Ciudad Real: El PP vuelve a pedir bonificaciones fiscales para el comercio

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado la «falta de apoyo» del Gobierno del PSOE y Ciudadanos al comercio local para que pueda hacer frente a los efectos económicos de la pandemia y las restricciones impuestas en la ciudad a lo largo del último año.

La concejala, Aurora Galisteo, ha asegurado que el comercio minorista de la ciudad se está enfrentando a una de las crisis más devastadoras de las últimas décadas y el Gobierno local «no les está ofreciendo el apoyo y la protección necesaria por parte del Ayuntamiento».

En este sentido, ha recordado que la situación del pequeño comercio en Ciudad Real ya era complicada antes del Covid-19, pero la pandemia no ha hecho sino empeorar su situación; «basta con pasear por la ciudad para ver el incremento, día a día, de los locales comerciales con carteles de se vende o se alquila”.

“Las escasas medidas que hasta ahora ha planteado el Ejecutivo local del PSOE y Ciudadanos no están siendo eficaces ni ágiles y no se está atendiendo a las propuestas del propio sector ni a las que se realizan desde los Grupos Municipales en la oposición», ha añadido Galisteo quien ha lamentado que el gobierno de las dos alcaldesas viva al margen de la realidad, ajeno a los esfuerzos que, día a día, realizan pequeños empresarios, autónomos y comerciantes para levantar la persiana y generar riqueza y empleo en nuestra ciudad.

Una falta de sensibilidad que queda patente en las decisiones tomadas por las alcaldesas. “Mientras el comercio agoniza ante la falta de ayudas, las alcaldesas deciden pagar 5 millones de euros a los bancos y al Ayuntamiento del PSOE y Ciudadanos le sobran 9 millones de euros; mientras el comercio agoniza son muchos los comerciantes a los que se les han denegado las ayudas del primer y único fondo de reactivación y muchos no han cobrado ni un solo céntimo a pesar de que casi va a hacer un año desde que tuvieron que cerrar sus comercios por la declaración del estado de Alarma. Es una vergüenza que mientras que el comercio demanda medidas, al gobierno del PSOE y Ciudadanos le haya sobrado dinero de un fondo de reactivación cuya gestión ha sido una auténtica chapuza”, ha añadido Galisteo.

Desde el Grupo Municipal Popular consideran que es necesario y urgente un apoyo más decidido al comercio local con nuevas medidas, como una rebaja de impuestos a los establecimientos, y con la aprobación, de manera inmediata, de ayudas directas, suficientes y ágiles.

“Desde el Grupo Municipal Popular venimos proponiendo acciones y medidas, fruto de la escucha activa con el sector, que hemos presentado tanto en forma de mociones como de enmiendas a los presupuestos y que, lamentablemente, han sido sistemáticamente rechazadas por el gobierno local en una actitud soberbia, enrocada en su pacto de gobierno y totalmente ajena a la realidad. Por eso, volveremos a llevar otra moción al Pleno de febrero desde el convencimiento de que la reactivación de Ciudad Real, tras el Covid-19, pasa por el apoyo decidido, real y efectivo al comercio local”, ha reiterado Aurora Galisteo.

Entre otras cuestiones, el PP municipal va a solicitar que en el seno de la “Mesa del Comercio” se elabore y apruebe un Plan de Actuación para la Promoción y Apoyo al Comercio, concretando en un cronograma las actuaciones necesarias, que se ponga en marcha una campaña de bonos “De compras en Ciudad Real”, que sirva para incentivar las compras en el comercio, y que se apliquen exenciones fiscales en el IBI y en el IAE de todos aquellos locales destinados a los usos de ocio, hostelería, comercio, espectáculos y cultura

Además, solicitará también una bonificación del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal, que supongan reformas y obras de adaptación a las exigencias de la normativa derivada de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid-19.

“Desde el PP seguimos en la batalla porque no renunciamos a que el Ayuntamiento y sus dos alcaldesas tiendan la mano a los comercios ahora, lo que significa tomar medidas excepcionales de carácter inmediato como ya han hecho otros ayuntamientos. La situación es cada vez más insostenible, y la parálisis del Ayuntamiento obliga a adoptar medidas urgentes que sean eficaces y detengan la sangría de cierres de actividad que estamos padeciendo; es una necesidad imperiosa ayudar a los autónomos, empresas y familias para que nadie pueda quedarse atrás en esta crisis”, ha concluido Aurora Galisteo.

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Ni la oposición es un partido corrupto porque se ha demostrado ante la Justicia,que no lo es ya que le recuerdo que Cristina Cifuentes ha quedado absuelta del Caso que se le acusaba.
      No hablen sin saber,la oposición estamos cansados de constantes ataques,y valoren que nosotros trabajamos por el bien de está ciudad.
      Y que las Señoras Alcaldesas no hacen nada y ustedes las siguen votando,valga la redundancia de decir que «el pueblo aborregado»no ve la realidad.
      Hagaselo mirar antes de escribir lea un poco de prensa. Y dejenos trabajar y gestionar a los que lo saben hacer.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img