El tiempo en Ciudad Real: comienza la recuperación de las temperaturas

Este fin de semana las temperaturas, pese a entrar en primavera, han sido más típicas del invierno. Sobre todo las mínimas de este domingo, cuando se han registrado heladas de hasta -3,0ºC en Tomelloso, -2,9ºC en Infantes, -1,7ºC en Valdepeñas, 0ºC en Ciudad Real ó 0,7ºC en Puertollano. Las precipitaciones se concentraron en el viernes por la tarde, pero en muy poca cantidad. Después salió el sol, el mismo que brillará en este comienzo de semana en el que iremos viendo como los termómetros se van a ir recuperando poco a poco:

Lunes 22 de marzo

Este lunes el cielo se mantendrá despejado prácticamente toda la jornada, si bien durante la primera parte de la mañana pueden registrarse algunas brumas y algunas nubes altas en el oeste de la provincia. En cualquier caso, vamos a vivir otro día muy soleado.

El viento estará en calma o soplando flojo del NE por la mañana, cambiando luego a variable. Las temperaturas máximas subirán muy ligeramente, mientras que las mínimas sí lo harán con un poco más de brío, sobre todo en la mitad oriental de la provincia. Aún así, todavía podría darse alguna helada débil y aislada en la zona de La Mancha:

21-03-21

Martes 23 de marzo

El martes será otro día de plena inestabilidad. De nuevo tendremos al sol como protagonista, ya que salvo algunos intervalos de nubes altas, poco más veremos en el cielo. Tiempo anodino sin duda.

El viento estará en calma, si sopla lo hará flojo de componente variable. Las temperaturas suben otro par de grados, de tal manera que a primera hora de la tarde no estaremos ya muy lejos de los 20ºC. Otra vez regresamos a esos valores agradables de plena primavera:

21-03-21_2

Por lo menos hasta el viernes tendremos este ambiente tranquilo, soleado y con temperaturas que seguramente superarán los 20ºC. A partir de ese día el pronóstico se hace más incierto, ya que, con alta incertidumbre, podríamos tener algo de aire frío en altura que provocara chubascos por la tarde, típicos de la primavera, siempre más probables en zonas de sierra. En cualquier caso, como decimos, es algo que está por ver. Iremos informando a lo largo de la semana por aquí y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Charles, comprendo que estés obligado a poner un comentario en todas las noticias de Miciudadreal. Es tu obligación y, en cierto modo, tu trabajo. Pero, tío, hazlo con dignidad.
      «El tiempo es más estable…», «mañana amanece», «el sábado va antes que el domingo», «el panadero hace pan», «hay que ser cautos con el virus», «los populares son muy malos y los socialistas muy buenos»…penoso, Charly, penoso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img