El presidente García-Page inaugura el arreglo de la CM-2100 entre Arcas y Tórtola y pone la primera piedra de un parque fotovoltaico en Altarejos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes el arreglo y refuerzo del firme de la CM-2100 en el tramo que comunica Arcas y Tórtola, en la provincia de Cuenca.

Se trata de un tramo de nueve kilómetros que ha contado con una inversión de 650.000 euros y cuyas obras comenzaron el pasado mes de junio.

Energías limpias

Desde Arcas, el presidente regional viaja a Altarejos para poner la primera piedra simbólica del parque solar ‘Los Escudero’, situado en Altarejos y también muy cercano al término municipal de Poveda de la Obispalía.

La infraestructura corre a cargo de la empresa ‘Greneregy renovables’ y las cuatro plantas llevarán por nombre: FV TURBÓN; FV ASPE; FV AITANA y FV BAÑUELA. En conjunto contarán con 200 megawatios de potencia instalada.

Las cuatro plantas generarían energía para dar suministro eléctrico a más de 120.000 hogares. 

El presidente estará acompañado por los consejeros de Fomento, Nacho Hernando, y de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img