Este jueves se conocerá la nueva «modulación» de restricciones en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno extraordinario para estudiar en qué medida se podrán modular las medidas más restrictivas de nivel 3 reforzado vigentes en Castilla-La Mancha para frenar el avance del coronavirus se celebrará finalmente este jueves, de cara a que las nuevas decisiones puedan entrar en vigor el fin de semana.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, justo un día después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, avanzara que se valorará la forma de suavizar las restricciones que afectan sobre todo al cierre de la hostelería y de los grandes espacios comerciales.

Desde el pasado 18 de enero la hostelería se mantiene cerrada, así como los términos municipales de toda la región de forma perimetral. Además, los espacios comerciales de más de 300 metros cuadrados no pueden, por el momento, abrir; y el toque de queda está establecido a las 22.00 horas.

REUNIÓN CON EUROTOQUES

Desde el Gobierno autonómico apuntan además que este miércoles, responsables de la Consejería de Sanidad se reunirán con representantes de la Asociación Eurotoques, que engloba a los principales restauradores de Castilla-La Mancha.

Precisamente para este miércoles esta convocada una manifestación del sector hostelero a las puertas de la sede del Gobierno, en el Palacio de Fuensalida, en protesta por el cierre de sus establecimientos y para reivindicar más ayudas directas al sector.

Relacionados

38 COMENTARIOS

  1. tendrán la poca vergüenza de abrir la hostelería y a los ciudadanos dejarnos encerrados perimetralmente y no poder salir. si es así espero que no vaya nadie a ningún bar, restaurante, hostelería de cualquier tipo o comercio de gran tamaño porque lo único que quieren es que la hostelería no les de mas ruido y como los ciudadanos no decimos nada…

    • A los barrigas os quitaría el sueldo, así se os va la tentación de salir y contagiar. Ale cenizo, a llorar detrás de la cortina.

    • Hombre, no tendría ningún sentido que vuelvan a abrir los Centros comerciales, sobre todo los grandes, si no va a la par la apertura de los cierres municipales, Carrefour, E.Leclerc, Decathlon, Sprinter..etc etc.. necesitan de esos clientes de los pueblos aledaños, Miguelturra, Carrión, Torralba, Malagón…. no tendría ningún sentido abrirlos y mantener a la gente encerrada perimetralmente.

  2. Lo que no tiene sentido es seguir manteniendo el horario a las 22 y no ampliarlo, si mantienen el horario y abren terrazas estamos en las mismas.
    Por mi dejaría todo como al principio 00:00 y apertura de las terrazas, yo que trabajo en sanidad puedo asegurar que si la medida actual se hubiera puesto del 15 de diciembre al 15 de enero, no hubiera aumentado el contagio, también que los días señalados solo se podían reunir personas convivientes, nada de nexos cercanos y la limitación de viajar de comunidades¿ que hubiéramos conseguido? pues esta claro, que una baja tasa de contagios y una reactivación del sector hostelero mas temprana.

    • También quiere dejar una cosa clara, que trabajando a turnos en el hospital y con un papel que me acredita que salgo del trabajo y voy a mi residencia en torno a las 22 de la noche, llego a casa sobre las 22:10 no puedo bajar al perro que lleva unas 8 horas a que haga sus necesidades, y si llamas a la policía no hay una norma que incluya un paseo corto a menos de 50 metros de casa para que hagan sus necesidades, que clase de personas ponen normas y no piensan en los animales que no entienden de covid, y aun tengo que aguantar el comentario de la persona de comisaria: » pues que haga sus necesidades dentro»

  3. Un error epico y devastador abrir la hostelería. Hay que seguir con todas las restricciones, pese a quién le pese.

    De todas formas, una vez pasen las elecciones catalañas, a los pocos dias, entraremos en la cuarta ola.

    Salud.

  4. ¡Joder! ¡Qué cantidad de Rapeles, Aramises Fuster y Brujas Lolas abundan por estos pagos!
    Según leo, hasta el jueves, día 11, no se reúnen para acordar las medidas y ya están siendo evaluadas/criticadas por esta pléyade de «adivinos».
    Yo no soy partidario de relajar demasiado las medidas actuales, pero lo coherente sería esperar…

  5. Que aceleren un poco,y pronto tendremos terrazas en la calle santisimo,no se donde estan las propuesta de este equipo de gobierno en su programa electoral.

  6. La cosa es sencilla , bar o restaurante que no cumple se precinta y ya está ,dicho esto hay muchos establecimientos de restauración que no se tendrían que haber cerrado y otros a los que no se les debería permitir volver a abrir.

    • Si dejan las terrazas el sábado a estas horas te vas a la calle alameda, y verás el cierre absoluto…. pero de la calle por que no se puede ni andar de lo que se junta ahí

      • Esa Misma gente que va ahí, no importan porque estarán quedando de botellón en sus casas, cocheras etc…

        Pero restaurantes que tienen sus medidas y que dependen de interior cerrados eternamente

  7. oleeee!!! un aplauso para esos políticos y sus expertos por abrir la hostelería, esos que les daba igual la pandemia con tal de hacer billetes.

    reuniones en bares sin problema pero los parques con niños súper peligrosos

    gimnasios abiertos sin problema pero deportes al aire libre de niños super peligrosos

    centros comerciales sin problema pero yo ir con mi hijo y mi mujer a un campo fuera de mi municipio donde no llegan ni las aguilas super peligroso

    alguna estupidez más?

    • Si todas esas actividades las haces con más gente, incumples lo mismo o más que la hostelería

      O los que vais a la atalaya o los pinos u os juntais en los parques con otros niños y padres no sois riesgo

      Lo que he dicho siempre

      O se cierra todo o nada y todo es hasta repsol, o es que hay no hay contagios

      Yo creo que ciertamente os pensáis que los que odiais hostelería o cines o comercios etc… Que sois unos Santos e incumplis probablemente Más, ya quisiera yo saber cuantos os habéis reunido en Navidad en los domicilios con familiares de fuera o allegados

      • tu q sabrás de la vida de los demás.

        gente como tu es la que incumplen las restricciones sino de q ibas a decir tantas tonterías q quieres dar ejemplo y no sabes ni pensar jaaajaaa

        yo no trabajo en repsol pero si cierran repsol tu comes lo q yo cago luces.

        amargado q no te quieren ni en tu casa aunque no me extraña.

      • A ver los faltos del síndrome de Estocolmo que defienden el confinamiento total…
        ¿De qué coño nos valió tener el confinamiento más estricto y largo del mundo?
        Pues eso. De una mierda. Y todavía estáis los fans de la inutilidad predicando que se cierre todo o que no se pueda hacer vida al aire libre donde la tasa de contagio es casi nula.
        Sois una panda de hooligans más peligrosa que el virus. Y seguro que os lo estáis llevando calentito con algún chiringuito del gobierno porque si no no se entiende.

    • Y de cáncer? Infartos? Suicidios? Muerte natural?

      Cuántos. Gracias

      Por cierto sigo esperando meses después tu respuesta : funcionario o pensionista?

        • Jaja como me esperaba, insulto

          Lo mismo que cuando pregunté las horas extra que habían realizado sanitarios o si las hicieron cuantas sin cobrar

          Yo creo que las oposiciones lo único que se estudiando son modalidades de insultos, amenazas o deseos de muerte

        • lo que deberia de hacer la gente es no ir a ningun bar ni restaurante,si fueran un poco sensatos,iluminao.Por cierto por lo que se ve tienes mucho tiempo libre,podrias ir al hospital a echar una mano.

        • Bingo. Recuerda que de esta pandemia íbamos a salir mejores. ¡Una mierda!. Hemos sacado lo peor que llevamos dentro, por cojones tenemos que arruinarnos y estar enterrados en vida porque lo digan ellos, especialmente funcionarios, mantenidos y pensionistas. Está muriendo mucha más gente de otras cosas que de coronavirus, pero nos quieren controlados porque quieren imponer su dictadura.

        • Amigo Puertoyano vago

          Para que voy a ir a echar una mano, si nones necesario, en todo trabajo de no funcionario si hay mucho curro se echan horas de mas, las cuales en algún lado se gratifican y otros no

          Aún no he encontrado respuesta, tan liados que están que me digan cuantas horas de más han realizado en hospitales, turnos no recuperados etx.. Y de ello cuantos sin cobrar

          No debe ser necesaria la ayuda

          Lo único que por fin estan trabajando turno entero y aún asi hay tiempo para videos tiktok etc….

          Que quieres que vaya a grabar vídeos?

          Responde payasito, funcionario o pensionista

      • Tú tienes que ser medio tonto chaval, ESTO ES UNA PANDEMIA, tenemos un virus que se trasmite por cercania, hay millones de contagios y muertes en TODO EL PLANETA. Que parte no llegaste a entender a lo largo de estos meses?
        Hablas el cancer, infartos, suicidios son CONTAGIOSOS de una manera tan frivola e inepta, ¿que tienen que ver con esta pandemia? Igual eres tan ceporro que piensas que es contagioso, madre mia!!
        Quizas tú desarrollo intelectual se quedó estancado cuando cumpliste 5 años. No pierdo mas el tiempo con un niñato como tú.

        • Esto es la excusa para que una buena parte de la Humanidad muera y se someta COVIDIOTA. Ni viejos ni débiles, y robots para sustituir mano de obra humana. Agenda 2030. Unos pocos muy ricos y una mayoría esclava como en China.

        • Puertoyano2 eres tan torpe que no sabes ni opinar por ti mismo jaja

          En fin

          Ahí os dejo COVIDIOTAS AMARGADOS

        • Pagemient,cuantas horas les pagáis a los currantes de la hostelería,contratos de mierda haciendo 10 o 12 horas,contratos de 1 hora para estar toda la noche currando,pagando lo mínimo a la seguridad social,declarando los ingresos que quieren,para pagar menos y ahora queréis un montón de ayudas,pagar en proporción a un funcionario o pensionista,que no cobran mucho.Cuando cerrais el dinerito de caja al bolsillo,y luego que me aplacen los pagos a la s.s,Hacienda,etc,etc.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img