Puertollano: La Junta invierte 1,8 millones en la adaptación y modernización de la residencia de mayores “Pocitas del Prior”

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado este miércoles las obras de adaptación y modernización que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando en la Residencia de Mayores “Pocitas del Prior” de Puertollano y en las que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido casi 1,8 millones de euros a través de Fondos Feder.

Durante la visita, Olmedo que ha estado acompañada de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodriguez, y la delegada provincial de Bienestar Social, Manoli González Horcajo, ha destacado que “con esta actuación el Gobierno de Castilla-la Mancha se ha anticipado en las líneas de modernización y adaptación de los centros residenciales a las nuevas realidades”. En este sentido, las obras en este centro residencial, “siguen los indicadores necesarios para la accesibilidad, facilidad para la sectorización, así como orientación a unidades de convivencia”.

La representante del Ejecutivo regional se ha referido “al compromiso” del presidente Emiliano García-Page con el bienestar de nuestros mayores “que se hace visible en las distintas obras de mejora de las residencias y que derivan, por tanto, en una mejor atención centrada en la persona”.

En este sentido, Olmedo ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha procederá en breve a la licitación del equipamiento de esta tercera planta de la Residencia Pocitas del Prior por importe de 350.000 con lo que la actuación quedará totalmente finalizada ampliando en 40 las plazas residenciales.

La delegada de la Junta ha puesto de relieve que ésta es solo una de las obras que el Ejecutivo regional tiene previsto ejecutar a lo largo de este año en Puertollano ya que contempla 7 millones de euros en la ciudad minera y que supone “la mayor inversión al menos de la última década”.

En este sentido, la representante del Ejecutivo regional ha recordado que los presupuestos irán destinados a obras tan importantes como llevadas a cabo en el hospital o el importante cambio urbanístico que se va a ejecutar en el eje principal de la ciudad “Paseo de San Gregorio”.

Así, la mayor partida irá destinada al nuevo Hospital de Puertollano para el que se contempla una inversión de 1,9 millones de euros para el proyecto y dirección de obras e inicio de las obras de construcción de esta importante y esperada infraestructura sanitaria.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img