«Nuevas soluciones» del CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela ante los problemas de la «nueva normalidad»

Debido a la pandemia, los niños y niñas han visto como centros de ocio y de actividades lúdicas cerraban, perdiendo así la oportunidad de realizar actividades alternativas que enriquecen su crecimiento.

Por este motivo, en el colegio Cervantes de Santa Cruz de Mudela, han decidido cambiar el concepto de educación, para paliar en su alumnado esta carencia de recursos.

Por este motivo, durante el año han estado realizando excursiones dentro del municipio, y en el último mes, han llevado a cabo una unidad didáctica de senderismo y montaña, donde han realizado rutas de orientación por las proximidades con brújulas y mapas.

El colofón a este nuevo concento de entender la educación, ha sido la instalación en el colegio de un rocódromo horizontal, para que los alumnos y alumnas, puedan practicar de forma segura la escalada en las clases de educación física y en los recreos.

De esta manera, desde el centro aportan a los niños aquellas experiencias, que debido a la situación actual no pueden realizar fuera del mismo, completando así la educación con unas experiencias que la pandemia les estaba robando.

Desde el equipo directivo quieren agradecer al AMPA la aportación económica, sin la que no hubiese sido posible realizar esta mejora, así como a los miembros de la asociación Tito Alba, que han participado en la elaboración y montaje del rocódromo.
 

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