Castilla-La Mancha recupera las estadísticas de hace un mes, 20 días después de aplicar medidas restrictivas de nivel 3 reforzado

Castilla-La Mancha sigue mejorando sus datos en varios parámetros en los últimos días, de manera que se acerca a estadísticas similares a las registradas hace un mes con tendencia a la baja, 20 días después de decretar las medidas restrictivas de nivel 3 reforzado que contemplaban, entre otros extremos, el cierre total de la hostelería, el cierre perimetral de los 919 municipios y el adelantamiento del toque de queda a las 22.00 horas.

Según los datos semanales ofrecidos por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha consultados por Europa Press, en el caso de las residencias de mayores, a fecha de este lunes había un total de 81 con algún caso positivo, lejos de las 128 que se alcanzaron el lunes 25 de enero, y dato similar a las 74 del 11 de enero.

Dentro de este parámetro, este lunes aún se computaban 649 residentes infectados, similar a los datos de hace cuatro semanas y muy por debajo de los 838 de la pasada semana.

El dato actualizado de este 8 de febrero contemplaba un total de 1.194 camas hospitalarias ocupadas por pacientes COVID, lo que significa 438 por debajo del récord marcado el 25 de enero y datos similares a los de la primera quincena del mes.

MEJORA LA INCIDENCIA ACUMULADA

La incidencia acumulada a 14 días sigue reduciéndose y casi se ha recortado a la mitad en las últimas dos semanas. Así, el 25 de enero se tocó techo alcanzado los 1.248 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que este lunes la tasa se situaba en 770. Este rango no se contemplaba en la región desde la semana del 11 de enero.

Además, la incidencia acumulada en los últimos siete días se coloca en 248 casos por cada 100.000 habitantes, lo que hace vaticinar que la tendencia a la baja persistirá en próximos días.

En términos globales, la reducción de nuevos casos en la Comunidad Autónoma ha hecho mejorar los datos, pasando de ser la tercera peor región en incidencia acumulada a lo largo de varios días del mes de enero a mejorar ahora datos de otras regiones como Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid o La Rioja.

El cómputo de nuevos casos fue este lunes cuatro veces menor que el de dos semanas antes. Así, el 25 de enero se registraron en la región 1.835 nuevos casos, mientras que el dato de ayer se estancó en 460.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img