El Ayuntamiento de Puertollano acumula una deuda a proveedores de 1,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Puertollano acumula una deuda a proveedores de 1.661.979 euros y registra un periodo medio de pago de 73,55 días, según ha informado el grupo municipal popular, que lamenta que el consistorio sea «reincidente» en la morosidad y lleve «años sin pagar en tiempo» a pequeñas y medianas empresas «que necesitan liquidez para sobrevivir y no tener que cerrar».

En nota de prensa, el PP ha informado de que en el Pleno de la semana pasada se daba cuenta del periodo medio de pago a proveedores del cuarto trimestre de 2020, que se eleva hasta los 73,55 días desde los 69,22 días del trimestre anterior.

«Los ayuntamientos tienen que saldar la deuda con sus proveedores en un plazo real de 30 días si no quieren incumplir la Ley de Morosidad; ley que se implantó para evitar precisamente una de las principales causas de cierres de negocios en España que es el retraso de los pagos de las administraciones públicas, incluidas los Ayuntamientos», señalan los populares.

«El Ayuntamiento de Puertollano se ha convertido en reincidente y lleva años sin pagar en tiempo a los proveedores, a los que actualmente se les debe 1.661.979 euros, en muchos casos pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad, que ahora más que nunca y con la crisis sanitaria necesitan liquidez para sobrevivir y no tener que cerrar», subraya.

«Esta mala gestión que está asfixiando a las pymes de la ciudad se ha vuelto en endémica en esta administración y el nuevo gobierno socialista en dos años de legislatura, no ha sido capaz de solventar», concluye.

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Especialmente a los gobernados por vosotros.

      Andalucia, tirando del carro junto a Madrid. Es que nos lo cuentan hace 5 años y no lo creemos.

      Sin el PSOE, vuela.

  1. Bueno, esa es sólo una pequeña parte de la deuda, es decir, la que se debe a proveedores.
    Lo que no dicen es las decenas de millones de euros que debe Puertollano a otros acreedores como es el caso de las entidades financieras.
    La noticia pretende ocultar la realidad y despistar pues algunos creerán que tan sólo se debe un milloncejo y pico de euros, pero la verdad es que son muchos más…..
    Ruina…

  2. Lo que es increible es que el partido que ha estado robando en Puertollano duerante 40 años siga ganando las elecciones… Deberia unirse la oposición de una vez en las proximas elecciones y levantar las alfombras!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img