La provincia de Ciudad Real bate su alarmante récord de la epidemia y registra 878 contagios en 24 horas, con once fallecidos

La provincia de Ciudad Real ha batido este jueves su alarmante récord de epidemia y ha registrado el peor dato conocido hasta la fecha, con 878 casos en 24 horas. En el mismo periodo se ha producido once fallecimientos, al tiempo que ha bajado ligeramente las hospitalizaciones en el cómputo global provincial.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.841 nuevos casos por infección de coronavirus.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 878 casos (270 más que en la jornada anterior), Toledo 816, Albacete 490, Cuenca 353 y Guadalajara 304.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 140.443.

Por provincias, Toledo registra 49.967 casos, Ciudad Real 36.464, Albacete 23.298, Guadalajara 16.256 y Cuenca 14.458.

En las últimas 24 horas se han registrado 40 fallecimientos por coronavirus, 17 en la provincia de Toledo, 11 en la provincia de Ciudad Real, 7 en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Cuenca y 1 en la provincia de Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.808.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 1.502.

Por provincias, Toledo tiene 619 de estos pacientes (477 en el Hospital de Toledo y 142 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 419, nueve menos que en la jornada anterior (186 en el Hospital de Ciudad Real –seis menos–, 134 en el Hospital Mancha Centro –uno más–, 35 en el Hospital de Puertollano –cinco menos–, 29 en el Hospital de Valdepeñas –cinco más–, 19 en el Hospital de Tomelloso –uno más– y 16 en el Hospital de Manzanares –cinco menos–), Albacete 242 (132 en el Hospital de Albacete, 47 en el Hospital de Hellín, 38 en el Hospital de Almansa y 25 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 114 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 108 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 190.

Por provincias, Ciudad Real tiene 69 de estos pacientes (cinco más que en la jornada anterior), Toledo 66, Albacete 34, Guadalajara 15 y Cuenca 6.

Centros Sociosanitarios

127 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 127 centros, 38 están en la provincia de Toledo, 29 en Ciudad Real, 35 en Cuenca, 10 en Albacete y 15 en Guadalajara.

Los residentes con caso confirmado son 810.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 1.813.

Relacionados

81 COMENTARIOS

  1. ¿Otra vez borrando los comentarios porque sigue que el PSOE ES DE DERECHAS?

    ¿Y porque este panfleto borra lo que no le interesa?…

    Vaya vaya…

    Cuanta democracia hay por aquí.

    Y la profesionalidad de los periodistas dejan mucho que desear.

    ¿Da el título como a Cifuentes?

    ¿No tenemos suficiente con el ay untamiento?…

    Luego cuando se invita el odio, abusos e insultos se enmarca en oro.

    ¡Vaya vaya!

    • VAYA VAYA dice:
      22 enero, 2021 a las 15:18

      El PSOE es de derechas, aunque no tan fascista como el PP, VOX y demás. No lo olvides.

      Responder a este comentario »

      Critico con lo que está pasando dice:
      22 enero, 2021 a las 16:18

      No olvides tú que hasta el Consejo General del Poder Judicial denuncia el ataque a la separación de poderes que hacen PSOE y Podemos. Parece mentira que desde que estalló la pandemia no te des cuenta que tenemos un gobierno fascista de manual.

      Responder a este comentario »

        • Cómo veis, para un Obseso como yo el gran problema de España es Cuba o Venezuela. Que el emérito se gaste 60 millones € en una mujer o que Friolan y Victoria Federica tengan tarjetas con gastos superiores a 250 mil € no es ningún problema. Circulen circulen aquí no ha pasado nada.

        • No hace falta ser el obseso para darse cuenta de que la monarquía ahora vive en Galapagar y el Falcon se utiliza para ir a los conciertos particulares. Por supuesto, se llevan a los amigos a pasar las vacaciones en los bienes de patrimonio nacional. El mismo perro con distinto collar y a colocar a todos los compis en puestos relevantes. También a la parienta de igualdá. Con la Monarquía del emérito se guardaban más las apariencias. Dais asco.

        • Hoy nos hemos manifestado en Madrid.

          Obsesos y negacionistas varios, todos juntitos gritando en contra de las vacunas y de la dictadura covidiana que yo cacareo tanto aquí en los comentarios.

          500 frikis. Los asaltantes del capitolio spanish versión. Y yo era el cornudo en jefe. Dejadme guiaros!!

  2. En los hospitales-carpa montados por Ximo Puig no hay ningún sanitario progre que se niegue a trabajar. Qué bien montados deben estar.

  3. Me cuentan que un helicóptero controlaba hoy los desplazamientos en Ciudad Real.
    Podría haber dado una vuelta por en cima de la Plaza del Pilar, un bar con un cartel a la puerta vende café para llevar , lo que pasa es que los vasos son de cristal y claro los clientes se los llevan tres metros más allá y se ponen encima de las mesas que aunque desmontadas hacen él mismo servicio. ( cuatro en una mesa tomando café , vaso de cristal y sin mascarilla).
    A esa misma hora 11,50 hosteleros se manifestaban en la Plaza Mayor.
    El tío es solidario con sus compañero .

    • El tío intenta ganarse la vida como puede en estas miserables circunstancias sin ser funcionario o pensionista. Tú no le vas a pagar la luz.

      • No soy funcionario ni pensionista, tampoco les pago el recibo de la electricidad pero ya te digo yo que contribuyo a ello, dicho esto creo que no es de recibo que si tus compañeros se manifiestan a doscientos metros tengas abierto y se permita esa imagen que no beneficia a nadie.

  4. Un mes cerrada hosteleria, cuarenta son 14 días por tanto para los tarados que escriben aqui esto quiere decir que no eran los culpables, más bien, sois los borregos que no queréis salir por amargados y quedáis en vuestras putas casas y nos contagiais al resto

    Gentuza

  5. En nochebuena cerraron los bares, un mes; ahora resulta que la culpa es de los hosteleros, no tendrá culpa los tarados que vinieron de otras comunidades infestadas como Cataluña o Madrid, o los bobitos que tuvieron que venir del Reino Unido con la cepa a infestarnos por la bobería de la navidad, ni los que van fumando por la calle echando el humo en la cara de la gente, o los que tienen que ir corriendo por la acera echando esputos … nooo la culpa es de los bares, anda a cascarla.

    • Exacto, mucho becerro antihosteleria habra tenido a sus familiares de fuera y reuniones y son los que están contagiando y se creen Santos

      Maldita escoria adinerada, perros con sueldo garantizado

      • Nadie está en contra de la hostelería, lo estamos contra los borregos que se quitan la mascarilla nada más sentarse en la terraza, y encima fuman sin estar a más de dos metros de cualquier otro cliente. Lo que pasa es que desgraciadamente los hosteleros les permiten hacerlo.

        • no será que la culpa es de la gentuza en este caso en tu ejemplo, los fumadores, porque van fumando por la puta calle tan tranquilos… También habría que encerrarlos y dejarles sin cobrar o que, o sólo son malos cuando fuman bares

          Y esa gente que incumplia bares siguen incumpliendo en dehesa boyal atalaya sus casas cocheras etc…. Y CON MENOS MEDIDAS!

        • A ti matancianos tus padres te pagan la factura y son funcionarios o liberados sindicales.

    • No creo que la culpa sea de los bares ni de los comercios… porque hay poca culpa en esto.
      Cuando la peste negra, o la mal llamada gripe española, no había vuelos comerciales, ni tantos bares, ni tantas tiendas ni se movía tanto la gente.
      Lo único que ha cambiado es que ahora tenemos que culpabilizar a quien sea, en vez de darnos cuenta que es un virus.

  6. Está claro que si salvamos la vida no va a ser gracias a tanto político inepto.
    Después, el panorama económico que va a quedar va a ser desolador.
    Malditos inútiles…

    • Con la permisividad de quienes deberian haber tomado la decidión de confinar a la población a sabiendas de las fiestukis que nos deparaban por delante. 4 semanitas hubieran bastado para salvar la vida a miles de personas y que unido al comienzo de la vacunacion se ha perdido la posibilidad real de que para primavera verano estuviéramos casi libres de Covid en todo el territorio.

      • Desengañese Vd. la vida de antes de esta situacion, ya es historia.Las libertades que nos han quitado con la excusa del virus, no las volveremos a disfrutar……….hemos iniciado una nueva era.Algo asi como cuando se deja el colegio y se pasa a la universidad, todo ha cambiado

      • Y claro, como eres apolítico te pones de nick Pagemiente, cachis en la mar no se te habia ocurrido otro, jajajaja. Más tonto y no naces.

    • Toda la razón «cuñao Tolosarra» todo empezó con…

      «1 o 2 casos aislados»
      «las mascarillas no son obligatorias»
      «no dejaremos a nadie atrás»
      «de esta salimos reforzados»
      «la cepa británica no tendrá trascendencia en nuestro país»

      que tengas buen día.

      • Sé más original tío que li vuestro es imitarlo todo de lo mediocres que sois. No hay nada como un antifascista para crear fascistas.

      • Te confundes, los más emporraos sois los perrocacerolas, de otra forma no se entiende vuestra ida de olla semejante.

        • Y coqueta… consumo de coqueta no nos falta, nos envalentona para venir aqui a decir gilipolleces sin sentir la más mínima vergüenza!

          Pero claro es una muestra de estatus, no cómo los porros de los muertos de hambre.

        • Muertos de hambre es lo que los rojos dejáis allí por donde pasáis. Te vas a hartar perseguir obsesos tontoloseggs.

  7. Mientras en Madrid se estaba construyendo el Zendal, parece ser que en otras comunidades se estaban yendo de compras al Decathlon para comprar tiendas de campaña y piquetas.

    Pero qué risas se echaban, ¿eh?

  8. Esta amada provincia mía vuelve a anotarse los peores datos. De nuevo somos líderes en muertes, destrucción económica, en paro y pobreza. La cepa inglesa no iba a tener incidencia.

    ¿Han visto ustedes noticias del vergonzoso estado del hospital de Toledo? Si con este virus el colapso de los hospitales es sinónimo de aumento de muertes, ¿qué sentido tienen las afirmaciones del consejero de sanidad de que hay más camas que botellines si cada vez hay más muertos? ¿Son esas camas el lugar donde van a curarse o a morir los enfermos?

    España en vilo por el máster de Cifuentes. La degeneración del periodismo.

    • Hospitales en buen estado y personal sanitario suficiente no habré dejado, pero ¿al menos mi Mesa de la Tauromaquia sigue funcionando no?.

      • La que lio Cospedal en 4 años… y todo por dejar los hospitales como los encontró, eso si, también se encontró un aeropuerto, que al menos ahora lo tienen de almacén.

        Que visionario fue José María Barreda, construyo un aeropuerto porque se olía lo de la pandemia mundial y que los aviones no podrían volar.

        Que «Hermoso» fue construir un parque en la escombrera del Terri en vez de coger los 6 millones que costó y construir el nuevo hospital de puertollano.

        La que lio Cospedal en 4 años…

  9. Cada noticia igual.
    Sois muy pesados e igual de desagradables. Por favor, daos un respiro y dejadnos en paz con vuestra basura mental.

  10. «Si me vacunan:

    1.- ¿Puedo dejar de usar la máscarilla?

    – No ❗

    2.- ¿Pueden reabrir restaurantes, ocio nocturno, hoteles, etc. y todo el mundo trabajar normalmente?

    – No ❗

    3.- ¿Seré inmune al covid?

    – Quizás, pero NO❗ lo sabemos exactamente, hay que hacer un seguimiento de 24 meses.

    4.- ¿Si lo contraigo, al menos ya no seré contagioso para los demás?

    – No ❗, todavía puedes transmitirlo, nadie lo sabe con seguridad.

    5.- Si vacunamos a todos los niños, ¿se reanudará la escuela normalmente?

    – No ❗

    6.- Si estoy vacunado, ¿puedo saltarme el distanciamiento social?

    – No ❗

    7.- ¿Si estoy vacunado, puedo dejar de desinfectarme las manos y usar mascarilla?

    – No ❗

    8.- Si me vacuno yo y mi abuelo, ¿podemos abrazarnos?

    – No ❗

    9.- ¿Se reabrirán cines, teatros y estadios gracias a las vacunas?

    – No ❗

    10.- ¿Los vacunados podrán vivir con normalidad?

    – No❗

    11.- ¿Cuál es entonces el beneficio real de la vacunación?

    – Pues que el virus quizá No ❗ te matará, es lo que se supone, pero aún no se sabe.

    12.- ¿Y la vacuna es segura?

    – No ❗… Ha muerte gente después de su inoculación y muchos han tenido severos efectos secundarios.

    13.- Si estadísticamente el virus no me mató de todos modos … ¿Por qué iba a vacunarme? »

    – Pues para proteger a los demás.

    14.- Entonces, si me vacuno, ¿los demás están 100% seguros de que no los voy a contagiar?

    – No ❗Tampoco se sabe. Hay que esperar 24 meses de observación, lo dice el prospecto de la vacuna.

    15. ¿Y puedo saber cuáles son todos los componentes de la vacuna?

    – No❗ porque es confidencial y secreto de patente industrial.

    16. Si luego de vacunarme me muero, se permitirá mi autopsia para determinar la causa de mi muerte?

    – No❗ porque esta prohibido por la OMS y el Ministerio o Secretaria de Salud.

    17. Puedo exigir al fabricante de vacunas algún resarcimiento si me produce algún daño o pueden mis familiares reclamar indemnización alguna ?

    – No❗ porque los laboratorios NO asumen NINGUNA responsabilidad por los efectos y consecuencias de sus fármacos cuyos contenidos y composiciones son secretos.

    18. Puedo demandar en mi país al laboratorio fabricante por los daños y efectos adversos, inclusive invalidez permanente ?

    – No❗ porque tu país cedió su derecho judicial al país de origen de la vacuna.

    19. Puedo hacer reclamaciones en el país de origen inclusive vía judicial ?

    – No❗ porque los países en donde se fabrican las vacunas han concedido a los laboratorios inmunidades legales contra todo tipo de procesos judiciales, penal, civil y administrativo, garantizándoles impunidad patrimonial perpetúa debido a que las vacunas son experimentales y han sido autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento solo para una emergencia.

    20. Quién puede controlar en mi país las vacunas, su composición, contenidos y efectos adversos?

    – Ninguna❗ institución u organismo estatal, porque para adquirir las vacunas se firman cláusulas en favor del laboratorio fabricante de mantener secreto industrial.

    21. Si luego de una vacunación se produjesen muertes masivas, puede el Estado reclamar al laboratorio fabricante?

    – No❗ porque el Estado compra las vacunas a título experimental y sin responsabilidades por daños. Al vacunarte estás dando tu consentimiento y aceptando las posibles reacciones adversas que se produzcan, incluida la muerte.

    Entonces LA INYECCION NO DA NINGUNA INMUNIDAD comprobada ❗❗

    No elimina el virus.
    No previene la muerte.
    No garantiza que no me vuelva a contagiar.
    No evita que lo contraiga si aún no lo he pasado.
    No te impide pasárselo a los demás.
    No elimina la necesidad de prohibiciones de viaje.
    No elimina la necesidad de cerrar negocios.
    No elimina la necesidad de confinamientos.
    No elimina la necesidad de mascarillas.

    Entonces … ¿para qué diablos tenemos que vacunarnos ❗❓❓

    NO preguntes ❗

    NO cuestiones ❗

    NO contradigas❗

    NO investigues ❗

    NO contrastes informaciones❗

    CALLA y ACEPTA obligatoriamente

    https://cadenaser.com/ser/2021/01/19/internacional/1611062035_244543.html

    • Su comentario demuestra que se ha salido Vd. del rebaño y piensa. Esperemos que su postura sea mas contagiosa que el » virus multiusos «

        • ¡Por supuesto que no! Cuando la gente habla por hablar es alucinante, y encima el pueblo les sigue.

          Con una primera dosis de la vacuna lo que se consigue es que el cuerpo cree anticuerpos (linfocitos) específicos para la enfermedad, de manera que el cuerpo esté protegido, pero NO NOS HACE INMUNES A LA ENFERMEDAD. Con la dosis de recuerdo, (unas tres semanas o cuatro) se afianzan esos anticuerpos, porque hay personas que les cuesta crearlos más que otros. Esa segunda vacuna NO NOS HACE INMUNES TAMPOCO, si nos contagiamos nuestro cuerpo sufrirá menos la enfermedad, pero seguiremos siendo contagiosos si la tenemos.

          Ahora bien, para que exista una inmunidad de rebaño debe estar vacunada, con sus recuerdos pertinentes, el 90% de la población.

          Por eso a pesar de que el 20% de la población tenga la vacuna puesta no se puede hacer vida normal como si nada.

          Os lo tienen que explicar como a niños.

  11. ¿Lo ha hecho ya el gobierno? Ah, los militares lo hacen por saltarse la cola de la vacuna pero los alcaldes socialistas que hicieron lo mismo no.
    Tío eres un sinvergüenza.

  12. 112 millones de euros en publicidad institucional.
    30 en ayudas a Marruecos.
    451 para el ministerio de Igualdad.
    40 en subvenciones a sindicatos.
    976 para RTVE.
    11 para encuestas del CIS.
    1.5 millones para el programa de tv de Jesús Cintora en TVE.

    0.7 para la vacuna española.

        • Debe ser un sindicato o un partido con todos sus chiringuitos. Ya solo el Ministerio de Igual dá se lleva mas de 400 en estos presupuestos. No hay UCIS y sobretodo mucha gente ha perdido su negocio y su trabajo. La Iglesia sólo se financia de donaciones y de quien marque la X en su IRPF ignorante. Lo que reciben en subvenciones para mantener el patrimonio artístico e histórico es una migaja en comparación con lo que se llevan sindicatos, partidos políticos y chiringuitos de género.

          La mentira es un arma revolucionaria (Lenin)

  13. Sanitario Bueno y Tábano nos van a regalar sus dos dosis cuando les toque….jejejeje.

    Bueno, si no son de los que ya se la han puesto sin que les toque.

    Recordad que estos dos son muy mucho españoles. Y los muy mucho españoles enredan son parar, pero luego van como corderitos….

    En fin, señores, hagan lo que les dé la santa gana, pero la historia de las vacunas y sus efectos positivos sobre la salud de las personas tiene ya suficientes años y usos como para no tener duda.

    A no ser que alguna enfermedad mental, tipo paranoia o fobias raras te impidan ver el bosque.

    Hasta hoy, y con sus defectos, ninguna vacuna ha sido mala para la humanidad. Y, cuando llegue la del CSIC podremos ayudar al Tercer Mundo.

    Yo ya paso de convencer a cretinos irreversibles. Simplemente pido a la gente que tenga dos dedos de frente que se proteja, que se vacune y lograremos salir de esta como se salió de la viruela, la gripe, el sarampión etc etc.

    Salud a la gente decente.

  14. Paracuellos para la indecente. Vacúnate ya y hazlo todos los años pero pagando. La ivermectina te cura mucho más barato, pero es competencia y no es negocio para Pfizer y Moderna y los políticos huntados. La izquierda es la tonta útil y corrupta de las grandes farmacéuticas.

    Financial Times : Un Antiparasitario Barato ( #Ivermectin ) Podría Reducir la Probabilidad de Muerte Por #COVID19-19 Hasta En Un 75% .

    https://t.co/TDpis0TGVf

  15. Obviamente, el comentario anterior de las 20:18 h. no es mío. Continuaré comentando las noticias a pesar de la usurpación de mi identidad (aviso a navegantes)……

  16. Pongamos, como dicen los cuatro tarados antivacunas, que esto es un corral donde mandan cuatro. Muy bien, somos borreguitos y Pfizer es nuestro amo. Hasta ahí todo correcto.

    Ahora, como no tenéis ni puta idea de lo que pasa en los corrales, os lo cuento: si tienes un corral de pollos, conejos, ovejas o lo que sea, si no estableces unos mínimos de vacunación, a la más mínima se te va el corral a tomar por culo y en dos días te quedas sin ganado, sin pollos y sin nada.

    Así es que, como la inmensa mayoría somos borreguitos obedientes y queremos seguir vivos hasta que nos lleven al matadero, no nos queda otra que vacunarnos y pedir a la administración que la vacuna sea obligatoria, y si os jode, que os den, porque no estamos dispuestos a que seáis una soga al cuello en permanente tensión.

    El Sarampión ha vuelto a Occidente por vuestra culpa, lo mismo está pasando con otras enfermedades por culpa de imbéciles en el Tercer Mundo, que hacen todo lo posible para que no se vacune en sus territorios.

    Estás vacunas se han podido hacer tan rápido porque hay conocimiento de su fabricación desde hace más de 10 años en el caso de la de ARN o más de 100 años en otras variantes clásicas (Recuerden quién era Isabel Zendal, ahora en manos de Ayuso). Se han vacunado a cientos de miles de voluntarios para probarlas y han transcurrido 60 días, en vez de 45 para probar efectos secundarios antes de ponerlas. Ni hay chips escondidos (porque no entrarían por la aguja) ni va a morir quien se la ponga, ya que la incidencia de la vacuna es irrisoria en relación a la gente a la que va a salvar.

    A nadie le va a salir un tercer brazo, no se le van a poner los ojos en el culo. Pero, si no nos vacunamos, van a morir millones de personas a las que queremos y necesitamos. Y si, habrá un % irrelevante que tendrá algún efecto secundario, o incluso morirá, pero mueren más personas de cualquier otra tontería en el mundo a diario y nos da igual.

    Esto es, susto o muerte. Elijan. Al menos los que tienen dos dedos de frente. No se dejen asustar por cuatro ignorantes embebidos en soberbia que no tienen ni la Primaria terminada y escuchen a su médic@ de cabecera o su enfermer@. Ell@s les aconsejarán si tienen dudas. Y lo harán usando el conocimiento y la Ciencia.

    • A ti estas vacunas experimentales de Pfizer o Moderna no te pueden dejar peor de lo que ya estás. Ánimo vacúnate pero ya.

  17. Hombre parece que creti va creyendo que esto lo manejan cuatro. Cuando veas que no hay otra solución y si no fuera así estaríamos encendiendo fuego con piedras todavía, serás más feliz. Todos somos peleles del sistema y cuando alguien quiera nos aniquilan a todos.

  18. Veo en el país que más y mejor ha vacunado (Israel) a un grupo de judíos ultraortodoxos luchando contra la policía para que no les vacunen.

    Blanco y en botella. No hay cosa peor que ser ultra e imbécil, como Neutral o Mariprao, alias el Obseso.

    • Uyuyuy, pos mira, si se muriera por orden de imbecilidad los que más papeletas tienen son el obseso angel manuel, el neutral ese que es un montoncito de mierda y el Censo mayor del reino. Tienes que tener más cuidado con lo que se pide.

  19. Datos de una Navidad mortal que había que salvar. Y ni se ha salvado la Navidad ni los 7.000-8.000 muertos que van ya por la cobardía política de no confinar a la población con la vacuna ya en puertas. Qué vergüenza. Desde luego el ser humano es el animal más tonto de la Tierra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img