La Asociación de Hosteleros pide al Ayuntamiento de Puertollano reducir IBI y tasa de basuras

La Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo (APEHT) ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo telemática con el Ayuntamiento de Puertollano en que ha pedido al equipo de Gobierno minorar porcentualmente a los días de cierre de la hostelería por decreto de la tasa de basuras y minorar según esta misma proporcionalidad el Impuesto de Bienes Inmuebles de las actividades hosteleras.

A la reunión han asistido  José Crespo, José Ángel Sánchez y Cristina Miranda, presidente, vicepresidente y gerente de la Asociación respectivamente y,  por parte del Ayuntamiento de Puertollano el primer teniente de alcalde  y concejal de Promoción Económica, Félix Calle, y Petra Sánchez Bonales, concejal de Comercio  y Turismo.

APEHT ha agradecido al Ayuntamiento de Puertollano  su apoyo –dentro de sus competencias-  al sector hostelero local mediante la aprobación la pasada semana de la exención de la tasa de terrazas para todo el ejercicio 2021, «una decisión coherente con la dramática situación que atraviesa el sector hostelero y que de no contar con estos apoyos locales llevarán al cierre a cientos de establecimientos y sus consecuentes pérdidas de empleo», señala la asociación en una nota.

Por otro lado el Presidente de la Asociación José Crespo ha detallado la situación que atraviesa el colectivo y ha instado al Ayuntamiento a realizar esfuerzos suplementarios, en línea con las peticiones que ya trasladaron en carta el pasado mes de abril, en dos líneas: minorar porcentualmente a los días de cierre de la hostelería por decreto de la tasa de basuras y minorar según esta misma proporcionalidad el Impuesto de Bienes Inmuebles de las actividades hosteleras.

Los representantes del Ayuntamiento se han comprometido a valorar las propuestas  en clara apuesta por el mantenimiento de empresas y empleo en su localidad y han apreciado la apertura de líneas de trabajo con la Asociación Provincial que aglutina al sector.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. que graciosos son estos, yo también quiero que me baje el ibi y la basura, es que ellos son especiales? porque su negocio esta cerrado um15 dias? también llevo en erte casi un año y cobro una miseria y no me lo bajan. no os quejeis que peor que vosotros hay mucha gente y pymes que cuando hacéis muchos billetes no os acordáis.

    • y el resto de los autonomos tanbiem quieren la bajada de impuestos pero hay un problema que no hay union en este pueblo porque es un pueblo

  2. Tengo un pequeño negocio en el centro del pueblo, necesito YA bajada de IBI,de basura y una ayuda para subsistir, si no me veré en la obligación de dejar en el paro a 2 personas que tengo trabando.

  3. Y los que tienen trabajo que paguen mas impuestos,verdad,y que cierren Repsol que este Pueblo puede vivir sin problemas de la hosteleria.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img