No al criticar por criticar

​Eduardo Muñoz Martínez.- Quiero comenzar estas líneas confesando públicamente que son muchos los días que cuando me voy a descansar, después de haber leído la prensa, después de haber escuchado las noticias, lo hago confirmando una triste realidad: hoy tampoco ha sabido la oposición, tanto a nivel de Gobierno central, como autonómico o local, hacer política. Su política.

Mayormente hacen, desde mi punto de vista, política de "pataleo" que, a fin de cuentas, únicamente conduce a tergiversar la realidad, a confundir al pueblo, a la manipulación..., aunque afortunadamente nuestros convecinos cada vez tienen los ojos y los oídos mucho más abiertos.

Me decía no hace mucho tiempo una buena amiga, hoy compañera de formación política, que agradece la crítica, -yo creo que eso nos pasa a todos-, cuando es positiva, cuando se puede obtener de ella un resultado favorable, enriquecedor..., pero no cuando se critica por criticar, sin aportar nada que nos ayude a crecer..., y es que eso más que crítica es pataleo. Eso es lo que yo observo, y pienso que serán muchos y muchas quienes compartan la experiencia, por ejemplo, en nuestro Ayuntamiento de Ciudad Real, "por no irnos más lejos", cómo solemos decir en nuestra tierra.

Sinceramente, es muy triste que no pasen de la demagogia, del empoderamiento, de la vanagloria, yo creo que cada vez más vana que gloriosa, en lugar, salvo en alguna ocasión que otra, -que todo hay que decirlo-, porque en la mayoría de los casos, y eso es realmente lo triste, no son capaces de aportar soluciones, propuestas..., viables.

Es política. Su forma de hacer política, me dicen a veces las personas con quienes comparto mi impresión. Y lo comparto, lo admito..., pero no dejo de reconocer, tal vez sea una opinión meramente personal, que es una política muy pobre, hasta poco creíble en ocasiones..., que me hace recordar la perorata de aquellos vendedores ambulantes de ilusiones poco fundamentadas en la verdad, algunas de ellas, de aquellos charlatanes que hace ya décadas recorrían frecuentemente nuestros pueblos.

Y hay un hecho que potencia aún más la tristeza a la que anteriormente aludía; la de esos políticos, cómo les ocurre a algunos de los que componen la oposición a nuestro Equipo de Gobierno Municipal, que ya tuvieron ocasión de manifestar sus dotes y que, a tenor de la voluntad que se desprende de la respuesta que últimamente dan las urnas, no dejaron muy buen sabor de boca a los ciudadanos, en términos generales.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. La oposición no sabe hacer política, pero tú, afiliado a un partido politico, vienes desde un medio de comunicación subvencionado por el mismo ayuntamiento en el que gobernais con un articulo que podía haber cagado mi hijo de 2 años. A tachar de charlatanes a quienes hacen oposicion de manera suficientemente leal para lo inutiles que sois. Robad todo lo que podáis que en dos años volveis al paro.

        • Yo creo que su intención era denunciar una nefasta gestión que ha llevado a esta región a ser una de las regiones donde más ancianos han muerto en residencias. Un valor periodístico excepcional.

  2. Hay que ser cuidadosos cuando se realiza una crítica sobre determinadas decisiones políticas si no somos capaces de acompañarla de ideas alternativas a aquello que el otro plantea. Y eso es lo que está realizando la ‘derecha’ de nuestro país actualmente: decir ‘NO’ a todo sin complementarlo con un planteamiento distinto……

  3. Te parece poco planteamiento hacer lo contrario de lo que hace el gobierno? Por ejemplo: no blanquear a ETA; ser más transparente, impedir la inmigración ilegal; no pactar con independentistas, separatistas y filoterroristas; no acercar a los presos; no sacar a la guardia civil de Navarra ni al ejército de las provincias vascongadas; no convocar la mesa de la negociación de Cataluña, no conceder la amnistía; no modificar el código penal para despenalizar los delitos de rebelion y sedición; no legislar para facilitar la okupacion; no expropiar; No modificar la ley de seguridad ciudadana, mal llamada ley mordaza, para facilitar la delincuencia; conceder ayudas directas a negocios afectados por la pandemia, no subir impuestos; no entrometerse en el poder judicial; no ir en contra de la libre elección de centro educativo; no ir en contra de la educación concertada; no suprimir colegios de educación especial; no suprimir el castellano como lengua vehicular ni como idioma oficial en España; no quejarse de los vetos y cordones sanitarios cuando se niegan a pactar con ellos, cuando son los primeros en vetar a otras formaciones…

  4. Mira Eduardo Muñoz Martínez mi condición de anónimo contestando a un visible me hace que sea respetuoso y así lo haré. Mira que aquí se escriben gilipolleces, pero la tuya sobrepasa a cualquier indicio de inteligencia. Oposición correcta fue quitar a un gobierno que medio funcionaba para tener esto que tenemos? Un vice que solo malmete contra su propio país? Lo respetuoso que soy es por qué no te voy a decir lo que eres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img