CCOO y UGT desoyen las recomendaciones de Junta y Delegación y se concentrarán para reivindicar el 8M

Los sindicatos CCOO y UGT van a convocar concentraciones "simbólicas" con motivo del Día Internacional de la Mujer, pese a que el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno hayan aconsejado no salir a las calles para conmemorar esta efeméride.

Manifestación 8M en Toledo

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que en Albacete la concentración tendrá lugar en la puerta de CCOO, a partir de las 12.00 horas; en Cuenca será en el Parque de San Julián, en Guadalajara en la Plaza de Santo Domingo y en Toledo en la Plaza de Zocodover, pero a las 11.00 horas. En el caso de Ciudad Real se celebrará el viernes 5, a las 12.00 horas a las puertas de las sedes de ambos sindicatos.

Ha sido el secretario regional, Paco de la Rosa, el que, durante la inauguración de la jornada online 'Mujeres: esenciales como siempre, imprescindibles como nunca' que CCOO ha organizado con motivo del 8M, ha avanzado la intención de los sindicatos de salir a la calle, criticando por tanto que se "criminalicen" las posibles movilizaciones que se puedan llevar a cabo con motivo de esta celebración.

Y es que el líder regional de CCOO ha lamentado que en el último año se hayan celebrado "miles de manifestaciones" en momentos en los que la pandemia era más complicada y "la derecha fascista que hay en este país, y que cada vez crece más", "criminalice" solo las expresiones de calle del feminismo.

Por ello, ha adelantado que se harán acciones exteriores siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias porque el sindicato quiere que "se les vea en calle". "Que la sociedad sepa que la cruzada y la lucha diaria por la igualdad no cesa", ha defendido De la Rosa, que ha insistido en que aquellos que "quieren invisibilizar, criminalizar y apartar a las mujeres y a su reivindicación por la igualdad real" no pueden impedir la celebración de una fecha tan importante.

Dicho esto, el secretario regional de CCOO ha ensalzado la labor de las mujeres en la pandemia, convencido de que la gestión de la misma hubiera sido imposible sin ellas. De ahí que haya tildado de "injusto y cruel" que muchas de las que han plantado batalla al virus en las residencias de mayores estén siendo despedidas tras descender el número de usuarios de estos recursos a causa del COVID.

"Hay que visibilizar a las imprescindibles. Todos los días deberían ser 8M", ha defendido De la Rosa, convencido de que en la jornada telemática que este martes celebra el sindicato aflorarán "verdades como puños, dramatismo y dolorosas realidades que están viviendo muchas mujeres, con las que la pandemia se ha cebado".

Por ello, ha incidido en la necesidad de acometer "esfuerzos sin pausa" para que lo que pueda parecer una "utopía", como erradicar la violencia machista o conseguir la plena igualdad sea pronto una realidad. "Un sindicato que se dice feminista debe actuar en consecuencia llevando a cabo un feminismo radical, no violento, inclusivo, permanente y reivindicativo", ha concluido.

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. No es momento de manifestaciones. Está comprobado que no mantener la distancia debida, expone al contagio. Así que no creo sea necesario salir a las calles . Ya habrá otros momentos.

  2. Son parte del sistema podrido, corrupto, indiferente a parados y arruinados.
    Les quitas el presupuesto y no sabrían de qué vivir.

    Basura.

  3. 100.000 muertos,millones de parados,sanitarios y policías infectados sin epis dignos,miles de empresas arruinadas,cientos de ellas abandonando España..etcc y ésta panda de vividores y jetas a lo suyo..trincar,perrear y jilipollear..gente realmente solidaria …cuando se quitará España ésta lacra.

    • Pa listas las vagas de las infantas que se han saltado el protocolo de vacunacion y las han vacunado para ir a ver a su defraudador padre. Hay que joderse.

  4. Una muestra más de la decadencia de estos dos sindicatos.

    Es curioso, pero hoy han salido las cifras del paro, cuatro millones de parados, más novecientos mil en ERTES, más el aumento de los autonomos «sin actividad» , en cotas desconocidas.

    Y ¿los sindicatos? ¿Dónde están los sindicatos?

    Si hay algo decadente y (auto) desprestigiado en este país, no es la corona, ni la justicia, ni los partidos, son UGT y CCOO, cada día más alejado de la defensa de los asalariados.

    «desoyen» qué vergüenza

    • Y parásitas las infantas vividoras que se han saltado el protocolo y las han vacunado para ir a ver a su defraudador padre. Los plebeyos os jodeis.

      • Hola, busco trabajo, hago de niñera o de lo que sea doméstica. Me da igual si a cambio de mi trabajo me colocan en el Ministerio y así no tienen que pagarlo de su bolsillo.

        ¿Puedes hacerle llegar mi CV a los Marqueses de Galapagar que son de los tuyos?

  5. Si ahora mismo gobernara la derecha y tuvieran casi 6 millones de desempleados la calles estarían ardiendo y los medios exigiendo la dimisión del gobierno al completo. Gobierna de la izquierda y aquí todos callados como putas.

  6. Hay que reconocer que los comunistas son unos cracks

    Consiguen dejar Venezuela sin petróleo, argentina sin carne y a españa sin turismo

    Eso no es capaz de igualarlo nadie

  7. Cuatro de los inmigrantes ilegales alojados en hoteles de lujo de Canarias por Pedro Sánchez, violan en manada a una mujer de 36 años.

    -Ni lo verás en los medios.
    -Ni habrá manifestaciones
    -Ni sabrás de sus vidas privadas
    -Ni escucharás «Hermana, yo si te creo»

  8. El paro oficial supera en España los cuatro millones por primera vez desde 2016. Pero la cifra real de desempleados supera los seis millones. Una situación caótica, a todas luces insostenible. Lo peor, un gobierno comunista, miserables sin escrúpulos …

  9. Entiendo que no se pueda prohibir el derecho a manifestarse, igual que no se les prohíbe a los cacerolos de la hostelería y otros colectivos, pero estoy totalmente en contra de que el 8M l@s feministas salgan a la calle a manifestarse. Es una cuestión de salud pública.
    Craso error “populista” el de CCOO y UGT.
    La “violencia machista” no se combate a base de Leyes de “discriminación positiva”, siguen matando a mujeres igual que antes.
    Yo, firme defensor de la igualdad entre hombres y mujeres, siempre he estado en contra del populismo de la “discriminación positiva”. El machismo es una cuestión generacional que solo se arreglará a través de la Educación, no con medidas coercitivas hacia el género masculino.
    Post data: Al mamarracho que se hace llamar “güeno”… (léase Obseso) QTDen.

  10. Si ellos pueden las cofradías también.

    Sacad las imágenes a las calles, las que no necesitan costaleros.

    Lo que sea.

    No hay ciudadanos de primera y de segunda.

    A tomar por culo tanto sectarismo.

  11. En 5 años que duro la II República hubo:

    1 declaración de independencia
    21 Estados de prevención
    23 de alarma
    18 de guerra
    10 rebeliones
    19 huelgas generales
    8 golpes de Estado (del PSOE, UGT, Frente Popular y ERC).
    2.225 muertes políticas

    Que nunca llegue la III República.

  12. Una sociedad que busca masculinizar a la mujer y feminizar al hombre no es una sociedad de conducta ni desarrollo libre y natural, es un artificio totalitario y programado de desequilibrio social y falsa igualdad.

    • La sociedad actual, lo único que busca es la igualdad de género. Tú, sigue con lo tuyo. Tu problema es que no naciste 100 años antes.
      Insisto: Mamarracho y VOXtrenco.

      • Resulta un contrasentido en sí mismo pedir «igualdad de género» entre dos géneros distintos.
        Así de absurdos sois los rojos.

  13. Algunos mal pensados creen q los sindicatos no están montando follones por la situación del paro porque hace unos días el gobierno les dio 13,8 millones de €. Mira q son mal pensados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img