Grandes científicas de la Historia eligen el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ para reencarnarse

El Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘San Juan Bautista de la Concepción’ de Almodóvar del Campo ha querido celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una original iniciativa que sorprendió muy gratamente a su alumnado, generando el efecto concienciador y motivador que persigue esta jornada de cada 11 de febrero.

En concreto, profesoras del centro, caracterizadas de la mejor manera, se encarnaron de mujeres científicas de relevancia a lo largo de la Historia, como Hipathia de Alejandría, Esther Duflo, Elisabeth Garret, Miriam Stimson, He Zehui, Lovelace, Gertrude Belle Elion, Maria Samerville, Jane Goodall y Marie Curie y María Moliner, conforme a la elección de las docentes.

A Jane Goodall y a Marie Curie, las acompañaban además sus respectivos maridos, Hugo van Lawick y Pierre Curie respectivamente.

El alumnado, que no tenía conocimiento de esta propuesta, era sorprendido durante el recreo, cuando aparecía en escena tan variado elenco de personajes.

Además, a lo largo de dos horas, las clases de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se convertían en cápsulas del tiempo, gracias a lo cual sus jóvenes estudiantes pudieron conocer con detalle la vida y obra de estas grandes personalidades y sus principales aportaciones a la ciencia.

La actividad ha tenido una maravillosa acogida en el alumnado, que al final de cada las intervenciones realizaban un emotivo reconocimiento y homenaje con sus entusiasmados aplausos. Los alumnos en todo momento han permanecido atentos a las explicaciones que han dado sus docentes y van valorado muy positivamente la actividad.

El centro de Secundaria y Bachillerato almodovareño, por su parte, está muy satisfecho con el resultado de esta forma tan distinta de acercar el conocimiento y de poner en valor las grandes aportaciones de la mujer en la ciencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img