Ciudad Real: El PP sostiene que el equipo de Gobierno cambiará los estatutos del Patronato de Deportes para «restar participación» a las entidades

El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado este domingo que el equipo de Gobierno bipartito PSOE-Ciudadanos sigue «instalado en la opacidad» y en la ausencia de participación en referencia a la aprobación por el Pleno, el próximo jueves, de los nuevos estatutos del Patronato Municipal de Deportes en los que, a su juicio, «se cercenan la participación de colectivos y entidades del sector que, hasta ahora, han venido aportando y sumando».

La concejala popular, Mar Sánchez, ha destacado en nota de prensa que el deporte de Ciudad Real lo configuran los clubs, las asociaciones y las federaciones de las distintas disciplinas deportivas que no solo fomentan los hábitos de vida saludable, «sino que, además, suponen un importante revulsivo para la dinamización económica de nuestra ciudad».

“Por eso es llamativo que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos modifique los estatutos del Patronato Municipal de Deportes, que es el órgano municipal que dirige, coordina y gestiona el deporte municipal, de espaldas y a escondidas de estos colectivos”, ha indicado.

La edil del PP ha recordado que el Ejecutivo local que preside Pilar Zamora lleva dos años “trabajando” de urgencia, y sin contar con las entidades del sector, para modificar unos estatutos, y que puedan estar representados todos los grupos municipales, en los que cercenan la participación de los diferentes colectivos, “y lo han hecho en la más absoluta opacidad ya que, ni siquiera, se ha informado sobre esta cuestión en la Junta Rectora del Patronato y tampoco le han dado ninguna difusión pública”.

Sánchez ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal «siga instalado en la opacidad y la ausencia de participación, algo que ya se ha convertido en el modus operandi de su actividad cotidiana, y que a la deficiente gestión de las instalaciones deportivas municipales y al escaso apoyo a las entidades deportivas, máxime en plena pandemia de Covid-19, se sume ahora el hecho de que las dos alcaldesas, lejos de escuchar y tener en cuenta a estos colectivos, aprovechen su mayoría absoluta para modificar los estatutos sin contar con nadie».

“Continúa la huida hacia delante del PSOE y Ciudadanos en la gestión municipal que va a una velocidad inusitada; una coalición de Gobierno municipal que vuelve a obviar la participación ciudadana tanto o más que la participación de la oposición, sin criterios políticos novedosos más allá del mantenimiento de sus sillones; dejadez, apatía y un gobierno que, de nuevo, da la espalda a las entidades deportivas de la ciudad”, ha concluido Mar Sánchez.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Uyyy yyy, uyyy yyy, uyyy yyy. . que estará pasando ahora en el Patronato y que es lo que quieren hacer,.. Por que para que fueran funcionarios (que hacen las funciones igual, con todas las desventajas pero ningún privilegio de funcionario y no se podía hacer, porque no se podían modificar los Estatutos…) Lo que sea, siempre, para beneficiar a los que están, sentaditos.. y al concejal patinador y su hermano..

    • Como su nombre indica, siempre así. Siempre en este diario gente criticando por criticar. ¿Ha leído usted esos estatutos?…Si es así, díganos en que beneficia a nadie o perjudica a alguien. Yo no los he leído, oriéntenos!! Ilústrenos!!

      Y por otro lado, lo de siempre…efectivamente, siempre así, criticando personas sin conocer ni su gestión ni como son. Mi experiencia con el patronato es de encontrar mucha más empatía y colaboración de su concejal que de los trabajadores.

      Ah y por cierto, tiene usted una pinta de trabajador del patronato que no vea…. Ningún ciudadano de la ciudad sabe si los estatutos viejos o los nuevos permiten hacer funcionarios a los trabajadores. Por lo menos yo no tengo ni idea, pero si usted si lo sabe, será parte interesada…..Trabaje un poco más y deje de quejarse, que no está la vida para quejas estupidas.

      • ¡Anda, mira!uno que viene a jugar al tenis,pádel,baloncesto,fútbol,balonmano,piscina,frontón etc etc..ó a por sus hijos sin importar los horarios (las restricciones se las pasan por..)no le importa nada,ni les importamos nada los que trabajamos allí y tenemos família también).O nó, lo mismo no ha venido nunca, no sabe nada de lo que se habla en artículo,pero bueno..el caso es contestar y atacar sin ningún fundamento.. Por supuesto que los estatutos los sé,me los sé de memoria,y…para iluminarse..¡lea!lea libros y estudie. Educación, respeto y conocimiento

    • Charles, pero quién fue a hablar. No hay una sola noticia de los populares, que tú no critiques o ridiculices.Y no hay una sola noticia de los socialistas, que tú no alabes. Palmerito manipulador, tú, precisamente tú, tienes muy poca credibilidad y, eso sí, muchas tragaderas. ¡Qué pena me dan los palmeros!.. (y qué asco).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img