Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Cinco minutos al comienzo del último cuarto condenan al Club Baloncesto ENCE Ciudad Real

- 14 febrero, 2021 – 18:38Sin comentarios

De nuevo los jugadores de Chema López jugaron un gran partido frente a otro de los invictos de la Liga Comunitelia, el Frutas Doña Ramoncita C. B. La Solana. Al final los solaneros se llevaron el partido gracias a su gran puesta en escena en el último cuarto y al factor Mario García.

A priori, atractivo derbi provincial entre dos conjuntos que juegan de manera desenfadada y con un gran ritmo. A posteriori, el partido no defraudó a ninguno de los muchos seguidores que se conectaron en directo durante algún momento del partido con el Canal Twitch del Club Baloncesto Ciudad Real pues hubo alternancias y remontadas que mantuvieron el interés de los aficionados en todo momento.

Vicente Coronel anotó un triple en los primeros segundos de partido y antes de llegar al medio minuto de juego, Mario García devolvió el golpe con un gran movimiento bajo el aro. Gran ritmo en los dos equipos intentando acabar todas las jugadas en los primeros segundos de posesión en cuanto la ocasión se presentaba en forma de la más mínima ventaja para lanzar. En este juego, los primeros minutos fueron claramente para el C. B. ENCE Ciudad Real que puso el 13-4 en el marcador con un gran triple de Manu Patón cuando solo se llevaban jugados tres minutos. El entrenador del Frutas Doña Ramoncita C. B. La Solana tuvo que pedir un tiempo muerto para interrumpir la racha local. A buena fe que lo hizo, pues los siguientes minutos fueron fieles a su plan: agresividad en los dos aros, contraataque o transición rápida y cargar el juego sobre sus postes, en especial con el jugador más valioso de la categoría, Mario García. Con estos ingredientes, los visitantes lograron un parcial de 2-17 que daba la vuelta al electrónico (16-21). Las últimas acciones del primer periodo también se saldaron con un balance favorable para C. B. La Solana que con un triple sobre la bocina de Miguel Muñoz, cerraban el cuarto con un 21-29 para sus intereses.

En el segundo cuarto, entre Lorenzo Ruiz, David Naranjo y Manu Patón conseguían neutralizar en parte la ventaja de los solaneros y llegaron a apretar el marcador hasta el 30-32. A partir de este momento, y en ausencia de Mario García que esperaba su turno en el banquillo con dos faltas, fue Miguel Muñoz el que protagonizaba el juego ofensivo de su equipo con la ayuda de los postes (30-38). El ritmo de juego no decrecía en ninguno de los dos conjuntos fieles a su estilo, pero fueron los visitantes los que minimizaron sus errores desde ese momento hasta el descanso, consiguiendo un nuevo parcial a favor que se amplió hasta los 12 puntos de ventaja (34-46) y hasta un definitivo 37-48 con una nueva canasta en el último segundo del periodo de Álvaro Gutiérrez, esta vez de dos puntos.

Al comienzo del tercer cuarto, intercambio de canastas del que de nuevo se vio favorecido el conjunto de Vitu López (39-52), pero en el minuto veintitrés, una canasta de Manu Patón inició una gran remontada con un tremendo parcial de 16-1 (55-53) fruto de una gran intensidad defensiva que propició superioridades en contraataque de los jugadores de Chema López. En los últimos minutos ya con Mario García en pista, los solaneros reaccionaron y hasta en cuatro ocasiones cambió el liderazgo en el marcador para acabar el periodo en empate (62-62).

La puesta en escena del Frutas Doña Ramoncita C. B. La Solana en el periodo decisivo fue vital para que se acabaran llevando la victoria. La defensa de los visitantes subió muchos enteros, los postes solaneros dominaron ambas zonas y luego apareció el factor Mario García, y todos juntos decantaron la balanza para su equipo con un parcial de 0 a 15 en los primeros cinco minutos (62-77). Lejos de tirar la toalla los de Chema López, pico y pala consiguieron ponerse a cuatro puntos de distancia (77-81) y con posesión al inicio del último minuto de partido. Tuvieron los “blues” posibilidades de acercarse aún más en el marcador con sendos triples de sus tiradores, pero no lograron acertar con el aro y dejaron así una nueva remontada incompleta. Finalmente el 77-82 muestra la igualdad en el juego aunque los solaneros se volvían a llevar el partido gracias a su experiencia y a sus jugadores interiores con los que los jugadores del C. B. ENCE Ciudad Real no pudieron combatir durante los momentos decisivos del partido.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real). Partido disputado a puerta cerrada.

Árbitros: Malagón Torres y González-Mohino Espadas.

Retransmisión: Canal Twitch clubbaloncestociudadreal

C. B. ENCE Ciudad Real 77 (21+16+25+15): Lorenzo Ruiz (9), Daniel Naranjo (10), David Naranjo (13), Vicente Coronel (6), Emilio Caraballo, José M. Alonso, Carlos García, Felipe Fernández (6), Carlos González (5), Darío Dondarza (9), Manu Patón (18), Ismael F. Sánchez-Herrera (1).

Frutas Doña Ramoncita C. B. La Solana 82 (29+19+14+20): Álvaro Gutiérrez (4), Eloy Obregón, Carlos Castaño (3), Miguel Muñoz (17), Fernando Carrascosa (8), David García (4), Francisco J. Nieto (2), Micael Tolosa, Jesús J. García (12), Alberto Obregón (3), Mario García (26), Javier García-Abadillo (3).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.