Inicio » Provincia

Tierras de Libertad celebra que los mejores chefs del país elijan productos del Campo de Montiel para elaborar sus platos

- 12 enero, 2021 – 12:03Sin comentarios

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Montiel y el Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ celebra que los mejores chefs del país, como es el caso de los hermanos Roca, que regentan el ‘El Celler de Can Roca’, un restaurante que cuenta con tres estrellas Michelín, elijan productos agroalimentarios del Campo de Montiel para elaborar sus espectaculares platos. Unos productos a los que puede acceder cualquier persona gracias a la tienda virtual de la página https://campodelquijote.es/.

El proyecto Campo del Quijote fue puesto en marcha por la AD Tierras de Libertad para trabajar varias líneas de desarrollo comarcal: promoción de productos locales de calidad, innovación en los canales comerciales, fomento de la cooperación entre empresas locales y el fomento de la identidad comarcal.

La propuesta de comercialización y promoción conjunta de productos agroalimentarios de calidad es una propuesta basada en la honestidad y la autenticidad de los productores de la comarca adheridos a la marca de calidad Campo del Quijote. “Esos atributos son los que orientan el buen hacer de nuestros productores que de forma constante están trabajando para ofrecer lo mejor de nuestra tierra y tarde o temprano habrán de alcanzar el reconocimiento que se merecen”, señalan desde la AD Tierras de Libertad.

Por ello, celebran que uno de los mayores referentes gastronómicos a nivel internacional, como es ‘El Celler de Can Roca’, en una muestra de humildad que agranda su prestigio todavía más, elige los frutos secos de la empresa ‘Frutos Secos La Melonera’, de Villahermosa, para preparar una receta gastronómica sostenible. En su propuesta de Gastronomía Sostenible del mes de diciembre de 2020, elaboró un turrón de chocolate y avellanas de Frutos Secos La Melonera-

‘Frutos Secos La Melonera’ aceptó participar, junto otras empresas del Campo de Montiel, en la iniciativa de Tierras de Libertad para poner en marcha el proyecto Campo del Quijote, ofreciendo cada día su colaboración para que esta marca de calidad territorial no solo sea un instrumento de promoción propio, sino que se convierta en un trampolín al servicio de todos los productores agroalimentarios de los municipios del Campo de Montiel que deseen participar.

Desde la AD Tierras de Libertad se muestran convencidos que si los hermanos Roca están dispuestos a dedicar parte de su tiempo a promocionar otros productos y empresas, “las entidades que tenemos la misión de trabajar por el desarrollo de nuestro territorio de actuación estamos en la obligación de redoblar esfuerzos para sacar a la luz lo mejor de nuestra tierra y sin duda esta ayuda desinteresada recibida por Frutos Secos La Melonera de nuestra comarca nos alienta para aumentar el compromiso que Tierras de Libertad asumió para trabajar por nuestros pueblos y sus gentes”.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.