El Cervantes se lleva el derbi local

Típico partido de rivalidad local donde los dos conjuntos se conocen muy bien y donde los pequeños detalles decantan la balanza para un lado o para otro. Desde el principio estuvo el Basket Cervantes más enchufado, como botón de muestra, el 5-0 que endosaron al C. B. ENCE Ciudad Real en el primer minuto. Aunque Daniel Naranjo estuvo manteniendo el tipo en ataque para su equipo, se notaba a los cervantinos mucho más metidos en el partido.

Mientras el C. B. ENCE Ciudad Real dependía de su lanzamiento exterior, los de Cruz Fernández tenían algo más de equilibrio en el juego, combinando algún lanzamiento exterior con penetraciones o jugadas originadas a partir de lo que generaban los jugadores al poste bajo. De esta manera, la ventaja iba incrementándose para Basket Cervantes hasta llegar a los nueve puntos de ventaja justo al final del primer periodo (28-19).

En el segundo periodo nada parecía cambiar para ninguno de los dos equipos. Mientras el conjunto de Chema López basaba su juego en posesiones cortas que normalmente acababan en lanzamientos exteriores, que no entraban, Basket Cervantes encontró de nuevo un quinteto en pista en el que solidariamente todos sus jugadores se distribuían tanto las labores defensivas, reboteadoras y las anotadoras. Así se alcanzó la máxima renta en el partido para los locales cuando faltaban tres minutos para llegar al descanso (42-25). Estos minutos finales fueron ligeramente para el C. B. ENCE Ciudad Real que consiguió reducir la ventaja sensiblemente para poder meterse en el partido antes de afrontar la segunda mitad (49-38).

El tercer asalto comenzó con un triple del base “blue” Lorenzo Ruiz, que pareció espolear a sus compañeros. La defensa subió enteros con respecto a lo visto hasta el momento por parte del equipo que actuaba como visitante, y ningún jugador del Basket Cervantes veía el aro con la misma facilidad que en el primer y segundo cuartos. El C. B. ENCE Ciudad Real tuvo a cuatro puntos durante este periodo a su rival, pero teniendo en varias ocasiones posesiones para reducir aún más la ventaja, no aprovecharon la oportunidad que se les presentó. Al final del tercer cuarto (58-52).

El último capítulo del derbi comenzó con un parcial de 0-5 que todavía ajustó mucho más el marcador (58-57). De nuevo se le escapó otra oportunidad de oro al C. B. ENCE Ciudad Real porque estaba claro que el Basket Cervantes en algún momento despertaría de su letargo. Apareció en estos minutos José Enrique Fernández, un jugador de los que no para de hacer cosas buenas en la cancha pero que no sale mucho en las estadísticas. También el base Ramiro Cuadros, aunque no estuvo acertado desde el 6.75, sí que dirigió y anotó la mayoría de tiros libres que se generaron en el final de partido. Con 70-66 en el electrónico, 2´20” para acabar y todo por decidir, llegó el punto de inflexión del partido. Vicente Coronel se levanta para intentar un triple delante de Efrén Villarreal. El defensor logra palmear el balón y quedarse con él, y mientras Coronel caía, los dos se quedan enganchados pugnado por la posesión y el árbitro principal, , interpreta que hay falta antideportiva de Coronel sobre Villarreal. Esta falta sacó del partido a los de Chema López que en el siguiente minuto no supieron gestionar su impotencia y cayeron en una serie de faltas técnicas, una para David Naranjo y dos para Nico Rodríguez que le supondrían la descalificación. El Basket Cervantes solo tuvo que ir anotando los tiros libres que se le iban presentando para llegar a un engañoso, aunque justo por los méritos realizados en los cuarenta minutos 79-68.

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: Riaguas Guerra y Gómez Torrijos.

Basket Cervantes 79 (28+21+9+21): Jorge Tejada (5), Jesús Osma (2), Efrén Villarreal (10), Daniel Alexandru (3), Carlos Gómez (2), Anyer Ramírez (7), Jeremías Aramayo (4), José Enrique Fernández (8), Víctor López (5), Ramiro Cuadros (17), Santiago García, Álvaro Expósito (16).

C. B. ENCE Ciudad Real 68 (19+19+14+16): Lorenzo Ruiz (5), Daniel Naranjo (13), David Naranjo (7), José María Bachiller (2), Vicente Coronel (8), José M. Alonso, Carlos F. García-Consuegra (3), Felipe Fernández (4), Carlos González, Nicolás Rodríguez (4), Darío Dondarza (14), Manu Patón (8).

POCOS PUNTOS PERO MUCHA EMOCIÓN

Tercer partido de la temporada entre ambos conjuntos. Hasta la fecha, una victoria para cada equipo, por lo que en el guion parecía estar escrito que la igualdad sería la tónica general hasta el final. No quisieron llevar la contraria las jugadoras al destino y se empeñaron en llevar el partido hasta los últimos minutos en una máxima igualdad.

El resultado puede ser engañoso para los seguidores que no vieran el partido, pues si bien es verdad que ambos conjuntos no estuvieron demasiado acertados en ataque, fue un choque intenso y con buenos detalles en defensa. Ambos equipos plantearon defensas alternativas y evitaron los tiros en posiciones cercanas al aro.

En el primer cuarto, las locales estuvieron casi siempre por delante en el marcador. La jugadora del C. B. ENCE Ciudad Real con más acierto fue una de las tres jugadoras júnior convocadas por Santi Amores, Mar Rincón. A falta de dos minutos para el final de cuarto, se puso por primera vez por delante C. B. Cuenca. Gracias a una canasta a falta de unos pocos segundos de la mejor jugadora sobre la pista, Cristina Álvaro, las conquenses volvían a ponerse arriba para acabar con un 9-10.

Al principio del segundo cuarto, María Juan, otra de las júnior, anota uno de sus dos tiros libres para empatar el partido a 10. Y eso fue todo lo que pudo conseguir el C. B. ENCE Ciudad Real en el segundo periodo. No es que estuvieran mucho más acertadas las conquenses, por lo que se llegaba al descanso con un 10-16 en el marcador.

Muy mal se tendrían que hacer las cosas en la segunda mitad para no mejorar sus guarismos el C. B. ENCE Ciudad Real. No sabemos qué es lo que se comentó en el receso, pero funcionó. Ocho puntos casi seguidos de Raquel Cervilla, con dos triples incluidos,  y una canasta de Mar Rincón, ponían a su equipo de nuevo por delante (20-18). A partir del minuto tres y hasta el final del tercer cuarto, hubo muchas más imprecisiones y los porcentajes de acierto, sobre todo desde la línea de tiros libres, bajó con respecto a los primeros instantes. Una última canasta de la omnipresente Cristina Álvaro ponía a C. B. Cuenca con ventaja antes de empezar el último asalto (23-25).

Un nuevo triple de Raquel Cervilla y otra canasta de Rebeca Pando daban la vuelta al resultado (28-25). La máxima ventaja para el C. B. ENCE Ciudad Real estuvo en cuatro puntos en el minuto treinta y tres de partido (31-27). En ese momento, tiraron de galones las visitantes Sara Morillas y una vez más Cristina Álvaro para entre las dos comandar un parcial de 0-10 para sus intereses (31-37). Gracias a un gran triple de Mar Rincón, el C. B. ENCE Ciudad Real consigue reaccionar y colocarse a solo una canasta de diferencia (35-37). Aunque hubo oportunidades para empatar el partido, el escaso acierto y el buen hacer de las conquenses en las últimas posesiones consiguieron llevarse los dos puntos en juego para la capital conquense.

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal (Campo de Criptana).

Árbitros: Achir y Martín Rodríguez-Malo.

Retransmisión: Canal Twitch clubbaloncestociudadreal

C. B. ENCE Ciudad Real 37 (9+1+13+14): Jimena Martín, Blanca Herrero, María José Arévalo, Mar Rincón (11), Lucía Cayuela, Esperanza Sánchez, Rebeca Salinas, Rebeca Pando (7), Raquel Cervilla (13), Andrea Morcillo (2), María Juan (4).

C. B. Cuenca Femenino 41 (10+6+9+16): Julia Ibáñez, Cristina Álvaro (17), Irene Carbonell (8), María Gabriela Bonilla (2), María Teresa Requena (3), Inés Serrano (3), Sara Morillas (8), Victoria García, Carmen Dolz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img