Iniciada la instalación del nombre de Puertollano frente al mercado

El nombre de Puertollano dará contenido y nueva imagen a la plaza del Mercado Municipal tras el proceso de diseño colaborativo en el que han participado buena parte de la ciudadanía de Puertollano. El objetivo de este proceso ha sido que las letras, en su diseño final, recojan vivencias, historias y anécdotas que componen nuestra memoria colectiva como ciudad.

Según ha informado el consistorio en una nota, las obras de instalación de estas letras se prolongarán durante algo más de un mes y son el culmen de un proyecto que se hará realidad gracias al convenio firmado en 2017 entre el Ayuntamiento de Puertollano y Repsol, que, con una aportación de 40.000 euros, refuerza una vez más su compromiso con la ciudad de Puertollano y sus vecinos.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la difusión de la imagen y de la marca ciudad dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbana (Edusi).

«Será un espacio para compartir, con el que hacer ciudad, de dinamización turística y un buen marco para captar imágenes de nuestras vidas con la rotulación de Puertollano en el trasfondo», señala el consistorio.

Diseño colaborativo

Un intenso proceso de diseño colaborativo, coordinado por la empresa Paisaje Transversal, desarrollado durante tres fases de un trabajo participado, a través de sesiones dirigidas con diferentes colectivos y grupos de edades que finalizaron en diciembre de 2019, y en cuya ejecución también participan empresa locales.

La propuesta partió de un boceto inicial y que se ha adaptado a la participación ciudadana en su producción y ejecución de la intervención, que han nutrido diversos elementos de comunicación que ponen en valor la nueva intervención.

Un relato colectivo

Han sido los propios vecinos de Puertollano los que han ideado un relato colectivo investigando la identidad actual, la memoria y el imaginario colectivo.

El punto de partida fueron varias reuniones y entrevistas con agentes clave y un taller ciudadano en el que hablar de memoria, identidad y deseos. De forma paralela se lanzó una consulta digital, especialmente dirigida a los jóvenes de la ciudad, que también participaron en un taller creativo para dar forma a las ideas recibidas y se realizó una actividad con el alumnado del colegio Ramón y Cajal.

Todo ello se puede seguir en la web del proceso que utiliza el hashtag #letrasdepuertollano y animaba a ‘Dejar tu huella en la ciudad’ https://letras.puertollano.es/?page_id=245

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Otra buena noticia para nuestra Ciudad que no para de mirar hacia el futuro de Progreso que nuestra Amada Alcaldesa siempre ha procurado para nuestros Ciudadanos.

  2. Más vale que se gaste repsol esos 40.000 euros en tecnología para evitar la contaminación en la ciudad y en sus habitantes, no la chorrada esa que van hacer.

  3. 40.000 euros que se podian destinar a otras cosas y no en unas letras que van a estar 1 mes. Puertollano…ni que estuvieramos en Tokio…

  4. Un gasto 8nnecesario,viendo como están las carreteras del pueblo,a lo mejor es que se nos olvida el nombre del pueblo.Gastos superfluos.

  5. Una vez mas me borran un comentario por no agachar la cabeza y aplaudir con las orejas ante las sandeces y disparates del clan de la rosa. ¡Qué poquito les gusta la libertad de expresión y pensamiento al régimen local y sus médios acólitos!

  6. Otro estorbo. Aunque muy útil porque a veces me siento perdido y no reconozco el pueblo donde vivo, así puedo leerlo. Ahora, para hacer más turístico el pueblo se me ocurre que por otros 100.000 euros que es lo bãsico, pintar el asfalto de las calles del centro de amarillo chillón que da luz y alegría. Por hacer tonterías

  7. Magnífica noticia para Puertollano y sobre todo, por la rapidez en ejecutarla, desde el 2017 que se inició el proyecto.
    Ahora, solo esperar los autobuses que vendrán para ver semejante obra, muy buena forma de promoción para el pueblo.
    Esto es lo que hay por desgracia para Puertollano.

  8. Menudo tours se quedará en el pueblo…
    Empezando por el Terry (6 millones de leuros pa na y derruido), pasando por el museo de la minería en ruinas, el pabellón de muestra,( solo pa los winteres del curso concejal de la cacerola), el dibujo escascarillao del Okuda y ahora las letras estás…
    Tontas tras tontas.
    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

  9. Buenas. Sería más necesario asfaltar y señalizar las calles de la localidad para así mejorar la degradada imagen de un pueblo atrasado. Qué pena.

    • lo de asfaltar se queda para antes de las elecciones, que así lo vemos bonito y no nos acordamos de los otros tres añitos que nos hemos pasado con todo el pueblo como nunca lo hemos visto, «el cacerolas» se está luciendo, que con el dedito tieso no sé como en lugar de letras no le han puesto una estatuilla emulando a Colon.

  10. Blanquea la imagen de un complejo que podría invertir ese dinero en modernizar las instalaciones y contaminarnos menos. Recuerdo al ayuntamiento que las principales preocupaciones de nuestro pueblo era la contaminación, la seguridad y la limpieza. Y hasta ahora solo se ve terrazas, barrios sucios y abandonados y proyectos faraónicos prescindibles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img