Los datos en Castilla-La Mancha siguen mejorando con 186 pacientes en UCI y 682 hospitalizados

Los datos relativos a COVID siguen mejorando en Castilla-La Mancha y, aunque esta mañana faltaba alguna gerencia por contabilizar, la directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de la región (Sescam), Begoña Fernández Valverde, ha informado de que en la región hay 186 pacientes en UCI y 682 pacientes en hospitalización.

«Se confirma la tendencia de bajada de la presión hospitalaria», algo de los que «nos alegramos», ha asegurado la directora general a preguntas de los medios durante la presentación de la Encuesta de Satisfacción de los pacientes del Sescam correspondiente a 2020.

Ha dicho que «es cierto» que a diferencia de la primera ola, tanto en la segunda como en la tercera, se ha mantenido la actividad no COVID en datos «bastante importantes», aunque en las últimas semanas –ha lamentado– «ha habido que descenderla muy a pesar de todos».

A partir de ahora, aplicando el plan de contingencia que tiene cada gerencia, se irá recuperando la actividad no COVID que se suspendió debido a la alta presión asistencial que han tenido los hospitales, ha manifestado la responsable sanitaria de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img