El tiempo en Ciudad Real: menos lluvias y poco frío

Este martes se cumplieron las previsiones y hemos tenido el esperado frente cruzando la provincia de oeste a este durante la tarde, dejando en general cantidades entre los 6 y los 10 mm, destacando por lo alto los 18 mm de Puebla de Don Rodrigo. El viento, que ha soplado con rachas fuertes, ha hecho que la sensación térmica fuera baja, aunque la temperatura no es que haya caído mucho. Para la franja central de la semana, menos precipitaciones y poco frío para la época:

Miércoles 10 de febrero

En la madrugada de miércoles esperamos algunos chubascos dispersos que estarán más concentrados en las sierras del sur de la provincia. En el resto también podría caer algo, pero conforme pasen las horas la probabilidad será menor. La nubosidad se romperá algo, pero por la tarde se volverá a incrementar y dejará el cielo bastante cubierto, con algunas precipitaciones de nuevo por el suroeste, es decir, zona de comarca de Almadén, Alcudia y Madrona.

El viento soplará fuerte del W de madrugada y por la mañana, pero por la tarde irá claramente a menos. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, siendo alta para la época, y las máximas ascenderán ligeramente para llegar a los 12ºC-13ºC en muchas localidades. No hará mucho frío:

10-02-21

Jueves 11 de febrero

El jueves damos otro pequeño paso hacia la estabilización. El cielo estará muy nuboso gran parte de la jornada, con niebla al principio y al final del día en zonas de montes. De caer algo de agua, sería por la tarde y primera hora de la noche de manera muy débil y dispersa en la mitad occidental, sobre todo en sierras. Las lluvias, por tanto, prácticamente nos abandonan.

El viento soplará del SW flojo con rachas moderadas. Suben las temperaturas, con una madrugada muy suave, sin apenas bajar de los 10ºC, y un día más que templado en el que alcanzaremos en muchos puntos los 15ºC, incluso rebasándonos localmente en puntos del centro y el este de la provincia:

10-02-21_2

De cara al fin de semana todo parece indicar a que la nubosidad va a desaparecer, con un cielo más despejado que va a favorecer, por una parte, que bajen las mínimas y haga más frío de noche, pero que probablemente también haga ascender las máximas, con unas temperaturas a primera hora de la tarde impropias para ser mediados de febrero. Parece que, tras la famosa borrasca Filomena, el invierno ha desaparecido de un plumazo. Confirmaremos estos extremos en las próximas previsiones, hasta entonces, nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img