Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ricardo Calzado: “Castilla-La Mancha está luchando para frenar el virus y no dar de lado ni a las empresas, ni a los trabajadores”

- 2 marzo, 2021 – 18:52Sin comentarios

El secretario de Empleo del PSOE provincial de Ciudad Real, Ricardo Calzado, explica que los datos de paro del mes de febrero, son el reflejo de cómo la pandemia del COVID´19, afecta al mercado laboral.

Consciente de ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva meses implementando todas las medidas a su alcance en términos de empresas y autónomos, el Gobierno de España ha aumentado la seguridad en el empleo, igualmente con la puesta en marcha de acciones hasta ahora sin precedentes, y la Diputación de Ciudad Real ha puesto su grano de arena ayudando a los Ayuntamientos a contratar a trabajadores autónomos locales, o en la ejecución de los Planes de Empleo.

Precisamente, valora el secretario socialista, el incremento en un 25%, por parte del Ejecutivo regional, de la convocatoria de las ayudas del Plan Adelante Inversión, que contará con 25 millones de euros para mejorar la competitividad de las pymes de la región; y que ello conlleve además la posibilidad del pago anticipado de las ayudas hasta en un 40% del importe concedido, “demostrando, una vez más, que al PSOE en las instituciones le importan las personas, le importan los trabajadores y le importa que las empresas puedan hacer frente a sus problemas de liquidez”.

Llama la atención, sin embargo, lamenta Calzado, que las CC.AA. en las que gobierna el Partido Popular, sus políticas “no frenan el virus, y además destruyen empleo, como es el caso de la Comunidad de Madrid, a pesar de haberse enfrentado al Gobierno de España por un debate estéril”, afirma.

“Entre todos debemos frenar cuanto antes la pandemia para acabar con sus efectos sobre el trabajo y los trabajadores de nuestra provincia y nuestra región”, manifiesta para terminar.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.