El dramático mensaje de una intensivista de Ciudad Real llamando a la responsabilidad contra el virus

La médica en la UCI del Hospital de Ciudad Real María Luisa Gómez Grande, natural de Argamasilla de Calatrava, ha difundido en las redes sociales un impactante vídeo en el que apela a la responsabilidad ciudadana para frenar la incidencia del virus.

El relato de esta profesional refleja una gran dureza, y no esquiva las dramáticas escenas a las que tienen que hacer frente los profesionales sanitarios de Ciudad Real, sobre todo en el momento «más estresante y emotivo», la intubación de los enfermos con neumonía. “Prácticamente todos están conscientes, perciben las carreras que damos a su alrededor, no nos ven las caras por los EPI que llevamos pero oyen nuestra voz les explicamos que los vamos a dormir y a conectar a ventilación mecánica hasta que mejoren”, relata.

La doctora ha recordado casos como el de una madre de dos gemelas de cinco años a las que no ha vuelto a ver, o la incertidumbre de familiares de pacientes; o cuando empeora un sanitario «que sabe a lo que se enfrenta, que sabe que va a cerrar los ojos y posiblemente no los va a volver a abrir”.

“Ayudemos a los sanitarios para que no tengan que ayudarnos”, clama esta profesional, que insiste en el papel fundamental de la responsabilidad ciudadana.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Este video se lo pondría a quienes se ríen de la responsabilidad, de los enfermos y enfermas del C19, a quienes siguen haciendo botellones y fiestas ilegales, a negacionistas, a………

    • … a los hosteleros de los «tardeos» de Nochebuena y Nochevieja, a los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real que no han cerrado definitivamente los locales de los «tardeos» de Nochebuena y Nochevieja, a los veinteañeros y treinteañeros que se van de «tardeo» en Nochebuena y Nochevieja y aprovechan la apertura de las puertas de las cocheras para colarse dentro de los garajes y miccionar…

  2. Y a todas esas personas que aún piden confinamiento por parte de la administración ¿Acaso no es suficiente ver esto para saber que no podemos hacer vida normal hasta que no estemos todos vacunados?

    Es muy triste ver a la derecha haciendo política de esto cada día, pidiendo confinamientos en Andalucía o Galicia y todo lo contrario en Madrid. Eso si, la culpa es del Maestro Armero, como siempre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img