El CGPJ nombra a María Jesús Alarcón para un tercer mandato como presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido este jueves a la magistrada María Jesús Alarcón Barcos como presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, cargo para el que fue nombrada por primera vez en 2010 y designada de nuevo en 2015.

Candidata única al puesto, Barcos ha obtenido 18 de los 21 votos del Pleno. Los vocales Álvaro Cuesta, Concepción Sáez y Pilar Sepúlveda han votado en blanco, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

La reelegida presidenta de la Audiencia de Ciudad Real ingresó en la Carrera Judicial en 1987, siendo sus primeros destinos los Juzgados de Distrito número 1 de Ibiza y de Primera Instancia e Instrucción de Loja (Granada). Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga entre enero de 1990 y junio de 2002, en esa última fecha pasó a ocupar plaza de magistrada en la Sección Penal de la Audiencia Provincial de Málaga, donde permaneció hasta su nombramiento como presidenta de la de Ciudad Real.

Experta universitaria en derecho comunitario por la Universidad de Málaga, Barcos ha participado en actividades de formación a nivel nacional e internacional, dirigiendo y coordinando cursos y seminarios, especialmente en materias relacionadas con el derecho penal y la violencia de género.

Miembro hasta 2010 de la Comisión Provincial Técnica para el seguimiento de los Malos Tratos del Instituto de la Mujer, dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la magistrada cuenta con experiencia docente como profesora de las Escuelas de Práctica Jurídica de los Colegios de Abogados de Málaga y de Ciudad Real. En marzo de 2013 recibió el Premio a la Mujer Trabajadora otorgado por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img