamos, sin más.

    Fdo: facha, cómo no!

  • Mipuerto dice:

    Claro rodear un edificio y no dejar pasar ni salir a sus trabajadores con alguna piedra y gritos de hijos de …. no es violento. Ir a actos de otras fuerzas políticas con el único propósito de reventarlos sea como sea es muy pacífico. Mira los extremos son un cáncer, tanto a la derecha como a la izquierda. Trump es un payaso, en España tenemos a Iglesias y no pasa nada por decirlo. A mi no me gusta la incompetente de nuestra alcaldesa y creo que ella y otros están llevando a mí pueblo a la ruina absoluta y no pido a nadie ir al ayuntamiento a liarla.

  • luisito dice:

    El asalto y ocupación del capitolio estadounidense siguió el mismo guión que el asalto e intento de ocupar el congreso español en marzo de 2020 por parte de los fascistas de jusapol jaleados por diputados de extrema derecha de pp, ciudadanos y voxtrencos.
    Y eso ocurrio hace menos de un año, digan lo que digan esta parva de descerebrados neonazis que pululan por aquí e infestan de comentarios llenos de odio, mentiras y hacen seguidismo trumpista fracasado.

    se a
    ten los machos

    • Javi dice:

      Disfruta de la nieve, Ghandi. Quién iba a decir que el cambio climático nos traería tanta nieve. Esto iba a ser un desierto este año. Ya sé, tengo mucho odio por recordarte lo que es evidente.

      • CiudadRealesCastilla dice:

        El problema de ser un ignorante Javi, ya no es solo serlo sino además regodearte de ello. Lo primero en Ciudad Real, en concreto, la nieve ha sido testimonial. 2º Nuestros pantanos, a día de hoy, están a una media del 35% de su capacidad, es decir, nos queda la primavera y parte del invierno de lluvias para poder soportar el verano. Con lo que tendremos casi con total seguridad una sequía fuerte este verano. Si tienes un poco de memoria, aquí, en Ciudad Real, hace 20 y más de 20 años nevaba prácticamente todos los años y espero que me digas cuando fue la última vez tras esta nevada. Cada año que pasa y lo verás en los registros, se siguen superando los récord de altas temperaturas y olas de calor. No se llámale cambio climático o calentamiento global como quieras.

  • Javi dice:

    Somos fascistas e incitadores del odio qué casualidad por el simple hecho de pensar por nosotros mismos y llevaros la contraria. Así no era Ghandi. Estais muy nerviosos. KEEP CALM Baby.

  • La Greta dice:

    Vais a morir todos, hijos de fruta.

    Sos voy a dar Covid hasta que dejéis de contaminar el planeta.

    ¡¡Prohibido tirarse pedos!! ¡¡Todos culpables!! Todos KAPPUT.

    JAJAJAJAJAJA

  • Charles dice:

    Una insurrección alentada por un fanático. Y es que el fascismo del siglo XXI viene pisando fuerte…..

  • Hobbes de luto dice:

    Por supuesto que hay diferencias!

    Los curas tienen todo el derecho del mundo a salir con el PP a la Plaza de Colón a pedir que sus feligresas no aborten. Eso es una protesta social.

    Los empresarios de la educación mimados por el PP (curas en su mayoría) tienen derecho a salir con los coches y los globos naranjas a pedir que se les sigan regalando colegios en detrimento de la educación pública.

    ESO SON PROTESTAS SOCIALES QUE, NOS GUSTEN O NO, ESTÁN AMPARADAS POR LA LEY. SON LEGALES.

    Yo no pienso que esos curas son amigos de los del tiro en la nuca en la dictadura, como dice Censor del actual Gobierno con la extinguida ETA; o que quieran que esto sea Venezuela como dice el Montoncito de mierda Neutral, o que V.O.X. y Podemos sean lo mismo, me tengo que reír cuando a Podemos se le ataca como partido de extrema izquierda…pero si esos movimientos pasaron de Podemos desde el principio)…de hecho anticapitalistas están fuera.

    Vengo a decir eso, porque desde las redes sociales, incluidos los digitales, se potencia y se blanquea este tipo de mensajes de ultraderechistas sin complejos (qué bien estaba España con toda esta reala metida en su casa, hasta que el PP la sacó a la calle con Rajoy).

    Aunque la mayoría de estos trolls no lo sepa, hay un artículo, el 20 de la Constitución que defiende de manera férrea que cada cual pueda opinar lo que quiera, siempre que no se ataque a la imagen del contrario con injurias y calumnias…y esto, por desgracia, es el actual papel higiénico de los elementos que se adueñaron hace tiempo de MCR con la complacencia de sus dueños. eso si, V.O.X. vive en los juzgados contra cualquiera que opine de ellos…

    Censor, el obseso (y sus mil nombres), el Mononcito de mierda…tienen un modus operandi de libro ultraderechista. Haces cualquier comentario intentando razonar, lo siguiente es una sarta de insultos esperando que, como eres un progresista «buenista» te vas a callar tipo Charles, pero como no te callas, les respondes exactamente igual y, Ta chán, ya eres el malo de la película. No falla.

    Y no falla, porque sí que es cierto que, cuando les respondes igual, efectivamente ya eres igual de maleducado y faltón, con independencia de que tu interés solo sea que la mayoría de la gente pueda vivir mejor, y que para eso haya un Estado fuerte, que es lo que más les escuece.

    Por eso, la responsabilidad de esto que está pasando y que da realmente mucho miedo, hay que trasladarla a los dueños de redes sociales y medios. En EEUU las grandes redes sociales le han quitado el altavoz al loco de Trump, pero lo han hecho después de 5 MUERTOS y las imágenes de la vergüenza que han dado la vuelta al mundo. Unas imágenes que se han trabajado durante años medios de comunicación en manos de locos ultraderechistas que a diario difaman, injurian y calumnian a todo el mundo. Y lo hacen de la misma manera que los Trolls de MCR, donde si defiendes un país diverso, eres amigo de ETA, filoterrosita, chavista, amigo de Maduro y «debes ser fusilado junto a 26 millones de hijos de puta».

    Twitter, que tanto presumía de ser una herramienta de democratización, al menos en lo que veo de España, se ha convertido en un manada de alimañas con la bandera de España en su perfil que atacan hasta la saciedad a cualquiera que haga un comentario progresista. De hecho, he tenido la suerte de llevarme muchos por medio, porque desde hace tiempo, cuando denuncias una cuenta, la suspenden. Porque, suerte que España no es Twitter…

    Así es que, BASTA YA! Señores dueños de redes y medios. Sabemos, desde que existen, que los micrófonos son altavoces de lo que les llegue, por eso deben existir dueños de medios que sepan lo que es amplificable y lo que no. Y NO ES CENSURA. Que una persona desequilibrada, con problemas de personalidad, que no entienda nada sobre convivencia, NO PUEDE ESTAR CADA DÍA ENVENENAND Y EMPOZOÑANDO TODOS LOS DEBATES. Porque luego pasa lo que pasa.

    De la misma manera que los grupos radicales de izquierdas (entre los que no se encuentra Podemos (ojalá y fuera radical, que no ultra), NO entran en la información que cuenta para los ciudadanos, tampoco deben entrar los trolls ultraderechistas que cada día insultan sin parar. Si quieren ser empresarios de comunicación, tengan un poco de ética y consientan todo tipo de críticas al contrario, pero corten de una vez el grifo a quienes llevan todo al extremo con la única intención de crispar.

    Lo progresistas españoles ni somos amigos (ni enemigos) de Venezuela, ni amigos de ETA, ni matamos ancianos, ni obligamos a las mujeres a abortar, ni queremos que España de disuelva ni que se eliminen las religiones de la sociedad etc etc. Y TODO ESO SE PUBLICA EN MCR A DIARIO.

    Y TODO ESTO (Ahora va por MCR) ES A LO QUE NOS TENEMOS QUE ENFRENTAR CADA DÍA, PORQUE USTEDES NO HACEN SU TRABAJO DE ELIMINAR TODO AQUELLO QUE ATENTE CONTRA EL ARTÍCULO 20 DE LA CONSTITUCIÓN.

    A mí que se critiquen todas las políticas del Gobierno de España me parece perfecto, pero que se diga a diario en este medio que es un Gobierno ilegal, me parece sangrante e ILEGAL. A mí que se critique a los independentistas me parece cojonudo, y yo estoy con quien lo critique, pero que se les satanice, se les llame terroristas o se incite a cualquier barbaridad contra ellos ME PARECE TERRIBLE. Porque son Españoles con los que tenemos que convivir, con los que tenemos familia, negocios, amigos…Y SE PERMITEN COMENTARIOS ABSOLUTAMENTE DELICTIVOS.

    En este medio se escriben comentarios racistas, xenófobos, homófobos a diario, y ahí se quedan. ESO NO ESTÁ DENTRO DEL ART 20 Y ES DELITO. Y no se hace nada ¿Por qué no manda este medio a la fiscalía los comentarios? No cuesta nada, solamente mandar un correo electrónico y la IP.

    Así es que, por favor, sin eliminar ni un solo comentario que critique dentro del art 20 al Gobierno o la oposición, empiecen a filtrar aquellos comentarios que solo buscan la vuelta al guerracivilismo, porque si esto sigue así…volveremos a vivir otro enfrentamiento, y ustedes serán cómplices de ello.

    Es más, valoren los comentarios que intentan razonar, sean de quien sean. Usen la crítica ustedes también, en vez de copiar pegar las notas de prensa de los partidos o instituciones. Dónde está el periodismo comprometido? Denle toda la publicidad posible a quienes tienen calidad intelectual, y no a vendedores de crecepelo que intentan meter teorías de la conspiración. No todo vale. No todos valen.

    Gracias Dr Oliver por el artículo. Has abierto un buen debate. La pena es leer los comentarios que vienen después…los de cada santo día…

    • CiudadRealesCastilla dice:

      Buen comentario, estoy prácticamente de acuerdo con él. Te añadiría unos cuantos apuntes, desgraciadamente, los partidos políticos (izquierdas y derechas) se han apuntado al método del insulto fácil, a la descalificación del contrario y sobre todo y lo más preocupante a la polarización de la sociedad. Como bien dices, los medios de comunicación contribuyen a esto, extrayendo y publicando imágenes o vídeos muchas veces tendenciosos que incitan al individuo a que se rebele o se oponga radicalmente, muchas veces, sin preguntarse ni reflexionar profundamente sobre un asunto. Hay ciertos temas que no tienen por qué tener una ideología necesariamente. Pongamos varios ejemplos: El tema del machismo. ¿Es necesario una politización de un asunto que mata anualmente a más de 50 mujeres y que perfectamente llegando a un gran acuerdo político y poniendo los medios necesarios podrían ser evitadas gran parte de esas muertes?. 2º punto, la sanidad. Si defiendes la sanidad pública y gratuita ¿eres un rojo? Si la respuesta es un sí, realmente tenemos un problema como sociedad, no valoramos nuestro estado del bienestar que tantas vidas ha costado anteriormente ni nos importa la salud de nuestros propios compatriotas. 3º Educación. ¿Cómo es posible que no tengamos todavía una ley educativa de futuro y consensuada con todos los partidos y sigamos legislatura tras legislatura cambiándola y saliendo escaldados año tras año en los puestos más bajos de los informes PISA?. En definitiva, vivimos en un país que siempre hace y deshace dependiendo de quien gobierne y que difícilmente progresará en el futuro porque seguimos una y otra vez atascados en los mismos temas y no dando soluciones a los grandes problemas a los que nos enfrentamos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.