La Asociación de Autoescuelas de Ciudad Real pide a Tráfico un mayor número de exámenes teóricos

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas ha celebrado una reunión, en la que se ha abordado y analizado diferentes asuntos de actualidad, que afectan a un sector muy perjudicado por la pandemia, y que ya sufría una difícil situación por otros factores en años anteriores.

El presidente, José Joaquín Garzás, ha informado sobre las diferentes reuniones mantenidas con la Jefa Provincial de Tráfico, en capítulos como, por ejemplo, la falta de exámenes teóricos para las autoescuelas del Grupo de Ciudad Real (Centros de examen CR I y CR II), lo que genera un retraso excesivo para que los alumnos puedan presentarse al teórico. La Asociación quiere mostrar su preocupación, ya que, si existe esta problemática en la denominada “temporada baja”, con una espera de más de mes y medio para citar a los alumnos, todo se agravaría aún más en “temporada alta” (a partir de abril). Las autoescuelas, de esta forma, no pueden informar a sus alumnos sobre la fecha exacta de la citada prueba, con el agravante y perjuicio que supone para todos.

Para esta organización empresarial, dadas las actuales circunstancias sanitarias y la limitación de espacio que existe en el aula de teórico de la Jefatura, y para evitar dicho retraso la única solución es ampliar el número de sesiones de examen. Para ello se proponen varias opciones:

  • Disminuir el tiempo de cada sesión de 60 a 45 minutos, tiempo que se estima suficiente para la realización del examen;
  • Aumentar un día más para la prueba teórica, lo que podría conseguirse retrasando un día el ciclo del CAPA de los dos centros afectados (CR I y II) sin que por ello se afecte a los demás centros de examen;
  • Realizar exámenes teóricos también por la tarde del día convocado si hubiera disponibilidad económica para esas horas extras.

La Asociación de Autoescuelas espera una pronta solución, ya que esta situación de saturación de exámenes teóricos (ahora sólo en los centros de CR I y II, se repetirá, muy posiblemente, en todos los centros de examen en los próximos meses, en los que se espera mayor afluencia de alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img