Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Los propietarios de cocheras de calle Santísimo dispondrán de aparcamiento gratuito durante las obras de peatonalización

- 19 enero, 2021 – 15:2712 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano pondrá a disposición de una plaza en el aparcamiento del Paseo de El Bosque a los propietarios de cocheras de la calle Santísimo en los dos meses de duración de las obras de peatonalización de este vial, según ha informado el consistorio en una nota.

En el tramo entre Aduana y San José hay cinco cocheras comunitarias que no podrán utilizarse durante la ejecución de los trabajos, ya que estarán afectadas por la restricción de entrada y salida.

Para intentar minimizar el perjuicio a los vecinos, la concejalía de urbanismo dará la opción a los ciudadanos que justifiquen una plaza de aparcamiento en propiedad, que puedan trasladar su vehículo a las instalaciones del Paseo de San Gregorio.

Para ello, un representante de la comunidad de propietarios de cada una de las cocheras deberá recabar dicha información y hacerla llegar al Ayuntamiento de manera telemática al correo electrónico: urbanismo@puertollano.es, o bien de forma presencial en la cuarta planta del consistorio.

Carta informativa

Además, cada uno de los vecinos recibirá una carta informativa de los trabajos de mejora que se acometerán en este vial situado en el centro de la ciudad que tienen como objetivo facilitar la accesibilidad y priorizar al peatón.

Incentivar la dinamización económica

Una peatonalización de la calle Santísimo adjudicada a la empresa Strata Pavimentos por un importe de 96.450,53 euros, dentro de un proyecto que vendrá a dinamizar la actividad económica de una zona que se integrará en el Centro Comercial Abierto.

Unas obras que se incluyen en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) y que serán cofinanciadas en un 80% por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España (Pope) del período 2014-2020.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

  • Puerto dice:

    Perfecto, más espacio y suelo para montar terrazas.

  • No se dice:

    ¿Como irá el tema de las licencias de hostelería para ese tramo?. Seguro que hay hasta lista de espera.

  • coscoja dice:

    Mínimo dos terracitas en condiciones salen.

  • Puerto ya no dice:

    Ya hay un local,antiguo bar que se alquila.Otra obra que no estaba en el programa electoral del PSOE.

  • Puerto ya no dice:

    Me puede decir alguien,donde están los comentarios de la posible adjudicación del chiringuito del paseo?.Si los han quitado,este medio me demuestra hacía quien está doblegar.

  • Carlos dice:

    Y digo yo, es malo que abran bares? No dejan de ser puestos de trabajo. Y los vecinos que quieran vivir en total tranquilidad también se pueden ir al campo, que es muy grande.

    El caso es quejarse de todo. Si se hacen obras malo, si no se hacen también es malo…qué queréis que hagan?

    Por cierto, todos estos abogadillos de pleitos pobres que os pasáis la vida criticando TODO, por qué no os créais un partido político para salvar el mundo? Estoy seguro que con todas las ideas que tenéis podéis acabar con las guerras, el hambre en Africa…

    • No se dice:

      Mi crítica no va por la apertura de bares sino por permitir incumplimientos de manera continuada. De centro comercial abierto se ha pasado a centro de bares abierto.

    • Trauma dice:

      Gracias Carlos por decirle a tus vecinos donde deben vivir, que deben hacer, por explicarle que no se pueden quejar si tienen a gente que va masivamente a la hostelería para incumplirlo todo.
      Gracias por tu solidaridad y por pensar en el resto de personas que no eres tú. Es brillante el egoísmo.
      Te deseo lo mismo, que tengas unos «vecinos» tan simpáticos como los que algunos padecemos; que te hagan botellón indiscriminado a todas horas en la puerta de tu casita.
      Me encantaría vivir en tu casa.
      Y sí, sigue defendiendo los puestos de trabajo precarios de la hostelería con sus horarios tan estupendos y con sus sueldos tan sustanciosos. Serías un gran empresario, un gran concejal, un gran alcalde. Tu y tu dictadura.

    • coscoja dice:

      Quién te dice que no hemos estado ya en un partido político????

    • Taste dice:

      Llevas razón si queremos vivir tranquilos todos al campo, que la ciudad está para los incivicos, totalitarios e irrespetuosos.
      D. Carlos no es malo abrir bares ni cualquier negocio, el problema que hay muchas personas como usted.
      Yo no le mando a vivir al campo pero sí a comer.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.