El tiempo en Ciudad Real: nieblas matinales y temperaturas disparadas

En lo que llevamos de semana, los ciudadrealeños no hemos visto el sol. Las nubes cubren el cielo sin descanso y dejan, a ratos, lloviznas más o menos densas que no acumulan apenas cantidad pero que remojan la tierra. Estas lloviznas sí han tenido más consistencia en las sierras, especialmente del sur, donde está empapando más. Para este jueves y viernes predominarán las nubes bajas y/o nieblas por la mañana, pero por la tarde (sobre todo el jueves) saldrá el sol en muchos puntos y las temperaturas se dispararán:

Jueves 28 de enero

Este jueves, como decimos, vamos a amanecer con cielo cubierto de nubes bajas y nieblas, que cubrirán sobre todo valles y llanuras. A partir del mediodía esta nubosidad baja se irá rompiendo, las nieblas levantando, y por la tarde sí esperamos un panorama más despejado, sin descartar que en puntos locales aguanten más las nieblas, con algunas pinceladas de nubes altas.

El viento soplará flojo, con predominio de la componente SW. Las temperaturas mínimas van a descender, situándose ligeramente por debajo de los 10ºC, pero las máximas suben y el mercurio marcará valores disparatados, con 20ºC, grado arriba grado abajo, en muchísimos municipios:

27-01-21

Viernes 29 de enero

Situación parecida el viernes, con nieblas y nubes bajas por la mañana que estarán más presentes, como el jueves, en valles y llanuras. Después el cielo se abrirá en la mitad oriental de la provincia, mientras que en el oeste van a ir llegando nubes medias y altas, cada vez más espesas, que de cara a la noche serán bajas y cubrirán ya totalmente el cielo, sin descartarse de cara a medianoche alguna llovizna en el tercio más occidental.

El viento soplará del SW con algunas rachas moderadas, sobre todo ya a últimas horas. Las temperaturas mínimas apenas cambiarán, mientras que las máximas descienden en la mitad occidental al ir llegando las nubes, aún así continuarán siendo altas:

27-01-21_2

El sábado tendremos algunas lloviznas, pero sobre todo destacará el viento y la bajada de temperaturas, que se irán normalizando a lo largo del fin de semana. Lo iremos siguiendo. Mientras tanto, pues ya sabéis que en Twitter y Facebook nos seguimos viendo para hablar del tiempo.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img