Advertisement
Inicio » Puertollano

El Hospital de Puertollano es el que tiene menos pacientes Covid ingresados en planta en C-LM

- 19 febrero, 2021 – 17:478 Comentarios

El hospital de Puertollano ha registrado solo dos hospitalizaciones en planta en la jornada del jueves, lo que le convierte en el centro hospitalario con menos pacientes Covid ingresados de Castilla-la Mancha. Precisamente la tasa de incidencia calculada en 14 días en la ciudad minera se situó la pasada semana en 132 casos por 100.000 habitantes, hasta entrar en los valores considerados de riesgo medio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 244 nuevos casos por infección de coronavirus en la jornada del jueves en la comunidad autónoma.

Por provincias, Toledo ha registrado 101 casos, Ciudad Real 57 (13 más que en la jornada anterior), Guadalajara 49, Albacete 22 y Cuenca 15.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 169.251.

Por provincias, Toledo registra 61.369 casos, Ciudad Real 42.270, Albacete 27.467, Guadalajara 20.314 y Cuenca 17.831.

En las últimas 24 horas se han registrado 14 fallecimientos por COVID-19, 7 en la provincia de Toledo, 3 en la provincia de Guadalajara, 2 en la provincia de Cuenca, 1 en Ciudad Real y 1 en Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.604.

Por provincias, Toledo registra 2.022 fallecidos, Ciudad Real 1.637, Albacete 856, Guadalajara 567 y Cuenca 522.

El número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es 442. Hay que recordar que son las mismas cifras de hospitalizados que había entre el 27 y el 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas.

Por provincias, Toledo tiene 187 de estos pacientes (147 en el Hospital de Toledo y 40 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 93, 23 menos que en la jornada anterior (36 en el Hospital de Ciudad Real --seis menos--, 30 en el Hospital Mancha Centro --seis menos--, 13 en el Hospital de Valdepeñas --cuatro menos--, 9 en el Hospital de Tomelloso --tres menos--, 3 en el Hospital de Manzanares --uno menos-- y 2 en el Hospital de Puertollano --tres menos--); Guadalajara 79 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 63 (38 en el Hospital de Albacete, 13 en el Hospital de Hellín, 7 en el Hospital de Villarrobledo y 5 en el Hospital de Almansa) y Cuenca 20 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 159.

Por provincias Toledo tiene 64 de estos pacientes, Ciudad Real 49 (tres menos que en la jornada anterior), Guadalajara 23, Albacete 16 y Cuenca 7.

Centros Sociosanitarios

34 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus.

De los 34 centros, 15 están en la provincia de Toledo, 6 en Guadalajara, 6 en Albacete, 5 en Ciudad Real y 2 en Cuenca.

Los residentes con caso confirmado son 72.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.017.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios »

  • Antoñito dice:

    Es lógico,los puertollaneros con la contaminación que tenemos en el ambiente, tenemos una coraza que nos hace más fuertes que a los demás.

  • Pagemiente dice:

    Tiene cojones estar encerrados con dos putos casos…. Cerremos el mundo por el cáncer, ela etc…. Ah no que esas enfermedades son muy flojas comparadas con este constipado

    Vaya estafa

    • Hola dice:

      Por favor si no conoce estas enfermedades no las nombre. Tengo cáncer y no te contagio, pero si me contagio d Covid tengo pocas esperanzas d salir, si hay q atender a muchos Covid el hospital no me puede atender, etc. Es muy grave comparar unas enfermedades con otras. Tenga usted empatia aunq dudo q conozca su significado.

      • Pagemiente dice:

        Pues voy a darle buenas noticias, al enfermo de cáncer y con tratamiento el virus este no le afecta nada y hablo con conocimiento de causa.

        No vea tanta TV y acabe con su psicosis y centrese en su enfermedad grave que es el cáncer y en tener ánimo a salir de ella y viva porque el virus este no es nada para usted si lucha contra un cáncer

        Suerte y ánimo

        Pd: empatia no tienen aquellos que desean la ruina de la gente y no acepta diferentes opiniones, como usted que no lo hace, antes de pedir empatia empiece usted por hacerlo

  • Charles dice:

    Sin embargo, la vigilancia y la prudencia por parte de todos son ahora más necesarias que nunca……

  • F2M dice:

    Vigilancia??
    E dado una vuelta por la calle puerto, alameda y plaza paton. Y no hay distancia de seguridad ni conciencia de seguridad higiénica en aerosoles entre ciudadanos.
    Miedo me da cuando lleguemos a 1/2 mes de marzo.
    Por favor vacunen nos más rápidamente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.