Inicio » Puertollano

Puertollano: Isabel Rodríguez ensalza el compromiso de los donantes de sangre en tiempos de pandemia

- 4 febrero, 2021 – 13:40Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido un encuentro telemático con la nueva junta directiva de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, que ha puesto al día de la campaña de donaciones que se ha desarrollado en los últimos meses dentro de las limitaciones sanitarias.

Una reunión, a la que se han sumado la concejala de participación ciudadana, Ana Belén Mazarro y el concejal de sanidad, Jesús Manchón, en la que el presidente y tesorera de la Hermandad, Manuel Alcaide y Emilia Sánchez, ha constatado que en el último año han tenido que restringir sus actividades presenciales, aunque se han mantenido las charlas en los centros educativos esta vez de manera virtual.

Una hermandad que hace historia

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, agradeció el compromiso de cada uno de los componentes de esta Hermandad que “nos hace más importantes como ciudad y estoy orgullosa porque hay entidades como la vuestra que forman parte ya de la historia de Puertollano y que se conoce fuera de nuestra ciudad por los datos, la implicación y la trayectoria”. Asimismo deseó a este colectivo mucho éxito en el trabajo que “habéis asumido en estas circunstancias tan excepcionales”.

Continuidad de la actividad pese al Covid

Manuel Alcaide reconoció que durante la pandemia ha disminuido el número de donantes, ya que se ha limitado el horario de extracciones. En todo caso, sus instalaciones permanecen abiertas en el Hospital Santa Bárbara de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas, así como el segundo sábado de cada mes, y se puede contactar con esta hermandad a través del teléfono 926 43 16 16.

Alcaide subrayó la importancia de la donación del plasma de las personas que han pasado el covid, ya que considera que los anticuerpos son muy beneficiosos para la investigación o para el tratamiento de otros contagiados.

Etiquetas: ,