El PSOE de Bolaños presentará enmiendas a las cuentas municipales para 2021, aún sin aprobar, para aprobarlas por unanimidad

La portavoz y Secretaria general del PSOE bolañego, Marta Chacón, anuncia que a lo largo de las próximas semanas registrará nuevas medidas de apoyo a los sectores más afectados por la crisis sanitaria, con el objetivo de que se puedan incluir desde el inicio en los presupuestos para el año 2021, que aún no están presentados ni elaborados.

“A las alturas que estamos, no esperamos que el pleno de aprobación de los presupuestos se celebre hasta finales de marzo o principio de abril, y en el mejor de los casos las cuentas no estarán operativas prácticamente hasta mayo de 2021”, añade Chacón.

La portavoz socialista vuelve a lamentar la doble vara de medir del regidor bolañego, que no aprobó para Bolaños exactamente las mismas propuestas, supervisadas por Valverde, que el Partido Popular ha presentado en otros municipios de la provincia donde no gobierna.

Marta Chacón recuerda que estas mismas medidas fueron presentadas para su debate y aprobación en el pleno del 4 de febrero y el alcalde las tildó de “irreales y de que no velaban por la sostenibilidad de las cuentas públicas”, a lo que Chacón le recordó que el 80 por ciento de las medidas que se presentaban en la moción, respondían a la petición que la propia asociación de empresarios y autónomos de Bolaños ABEA había presentado por escrito en la reunión, celebrada en mayo de 2020, en el propio ayuntamiento.

Como explica Marta Chacón, la ciudadanía espera que sus gobernantes “seamos capaces de llegar a acuerdos por el bien de todos”, es por ello, que la portavoz socialista anuncia enmiendas a los presupuestos 2021, entre las que avanza ya que se encontrará una enmienda para recuperar la plantilla de la policía local, con la única finalidad de que este año de tantas dificultades, la negociación entre los grupos políticos, dé como resultado una aprobación por unanimidad.

“Mientras que los socialistas bolañegos venimos presentando enmiendas y votamos a favor de las mociones del PP, demostrando que solo miramos por el interés de nuestro pueblo;  los `populares´ de Bolaños, nunca dan su brazo a torcer, ni han sido capaces de reclamar a otras administraciones cuando son de su mismo color político”, lamenta el grupo socialista.

Finaliza Chacón agradeciendo al gobierno de Castilla-La Mancha, su “eficacia y transparencia”, concediendo y pagando durante la primera ola de la pandemia, 703.500 euros a 420 autónomos y pymes de la localidad. La Portavoz socialista se muestra optimista y espera que con la convocatoria del 1 de febrero, los autónomos y pymes de la localidad reciban ayudas que superen los 800.000 euros. “Hasta el momento, el gobierno de Castilla-La Mancha está respondiendo con diferentes ayudas directas, y mientras el PP sigue con sus reclamos, allá donde gobierna, no solo destinan cantidades insignificantes a ayudas directas, como es el caso de Bolaños, que de los 36.488 euros, unos 1.500 euros son devoluciones de la tasa de terraza que no se han cobrado, si no que estamos terminando febrero y aún no están ni pagadas esas ayudas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img