Representantes del sector ferroviario de CCOO C-LM respaldarán las movilizaciones planteadas por el Comité de Adif

El Comité General de Empresa de Adif ha acordado por unanimidad convocar paros parciales de dos horas, desde el viernes 26 de febrero, durante viernes y sábados hasta el 26 de marzo, cuando tendrá lugar una jornada de huelga.

Los representantes del Sector Ferroviario de CCOO-FSC Castilla-La Mancha plantearán en los comités de empresa de Adif en las cinco provincias de la región «su total respaldo» a estas movilizaciones.

Estas protestas surgen por la «privatización de actividades y por el encarecimiento de los costes de gestión de las tareas que tiene encomendadas el gestor de la infraestructura Adif».

Según ha denunciado el Comité en una nota de prensa, recogida por Europa Press, «la extrema carencia de personal que se ha ido generando con el paso de los años en esta empresa tiene el firme propósito de generar un modelo de empresa alejado de las verdaderas necesidades sociales y económicas de las ciudadanía».

Además, censuran el «incumplimiento de los ingresos de personal comprometidos en el II Convenio Colectivo Adif», que tal y como señalan, «debía estar muy por encima del 110% de la tasa de reposición».

«A raíz de esta situación tan complicada, en materia de deficiencia de recursos humanos, Adif está llevando a cabo un sistemático plan de privatización de actividades en numerosas áreas de la empresa, lo que supone pérdidas de carga de trabajo, cierre y reestructuración de dependencias e incumplimiento de gráficos de servicio, que están dando paso a un gran número de externalizaciones en áreas críticas», subrayan.

Por ello, llaman a secundar los paros parciales que empezarán el próximo viernes 26 de febrero y que se irán sucediendo los viernes y los sábados hasta el próximo 26 de marzo, cuando se producirá la jornada de huelga.

FALTA PERSONAL EN CIUDAD REAL

El comité de empresa de Adif-Ciudad Real ha denunciado este lunes la «alarmante falta de personal en los equipos de reparaciones de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Manzanares, Daimiel, Miguelturra, Ciudad Real, Puertollano y Amuradiel» y «el abandono y desatención de estaciones como las de Daimiel, Manzanares, Almagro y Valdepeñas».

En nota de prensa, los cuatro sindicatos que integran el comité, CCOO, UGT, Sindicato de Circulación Ferroviario y Sindicato Ferroviario, señalan que «las numerosas jubilaciones producidas y la no reposición de estas plantillas están llevando a nuestra provincia a un desmantelamiento del sector ferroviario», y anuncian que han acordado, «de forma unánime, apoyar cuantas medidas de presión se establezcan desde el Comité General de Empresa de Adif (CGE) para revertir esta situación, a la que nos lleva la persistente falta de ingresos de personal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img