Inicio » Herencia

Alcorocho y García Navas inspeccionan el inicio de las obras de la Variante Este de Herencia

- 12 marzo, 2021 – 13:25Sin comentarios

El vicepresidente del área de Infraestructuras de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, ha visitado esta mañana, junto alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, el concejal de Promoción Económica, José Manuel Bolaños Viso, y el concejal de Urbanismo, Francisco Gallego de la Sacristana, el inicio de las obras del vial de conexión entre la CR-1341 y la CM-3165, Ronda Este de Herencia. Con un presupuesto de adjudicación de 953.346,90 euros, la empresa OPMJ Obras Públicas e Ingeniería Civil es la encargada de llevar a cabo este proyecto, con una previsión de duración de seis meses, para sacar el tráfico del núcleo urbano.

La carretera CR-1341 une la población de Herencia con la A-4 en las proximidades de Llanos del Caudillo, y con la CR-1342, que permite el enlace con Villarta de San Juan. Además, es la principal vía de acceso por el sureste del casco urbano a la zona agrícola más importante de la comarca, lo que origina un elevado tráfico de vehículos agrícolas y pesados, sobre todo en épocas de recolección. La mayor parte del considerable volumen de tráfico que registra, tiene que atravesar la población de Herencia para incorporarse a la CM-3165 y continuar hacia Alcázar de San Juan, con las consiguientes molestias ocasionadas en el casco urbano.

Esta nueva vía, comienza en una glorieta a construir en la carretera CR-1341, sobre el cruce existente entre la Calle Alcalde Amador Rodríguez y la Ronda Mirasierra. El trazado sigue hasta el cruce con el camino de San Cristóbal hasta llegar a la segunda glorieta proyectada, que intersecta con el camino del Cementerio. El tramo final, de nuevo trazado, discurre desde la nueva glorieta en el camino del Cementerio hasta la CM-3165.

Estas obras afectarán a parte del parque del Pozo Concejil para lo que ha sido necesario quitar algunos árboles que han sido trasplantados al parque no urbano de la Sierra de la Horca.


El objetivo es reducir el trasiego de tráfico por el centro del municipio, con la consiguiente disminución de contaminación sonora y atmosférica, y el deterioro de las calles que no estaban preparadas para ello. Calles como Colón, que gracias a la cesión de este vial por parte de la Diputación de Ciudad Real, permitirá la realización de obras que mejoren su aspecto.

García-Navas, ha querido agradecer a la Diputación las inversiones recibidas y ha evidenciado, al igual que Martínez López-Alcorocho, la buena sintonía y colaboración entre las distintas administraciones para mejorar los servicios y la vida de los ciudadanos. Actuaciones que permiten favorecer la movilidad por el municipio y abren nuevas posibilidades de futuro y crecimiento local.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.