Abengózar afirma que la vacunación “no va de retos” y pide a Núñez “seriedad y responsabilidad”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado hoy que la vacunación “no va de retos” y ha pedido “seriedad y responsabilidad” al presidente regional del PP, Paco Núñez.

“Si el líder del PP en Castilla-La Mancha ha entendido que la vacunación va de retos, es que no ha entendido absolutamente nada”, ha añadido, al tiempo que ha expuesto que el proceso de vacunación “va de colectivos priorizados según sus patologías, en función de la vulnerabilidad”.
Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, donde ha incidido en “pedirle seriedad” al líder de los ‘populares’ cuando “reta al Gobierno de Castilla-La Mancha, al presidente de Castilla-La Mancha, a vacunarse con usted, ahora los últimos”, puesto que, a su juicio, “esto no es un patio de un colegio en el que uno reta a su compañero a nada, esto es algo mucho más serio y, desde luego, esperanzador”.

Así, ha solicitado al líder de los ‘populares’ “seriedad y responsabilidad ante un plan de vacunación en el que todo el mundo tiene, desde luego, la esperanza puesta” y que está “elaborado por expertos, como no puede ser de otra manera”.

Abengózar ha criticado la actitud incoherente de Núñez, “por la mañana un día diciendo que los políticos tenemos que ser los primeros en vacunarnos y, ese mismo día, por la noche, cuando matiza esas declaraciones dice todo lo contrario y es que los políticos tienen que ser los últimos”, incluso, “en ese no entender nada, reta al presidente de Castilla-La Mancha”, ha señalado, si bien ha asegurado que “ahora lo entendemos todo”.
Ha apuntado que “ahora viendo ese comportamiento” de Núñez “entendemos que usted lleve meses diciendo que están trabajando en elaborar un plan de vacunación”.

“Yo imagino a los líderes del PP en España y con la ayuda del señor Núñez, líder del PP en Castilla-La Mancha, elaborando ese plan de vacunación del PP, por la mañana poniendo unas prioridades y por la tarde poniendo todas las contrarias”, ha indicado.

No obstante, la portavoz socialista ha manifestado a los ‘populares’ que “cuando dan muestras” de cómo sería ese plan de vacunación “no nos gusta nada” porque, ha explicado, “han hablado ustedes de vacunación y se han atrevido a decir que primero los políticos”, así como “líderes y alcaldes del PP han dicho que, primero, los de su pueblo”.

Por ello, ha reclamado al PP regional que “entiendan que esto es un plan de vacunación establecido a nivel nacional por expertos, por sociedades científicas” y que “estamos aplicando en cada una de nuestras comunidades autónomas”, por lo que, “desde luego, esto no va en función de si uno es político o no lo es, si es alcalde de un pueblo o no lo es, esto va en función, desde luego, de unos colectivos, de unas prioridades”, ha insistido.

La portavoz socialista también ha pedido “ejemplaridad” al presidente regional del PP ante las medidas especiales de contención frente a la COVID-19 en vigor en Castilla-La Mancha.

“Ya se les veía a todos ustedes saltarse el confinamiento para comer churros con la señora Ayuso, presidenta de la comunidad autónoma vecina, en Toledo, comiendo churros con todos ustedes y ahora vemos que en el día de hoy se han colocado la visita de hasta seis pueblos en los que apenas estarán 15 minutos porque a cada hora están ustedes en un pueblo distinto de la provincia de Ciudad Real”, ha dicho en referencia a la agenda de Paco Núñez.

Ha considerado que “aquí también hay que ser ejemplares y, desde luego, prudentes” y le ha pedido a Núñez “ejemplaridad, prudencia, y seriedad y rigor”.

Para la parlamentaria socialista, los ‘populares’ en la región “llevan jugando con las consecuencias de la pandemia desde que esta comenzara y no han dado muestras, en ningún momento, ni de seriedad ni de responsabilidad ni de rigor, solamente están utilizando la pandemia en todas sus fases para intentar desgastar, en este caso, al Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha lamentado.

Por otro lado, Abengózar ha puesto en valor las ayudas del Gobierno de Emiliano García-Page para paliar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 en el colectivo de autónomos y pymes de la región.

Ha reconocido que “toda ayuda es poca”, si bien ha resaltado el nuevo paquete de ayudas aprobado “recientemente” por el Ejecutivo autonómico, dotado con un total de 65 millones de euros “para atender a autónomos y pymes”, y ha recordado que, “desde el mes de mayo, el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha dejado de trabajar” para poner ayudas en marcha y “no ha mirado, en ningún momento, para otro lado”.

“Ha puesto sobre la mesa, hasta ahora, 150 millones de euros, no 50” millones de euros, ha dicho, en alusión a la propuesta del PP esta mañana de destinar 50 millones de euros a ayudas para la hostelería.

Abengózar ha recalcado, además, que “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de toda España que, hasta la fecha, está liderando esas ayudas”.
A modo de ejemplo ha puesto a las comunidades autónomas gobernadas por el PP y ha destacado que “en la Comunidad de Madrid, ayudas prácticamente inexistentes; en Castilla y León ponen sobre la mesa 17 millones de euros para 190.000 autónomos”, mientras ha remarcado que “en Castilla-La Mancha se han puesto 150 millones de euros para 148.000 autónomos, creo que ven la diferencia”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img