Cs Valdepeñas consigue una mesa de participación para decidir sobre la inversión del Remanente de Tesorería y se abstiene a los presupuestos

Pese a la mayoría socialista en el ayuntamiento de Valdepeñas, el grupo municipal de Cs ha logrado el compromiso del alcalde para que “de cara a decidir en qué vamos a invertir el remanente de tesorería, tanto los agentes sociales y empresariales del municipio, como los grupos de oposición tengamos posibilidad de aportar nuestras prioridades” ha explicado Juan Francisco Martín Suárez, portavoz de Cs Valdepeñas.

Martín Suárez ha señalado que estos presupuestos marcan una ruta de trabajo y son una declaración de intenciones “a la hora de hacer frente a la crisis económica y social que se está agravando con la continuidad de la pandemia por la COVID19” ha apuntado el concejal de Cs, quien también, ha querido destacar la labor de los técnicos municipales en la elaboración de este proyecto de presupuestos.

Desde el grupo municipal de Cs han valorado positivamente que estos presupuestos “mantengan inversiones importantes para nuestra localidad, en tiempos de crisis y sin generar deuda viva” ha apuntado Martín Suárez, quien ha recordado el grupo IU que “en este momento podemos afirmar que el consistorio no tiene necesidad de recurrir a crédito”, y le ha afeado que la formación de izquierdas “esté más preocupada de despreciar las propuestas de los otros grupos políticos, que de hacer una oposición útil”.

Así, pues, el concejal de Cs ha explicado que su formación ha decidido abstenerse a estas cuentas porque el primer edil se ha comprometido a que “entre todos, podamos decidir y poner en marcha medidas económicas y ayudas directas que ayuden a sostener el tejido comercial y hostelero de la ciudad que está siendo duramente golpeado por las medidas restrictivas de la COVID19”, y ha añadido que “ese Remanente de Tesorería es la mejor herramienta para responder a la llamada de auxilio que están haciendo desde diferentes sectores de nuestra localidad”.

 Además, desde Cs, han solicitado, también, la puesta en marcha de otro tipos de medidas que  “redujeran la presión fiscal sobre el bolsillo de nuestros vecinos” ha indicado Martín Suárez, quien ha señalado que “podríamos haber realizado una prórroga en el cobro de la tasa de algunos recibos municipales y nos hubiese gustado al final tener que cambiar nuestro sentido del voto y haber votado a favor pero el no compromiso por parte del Alcalde a nuestra segunda propuesta nos hecho seguir en la abstención».

Finalmente, el portavoz de la formación naranja espera que Jesús Martín lleve a cabo su compromiso y en las próximas semanas convoque dicha mesa para exponer todas las propuestas. “Desde nuestro grupo vamos a seguir tendiendo la mano a todas las instituciones para proponer. Porque la pandemia no entiende de ideología política. No es momento de cálculos electorales, es momento de construir y trabajar juntos para hacer frente a esta situación tan dramática” ha concluido Juan Fco Martín Suárez, portavoz de la formación naranja en el consistorio valdepeñero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img