El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Cruz Roja afianzan su compromiso social en la localidad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y Cruz Roja Española, a través de su delegación en la localidad, siguen estrechando lazos de colaboración para poder desarrollar acciones sociales de interés conjunto en la localidad.

La firma del convenio que está haciendo posible el desarrollo del Programa ‘Puentes hacia el empleo’ así lo atestigua, un gesto que han compartido Victoria Trapero, la delegada local de la organización y la alcaldesa Jacinta Monroy.

Trapero, quien ejerce esta representación de la organización solidaria desde hace ahora cuatro años, se muestra muy satisfecha por el entendimiento que mantienen ambas entidades a favor de las personas de la localidad más vulnerables.

Precisamente dicho proyecto busca capacitar profesionalmente en el montaje de placas fotovoltaicas a mujeres, que tienen más complicado acceder a un trabajo, máxime en un sector masculinizado como ése y más aún entre las que son familia monomarental.

Por todo ello, refiere Trapero, “creo que es muy importante que no desaprovechen el curso, que acudan, que no falten, que va a ser su futuro”, agradeciendo al Ayuntamiento todas las facilidades que está dando a las participantes para su asistencia.

Jacinta Monroy, por su parte, valora la formalización del convenio “en un momento que es especialmente delicado para estas personas, porque a sus condicionantes personales se une el de la crisis económica y no dudamos de que con Cruz Roja podrán encontrar lo que más necesitan como es un trabajo”.

De hecho, abunda el concejal Sergio Gijón, el proyecto en el que toman parte 22 mujeres ofrece, además, orientación y acompañamiento al empleo, formación en competencias digitales y también proporciona la Tarjeta Profesional del Metal necesaria para que puedan trabajar en el sector en el que se están formando”.

Para Jesús Esteban, presidente en Castilla-La Mancha de Cruz Roja, presente en el acto de la rúbrica, la labor conjunta de las dos instituciones pone relieve el lema de la organización a la que representa, ‘Cada vez más cerca de las personas’.

El proyecto ´Puentes hacia el empleo´ se enmarca en el Programa Operativo de Economía Social e Inclusión Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y fondos propios de Cruz Roja.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img