Sanidad propone cerrar perimetralmente las comunidades autónomas en Semana Santa y en el puente de San José

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas cerrar perimetralmente entre el 17 y el 21 de marzo de 2021 en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, y desde el 26 de marzo al 9 de abril, periodo de Semana Santa.

Así se establece en el borrador, al que ha tenido acceso Europa Press, que el Ministerio de Sanidad va a presentar este miércoles a las comunidades autónomas durante el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). En el mismo, se excluye de esta limitación a Canarias y Baleares, donde la entrada en sus territorios se limitará a los supuestos establecidos en el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre.

Además, el departamento que dirige Carolina Darias propone limitar durante estas fechas la movilidad nocturna «como máximo» entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, y la reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

En el borrador, que será debatido este miércoles, Sanidad aconseja a las comunidades autónomas no bajar el nivel de alerta en el que se encuentra, «aunque los indicadores sean favorables», durante las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa (desde el 12 de marzo), manteniendo así las medidas establecidas en ese momento o, incluso, aumentarlas si la evolución de los indicadores así lo exigiese.

Respecto a las celebraciones y eventos masivos, se aconseja no celebrar eventos masivos de cualquier índole que impliquen aglomeraciones o concentración de personas; se señala que los eventos en espacios cerrados deberán seguir las normas de aforo y otras medidas establecidas en el documento de ‘Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión del Covid-19 según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma’, y tendrán en cuenta lo establecido en el artículo 7.3 y 4 del Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre y lo establecido por los decretos de las comunidades autónomas.

Del mismo modo, Sanidad aboga por realizar una campaña institucional para evitar la relajación de comportamientos, con el lema ‘No salvamos semanas, salvamos vidas’, así como incluir la integración en las estrategias de comunicación de elementos dirigidos a reducir el impacto de la ‘fatiga pandémica’ en las medidas de control y plantear los escenarios de riesgo previstos incluyendo la esperanza que aportan los buenos resultados de las vacunas utilizadas para el control de la epidemia.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. De fatiga pandémica, andamos todo el mundo sobrados. sigamos intentando poner todo el esfuerzo para acabar conque el virus sea un virus mínimo

  2. «Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos». Benjamin Franklin. Es posible que sin ser tan drástico se pudiera llegar a soluciones intermedias, pero estos ineptos que nos gobiernan no dan una. Desde una gestión sanitaria errática y con efectos demoledores, a una inexistente gestión económica que traerá unas consecuencias que no se prevén por ningún analista económico (serán catastróficas me temo).
    Total, que mientras otros países están asustados, pero no solo por la cuestión sanitaria, sino también por las consecuencias derivadas del desastre sobre la vida de las personas, aquí solo queremos doblegar la curva hasta menos de 35/100.000, y esperar a la vacunación completa. Y mientras todos encerraditos en casita. Y ni una cosa, ni otra va ser posible en los próximos meses. La debacle económica y sobre la vida personal y social de las personas va a ser de las que marcarán a un par de generaciones.

    • Así es y digo más, la OMS ha afirmado que la letalidad por Covid es muy inferior a la prevista inicialmente y que los test no son fiables. Han cambiado el método de cómputo de fallecimientos y contagios, POR ESO LOS DATOS SON MUY DISTINTOS.

      Los datos anteriores son erróneos. Estamos matando moscas a cañonazos y llevando a cabo una limitación de derechos y libertades INTOLERABLE, INCONSTITUCIONAL.

      Esto va más allá de un control sanitario.

    • La cita es adecuada y muy aplicable a lo que está pasando.
      Yo añadiría otra cita manchega:
      «La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.»

  3. Prohibido viajar entre CCAA pero no entre terceros países y cualquier CCAA con aeropuerto internacional: no puedo ir a Madrid, pero sí a París y coger un vuelo a Barajas, y podré entrar sin problemas. ¿Pero qué clase de orates soportamos?

  4. Control social con pretexto sanitario y preparatorio de la bancarrota que se avecina.
    Hachazos a nóminas de funcionarios y pensionistas.

  5. O espabilamos o lo que parecía un chiste se convierte en Venezuela. El corralito y la miseria van a llegar de sopetón. De nosotros depende, o tragar, o empezar a salir a la calle. A los catalanes les hacen caso.

  6. El miedo que infunden las noticias que nos facilitan, hace que el raciocinio de las personas baje y no se cuestionen otras cosas «…… Nuestro gobierno reveló el truco en el BOE (Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio). Baldear pródigamente a todas las taifas: cuantos más «positivos» y más gente en las UCIs, mejor reparto y más ración de los 6.000 millones de Bruselas. » Por eso ya nadie muere de gripe comun, ya no esta de moda.Esta pelicula es de la misma productora de armas de destruccion maxiva que tuvo mucho exito en su dia……….

  7. El titular dice que Sanidad propone, pero debería ser Sanidad y TODAS las CCAA menos UNA, porque si no me equivoco, la única comunidad española que va contracorriente, con los peores datos pandémicos es la COMUNIDA DE MADRID.

    Yo creo que el debate sobre libertad y empresa VS salud está ya bastante manido, agotado y manipulado por los rancios, como para seguir con él.

    Seamos claros: Si uno no tiene salud, ni consume, ni compra. Si uno no tiene salud o se ve amenazado por el virus, NO tiene libertad de movimiento. Así es que, dejémonos de idioteces y hagamos de una puta vez el esfuerzo de acabar con esta pandemia que, después de más de 71.000 fallecidos con PCR (que no 100.000 como dice el trifascio) confirmada y 3,6 millones de infectados, hablar de control social es una mamarrachada.

    De verdad, señore/as hostelero/as, si quieren que esto acabe y volver a ganar dinero, hagan lo que tienen que hacer, y que las terrazas no estén hasta arriba, llenas de gente sin mascarilla. Señores/as políticos liberales, déjense de hacer el mamarracho y apóyense en médicos que NO estén a sueldo de su partido. Y Ciudadanos/as en general, vamos a poner un poquito de nuestra parte. Se trata de pasarlo mal un periodo de tiempo pequeño para poder dejar atrás todo esto.

    • El debate sobre libertad y empresa Vs Salud está bastante claro, excepto si se trata de quemar contenedores, pegar a la policía o saquear tiendas, que eso es lo que se lleva ahora con la izquierda radical. Os pillan por todos sitios.

      Por cierto, estoy a favor del cierre perimetral de las Comunidades Autónomas en Semana Santa. No vaya ser que cualquiera de la izquierda radical crea que la idea de cerrarlas es suya.

      Posdata: Por favor, a ver si dejáis de destrozar mobiliario urbano, a las fuerzas del orden en paz, y compráis las cosas como todo el mundo. Sin saquear, muchas gracias.

        • Tú demócrata??????

          Jajajajajajajajajajaja

          Hobbes de luto dice:

          9 marzo, 2021 a las 10:49

          Me gustaría que MCR borrara la palabra subnormales de este foro. No por el insulto hacia mí, que me la pela. Sino porque no tiene cabida en esta sociedad.

          GRACIAS.

          ***

          Eres pero que muuuuuuuuuu tontoooo Hobbes de luto.

          Responder a este comentario »

        • Yo también estoy a favor del cierre perimetral en semana santa, así no tenemos que ver tu fea cara de Obseso por las calles de CR.

        • A ver Eerees muuuu tonto, te sigues describiendo a la perfección.

          El típico facheja inculto y revenío de Ciudad Real que no sabe armar sujeto+verbo+predicado.

          Yo que tú seguiría viviendo con los guarros en la cochiquera. Ese es tu espacio natural.

        • Venga Hobbito, paz en el mundo. Que las cosas no se solucionan con Guerrillas urbanas. Aunque Echenique, el Marqués de Galapagar y su equipo piensen diferente.

        • Hobbito, en Ciudad Real no se quema nada porque la extrema izquierda, no se come un colín!!! No está ni se la espera… el populismo va perdiendo la poca fuerza que le queda, afortunadamente!!!!

        • Qué dices, si aquí no hay más fascista que tú, pidiendo la censura a todas horas porque te dejan siempre como eres un mamerto más tonto que Abundio que no dice más que disparates y borriquerias. Un gili de manual.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img