La Ingeniería Química en la UCLM, a la vanguardia de la Investigación

Un total de siete investigadores del grupo TEQUIMA (Tecnología Química y Medio Ambiental), del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha, se sitúan en lo más alto del sistema internacional de ciencia y tecnología, en virtud de la clasificación realizada por la Universidad de Stanford y que ha publicado la revista PlosBiology.

El estudio publicado se basa en la información contenida en la base de datos Scopus para evaluar a los científicos por el impacto de sus publicaciones científicas.  El estudio de Stanford se organiza en dos subclasificaciones a nivel temporal: una a lo largo de toda su carrera investigadora hasta finales de 2019, y otra que limita el análisis al año 2019. En ambas categorías aparecen investigadores del grupo TEQUIMA, siendo la Ingeniería Química la disciplina que más investigadores aporta (un total de 7) de un total de 31 investigadores de toda la UCLM que aparecen en el listado de Investigadores excelentes elaborado por la Universidad de Standford.

Actualmente en el grupo de investigación TEQUIMA se están desarrollando tres proyectos financiados por la UE, cuatro financiados en el plan nacional de I+D+i y ocho financiados por el plan regional, en temáticas tan interesantes como la producción sostenible de energía, el desarrollo de nuevos materiales inteligentes, la biotecnología ambiental o la aplicación de la Ingeniería Electroquímica en el tratamiento de aguas residuales y suelos contaminados. Además se realizan proyectos de investigación con Empresas, mediante la firma de convenios de colaboración via Artículo 83 de la LRU.

Todos los profesores que componen este grupo de investigación participan, entre otros, en la docencia en los tres niveles Universitarios: Grado en Ingeniería Química, Máster en Ingeniería Química y Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental, que se imparten en Ciudad Real. Los egresados de Ingeniería Química tienen actualmente una elevada tasa de inserción laboral tanto en empresas Regionales, Nacionales como Internacionales. Adicionalmente, muchos de estos egresados participan en las tareas de investigación de los proyectos anteriormente mencionados, formándose como Doctores y aportando por tanto un valor adicional a su formación como Ingenieros Químicos. Puede encontrarse más información sobre las actividades del grupo de investigación en el siguiente enlace https://diq.uclm.es/.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img