La alcaldesa de Puertollano traslada su apoyo a las peluquerías y estéticas en su reivindicación de bajada del IVA

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha trasladado este lunes al gremio de peluquerías y estéticas de la ciudad minera su apoyo en las reivindicaciones para reclamar la bajada del IVA al 10%. La alcaldesa ha recibido en su despacho a la portavoz del colectivo, Susana Ortiz, en el transcurso de la concentración frente al consistorio convocada por la Federación de Empresarios de Puertollano.

Ortiz ha relatado que la regidora ha agradecido a estos empresarios las formas en que se han manifestado, siempre respetuosas y manteniendo la distancia de seguridad. Además, Rodríguez se ha comprometido a trasladar al Gobierno regional las principales reivindicaciones del sector y a llevar al pleno de la corporación una posible propuesta de reducción de tasas e impuestos.

El sector de las peluquerías y centros de belleza de Puertollano se ha concentrado a las 9.15 horas para reclamar la bajada del IVA al 10 % y expresar su malestar «por no estar incluido» en las ayudas que el gobierno regional ha destinado a sectores afectados por la crisis sanitaria.

Los empresarios lamentan que «una vez más los dirigentes políticos se hayan olvidado de unos profesionales  que  están padeciendo de lleno ésta crisis».  No entienden desde el colectivo “por qué se ha vuelto a discriminar a los salones de belleza y peluquerías en el paquete de pymes y autónomos que sí recibirán, sin embargo ayudas directas del gobierno regional cuantificadas -según ha  anunciado el ejecutivo- en 60 millones de euros».

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Pero entonces en qué quedamos? Que las mechas son esenciales? Los gimnasios, los bares…vamos que aquí todo el mundo es esencial jijiji

  2. ¿Bajar impuestos los socialistas? No lo veo. Antes dejan de comer marisco los sindicalistas. Una palmada en la espalda, y para casa.

    Lo mejor de todo es aquello que nos cuentan siempre de que «pagarán más los que más tienen». El pelo sólo se lo cortan los ricos…

  3. El sector de la imagen personal lleva desde 2012 luchando para que dejen de soportar el IVA al 21% y pasen al tipo reducido del 10%…..

        • Es que no hay ni que pedirlo, se tiene que entregar si o si, si uno/a es legal y no defraudador/a.

        • …de igual forma que el cliente no pide las vueltas de cuando se paga, por que sin decir nada se sabe que el empresario te las va a devolver. ¿O tú pides las vueltas?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img