Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: nubes sin casi precipitaciones

- 2 marzo, 2021 – 08:49Un comentario

La leve inestabilidad con la que hemos comenzado la semana, siendo ya de por sí poca, va a cesar. Pese a que seguirán las nubes, estas casi no van a dejar agua y, sin duda, el fenómeno más destacable será el de la calima, que se hará más notoria:

Miércoles 03 de febrero

Este miércoles tendremos un tiempo por lo general tranquilo. Por la mañana no son descartable las brumas y alguna niebla local. A partir de la tarde será cuando las nubes se puedan desarrollar más y nublarnos a ratos, con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada en zonas de sierra, sobre todo de la mitad sur de la provincia. A todo esto debemos añadir la calima, que estará muy presente todo el día, especialmente en la mitad oriental y en sierras, dejando al cielo con un aspecto bastante turbio.

El viento soplará flojo del E-SE. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, siendo altas para la época. Las mínimas se situarán por encima de los 5ºC y las máximas superarán con holgura los 15ºC:

02-03-21

Jueves 04 de febrero

El jueves el tiempo va a ser muy parecido al del miércoles. Por la mañana es algo más probable que nos encontremos con alguna niebla en La Mancha y el Campo de Calatrava, pero se va a disipar pronto. Será un día de intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, pero en esta ocasión no esperamos precipitaciones. Eso sí, la calima nos va a acompañar una vez más con ese aspecto de cielo más plomizo.

El viento soplará flojo de componente E. Las temperaturas mínimas van a bajar ligeramente, quedándose por debajo de los 5ºC, como debe corresponder. Las máximas permanecerán invariables, altas:

02-03-21_2

Las expectativas que teníamos de precipitaciones un poco más cuantiosas de cara al fin de semana se han enfriado bastante. Los modelos parecen indicar que las nubes que haya no van a descargar agua, así que seguiremos en el dique seco. Sí que hay cierta tendencia a que bajen las temperaturas, aunque no va a ser nada escandaloso e incluso podrían seguir siendo altas para la época. El jueves lo confirmaremos. Hasta entonces, como siempre, nos leemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.