Castilla-La Mancha abre la puerta a relajar las restricciones a partir del 8 de febrero si siguen mejorando los datos

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha indicado que si los datos de COVID-19 siguen tendiendo a la estabilización en cuanto a la presión hospitalaria, el Ejecutivo podría valorar relajar alguna de las restricciones decretadas para aplacar el avance de la pandemia y que en principio están vigentes hasta el 8 de febrero.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha apuntado que en todo caso cuando se toman las decisiones se implementan para cumplir los plazos temporales, pero ahora «se está valorando la posibilidad de flexibilizar las medidas si los datos lo aconsejan».

Hasta este momento, el toque de queda a partir de las 22.00, el cierre de la hostelería y los cierres perimetrales de todos los municipios de la región son las medidas más restrictivas que el Gobierno castellanomanchego mantiene en vigor.

Ahora, ha dicho, la presión hospitalaria se está estabilizando tras varias semanas al alza, con 242 camas UCI ocupadas por pacientes COVID, y un total de 1.571 camas.

Relacionados

83 COMENTARIOS

  1. no se que no entiende esta gente…señores hasta que no tengamos vacunados a cierta parte de poblacion olvidaros de disfrutar es muy duro para todos pero es la realidad …

      • Como se equilibra la balanza, abrimos los bares para que coma tu hijo y que sea lo que dios quiera, o bajamos las cifras de más de 450 muertos diarios en el país y miles y miles de infectados por Covid?
        Esta demostrado que las medidas van funcionando, por mucho que nos joda.

        • Como se nota que a ti te no te falta de comer, falta de empatia total, y van funcionando las medidas? con mas de 100.000 muertos? en que mundo vives tu?

  2. Os dije que me filtraron que tras los últimos diez días la hostelería abriría, creo que en horario reducido.
    Ya pueden emborracharse como lo único que sabéis hacer.
    El gobierno autonómico dice una cosa y la contraria según lo que diga Emiliano o lo que diga Blanca. Contradicciones constantes.

    • estás muy equivocado, para emborracharse no hace falta que estén los bares abiertos. Pásate cualquier viernes y sábado por el pasillo del alcohol de cualquier supermercado, cientos de personas, jóvenes y no tan jóvenes, comprando su botella de ginebra ron etc para bebérselas en el piso/casilla/casa de campo de cualquiera de ellos, sin mascarilla y sin ninguna medida.
      Pero le han colgado el san benito a la hostelería.

      • Radicalmente cierto; pero no puedes negar el botellón perpetuo que se vive en la hostelería.
        No a la venta de alcohol. Mismas medidas de restricciones y legislación que tiene el tabaco y rápido.
        Me imagino que he hablado de la hostelería porque pasa lo que digo.

        • Si tú tienes algún trauma con los bares, como así parece indicar tu nombre, no vayas, pero no pretendas que se nos imponga a la gente cuerda una ley seca al estilo americano años 30. Con esto de la pandemia a algunos os ha salido el ramalazo dictatorial que lleváis dentro.

        • Tuve un bar hace 16 años y deshacerme de el fue lo mejor que hice.
          Pero date cuenta como siempre son los gobiernos los que imponen, tanto esa ley seca que nos ha quedado en la retina como la ley antitabaco. ¿Es el ciudadano quien la impone? No, son los gobiernos.
          Las prohibiciones de venta de alcohol son inevitables, como el otros países.

  3. NO ROTUNDO A LA RELAJACIÓN DE LAS RESTRICCIONES, no podemos venirnos arriba ahora y tirar todo por la borda de nuevo.
    Necesitamos esperar, todavía hay muchísimos muertos y contagiados por Covid.

    Joder parece que la gente está deseandito que le quiten la correa para ir al puto bar.

    • No, depende de una buena gestión y a un buen liderazgo respaldado por el ejemplo, la gente bastante hace con no volverse loca ni desesperada. Aumentan los suicidios y las enfermedades debidas a la constante presión. Sois unos canallas.

    • Charles, acaba de descubrir la pólvora. Dice que, «frenar la expansión del virus, depende de nosotros». ¿Hay alguien que, a estas alturas de pandemia, tenga la menor duda sobre su afirmación? Claro que no. Con lo que, su comentario, como todos los que hace, se convierte en una estupidez, por evidente. Charles, es así.

  4. Pues yo ya sé de primera mano que algunos barecitos pequeños y sin terraza cierran definitivamente. Pues pocas ayudas o ningunas, pero vamos a trabajar la mayoría todos los días y múltiples contagios, brotes y demás y lo digo por mi anterior centro, del cual cesé hace unos días, un centro educativo en el que últimamente ha habido positivos

  5. Alcalda, quiero montar un bar, me das una ayudita de esas a fondo perdido, la terracita gratis otros dos años, publicidad gratuita en este panfleto y levantamiento de las restricciones en la «hosteleria»?
    Lo pido todo en la puerta del ay-untamiento?

  6. Mi solidaridad con los hosteleros y con cuantos son afectados en sus trabajos que no son los de funcionario o pensionista, que al contrario que en otros países no reciben compensación alguna por su cese laboral o de actividad.

    Todo son mentiras y caos. Ellos dejarán España hundida, pero se irán con sus bolsillos llenos. Eso es lo que siempre ha pasado, pero ahora con cien mil muertos además. Así se fue Zapatero. Quien no se de cuenta de que nos gobiernan unos canallas sin escrúpulos a los que solo importa el poder y sus privilegios que no se moleste en responder. Los insultos se iban a oír en Pekín.

    Pensionistas, apretarse el cinturón que vosotros sois los siguientes.

    • Obseso, tú eres de los que van al bar para que los hosteleros tengan de comer, o solamente te dedicas a intoxicar detrás de un teclado animando cobardemente a que sean los demás quienes corran el riesgo a contagiarse y lo hagan? Porque todos pensamos que es lo segundo, que en cuanto empezó la pandemia te encerraste y hasta que te vacunen no sales. Así tienes la cabeza de estar cagaico encerrao tanto tiempo.

  7. Ánimo chupiteros ya nos queda menos.
    Menudo cachondeo , hace dos días pedíamos más medidas a nivel nacional y ahora como en Madrid no ceden volvemos a recular

  8. 43 fallecidos este fin de semana en Ciudad Real.

    NO se puede relajar nada.

    Es un virus, y solo hay: mascarilla, distancia social y medidas higiénicas. Cualquier actividad que suponga unir a personas no convivientes sin mascarilla ES UN SUICIDIO.

    Si hay que ayudar a los sectores más afectados por la pandemia hasta que todos estemos vacunados, que se haga. Pero no se puede ser tan imbécil como Ayuso y centrar todo en la recuperación de bares y restaurantes, porque entonces se echa por tierra el trabajo de todos los profesionales que intentan salvar vidas en hospitales, residencias de mayores y demás.

    Quien diga que se puede elegir bolsa y vida a la vez en esto, es que es imbécil sin arreglo. NO, no se puede. Primero la vida y luego ya saldremos adelante. Pero primero las vidas.

    Hoy faltan 43 personas más en esta provincia, gracias a que había que celebrar por cojones la Navidad.

  9. Vamos a ver, que no tenéis ni que molestaros en pensar.

    Los ciudadanos solo tenemos que Obedecer a nuestro Gobierno de Progreso, que para eso tienen su Comité de Expertos y saben lo que hay que hacer en cada momento.

    Si alguien quiere discrepar, manifestarse en contra, protestar y cosas así, ahí tiene al Gobierno Reaccionario de Madrid y hacerlo contra Ayuso. O contra Moreno Bonilla en Andalucia.

    Pero aquí, afortunadamente, disfrutamos de un Gobierno de Progreso que se preocupa por qué nadie quede atrás y por la Salud de sus ciudadanos. Basta ya de criticar. Obedece, tema con tu gobierno y calla.

    No necesitas cabeza, no necesitas pensar. Nosotros ya lo hacemos por ti. Además, de esta manera te sentirás solidario, integrado, miembro de la Sociedad de Progreso, de los buenos…y te sentirás bien y en paz.

  10. Cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados…

    Así se suceden los actos de boicot en el nuevo Hospital Isabel Zendal

    • Menuda burda escusa por no decir la verdad. 140 millones de euros en pladur, cables y tuberías puestos mal y a toda prisa, que había que pagar a los amiguetes constructores peperos. Hay que ser mu tontopollas o mu mala gente para creer que el personal sanitario saturado tiene tiempo libre para cortar un cable, desenchufar un radiador y meter un empapador en una taza wc.

  11. No te engañes.

    El voto por correo y el recuento informático es el sistema clave para que las mafias totalitarias se perpetúen en el poder.

    No hay democracia.

    La soberanía popular es una farsa.

  12. Sánchez se ha pulido en un solo día, 15.000 euros en combustible para ir de Madrid a Alicante en helicóptero, ida y vuelta, para inaugurar un tramo del AVE, mientras el resto de autoridades viajaban en tren.

    El sueldo mínimo de 15 familias en 3 horas.

    Coméntalo en el SEPE.

  13. El Capitalismo crea riqueza de una manera tan impresionante, que solo es comparable a la forma en como la destruye el Socialismo.

  14. Hola. Me llamo Ángel Manuel. ¿Alguien sabe cuando podré ir a Ciudad Real a ver a mi familia? Vivo en Madrid y con el cierre perimetral no dejan. Gracias de antebrazo.

  15. Sánchez pide activar fondos para los países del Magreb y del Sahel y se ofrece a poner dinero de nuestro bolsillo : “España estaría lista para movilizar un paquete financiero importante”.

    Pero no hay dinero para la hostelería. De juzgado de guardia.

  16. Hoy reabren el antiguo hospital militar de Sevilla. Saben quién lo cerró hace 15 años? Y saben quién era entonces consejera de sanidad? Pues eso.

  17. Pablo Iglesias tiene 35 disputados, 5 ministerios y 1 Vicepresidencia pero aún necesita más poder para nacionalizar farmacéuticas a gusto, habla del Gobierno como si no fuera parte del mismo y va de proletario mientras vive como un burgués. No es hipocresía, así es el comunismo.

  18. Me gustaría saber exactamente a qué esperan los covidianos para retomar la vida normal.

    Ahora que saben que la vacuna no les librará de confinamientos, toques de queda o máscarillas.

    En serio, ¿a qué esperan? ¿A que vengan los marcianos a liberarlos? ¿Tal vez Batman al rescate?

  19. «Convencer a un gobernante de que haga lo que es necesario cuesta mucho esfuerzo. En cambio, dar la razón a un gobernante, sea el que sea, le ahorra a uno conflictos».
    (Tácito. Historias I, 15)

  20. Una huelga en cercanías de Madrid.
    Gente sin poder ir al trabajo y aglomeraciones en tiempo de pandemia y crisis brutal.
    No hay derecho y son unos hijosdeputa.

  21. Lo del Zendal no es la primera vez que la extrema izquierda recurre al sabotaje en Madrid para conseguir sus objetivos, poniendo incluso en riesgo la vida de la gente. Ya pasó, p ej, en la huelga de metro de 2012. Quienes se comportan así son criminales

  22. Esta lloviendo, hace frío y un viento del carajo.

    Pasó por delante de un colegio, niños de no más de 6 años, las ventanas de par en par.

    Indescriptible lo que siento al verlos.

    ES INUHUMANO LO QUE LOS ESTÁN HACIENDO.

  23. Había una vez un país tan bien gestionado, que cuando las camas de hospital se ocuparon un 12%, y las ucis a un 22%, el gobierno declaró un estado de alarma y el Congreso aceptó prorrogarlo durante seis meses. Democracia lo llaman.

  24. PFIZER anuncia una escalofriante cifra de ingresos para este año gracias a la vacuna apresurada.
    Y lo mejor de todo;
    Sin responsabilidades legales por los efectos secundarios y adversos que pueda producir en la población.

    ¡QUÉ CHOLLAZO!

  25. ✔Ojo, que el desgobierno se ha metido en un fregao que ni siquiera es consciente de lo q va a desencadenar
    ✔El ataque a los Utubers le va a salir muy caro. Millones de jóvenes que apenas se preocupaban por la política, van a darse cuenta del verdadero problema el Gobierno

  26. Yo creo que a los sectores afectados, si no ayudas a fondo perdido, para poder alimentar a la propia familia. Al menos que les quitasen el cobro a la seguridad social y otros impuestos al autonomo que tiene que cerrar su negocio por el bien común.

  27. Trabajar por 700€ satisfaciendo necesidades ajenas es indigno, percibir 700€ en subsidios y holgazanear todo el día, es dignisimo

    • Para Rondil: Señalar al hijo de cualquier persona, está muy feo, Rondil. Más, amparándote en el anonimato, ¡cagón!.
      ¿Ves?. Tú, lógicamente, tienes una madre, luego eres un hijo de tu madre, pero no la califico, por no faltarle al respeto a ella. Así que, Rondil, comportate y ten un poquito de clase al escribir.

  28. Este tipo está señalando al hijo de un político. Eso es delito. El señalamiento de personas por sus ideas es algo a lo ya nos hemos acostumbrado en esta sociedad enferma. Todo lo empezó ETA y lo continuaron los otros comunistas de Podemos y catalanes.

    • La «gente de vox» segun palabras literales de la facha Olona, señala para fusilar a 26 millones de españoles. Eso no es delito, eso es genocidio. Chusma voxtrenca, no puede haber peor gentuza.

      • Eso lo dijo un militar jubilado y loco como loco lo que dijo Iglesias del jubilado de Anguita respecto de quitárselo de encima. A vosotros os gusta quitaros de encima a la gente mayor como hemos visto en estos meses.

  29. Para Rondil: Señalar al hijo de cualquier persona, está muy feo, Rondil. Más, amparándote en el anonimato, ¡cagón!.
    ¿Ves?. Tú, lógicamente, tienes una madre, luego eres un hijo de tu madre, pero no la califico, por no faltarle al respeto a ella. Así que, Rondil, comportate y ten un poquito de clase al escribir.

  30. 724 muertos ayer.

    Estamos como para relajar…

    Ni nueva normalidad ni hostias. A esperar la vacuna y tener cuidado.

    Paciencia. Un poco de inteligencia y a cumplir con la mascarilla, la distancia social y las medidas higiénicas.

    La inmensa mayoría de gente que cumpla llegará a ver el final de esto. Como se ha visto el final de cada complicación que ha surgido en la sociedad.

    Solo la estupidez es persistente a lo largo de la historia. Y este foro da muy buen ejemplo de ello en cada noticia que tiene que ver con la Covid19.

  31. Más vacunas y menos relajación.

    Deberíamos prexionar para que las farmacéuticas que ya les hemos pagado por adelantado, hagan las vacunas que prometieron.

    Solamente cuando estemos vacunados podremos atisbar la normalidad, mientras todos estamos j*did*s, máxime cuando algunos piensan que esto no va con ellos.

    Todavía habrá negacionistas que piensen que esto es todo mentira.

  32. ¿En base a qué hay que pagar más por vacunas menos eficaces y de difícil conservación si existen vacunas de menor coste, mayor eficiencia y muy fácil conservación?.
    Por ejemplo,la rusa sputnikV.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img